DDR4

Hola compañeros.

Voy a montar un i6600k + Asus Z170 PRO GAMING y con la RAM estoy dudoso entre 3 opciones:

1) 2X4GB DDR4 2133Mhz G.Skill Ripjaws V (38,30€)
2) 2X4GB DDR4 3000Mhz G.Skill Ripjaws V (50€)
3) 2X8GB DDR4 2400Mhz G.Skill Ripjaws V (71,20€)

El uso que le voy a dar será normal (ofimática + juegos). Merece la pena 16gb? Se notará la velocidad extra de los módulos de 3000 en los juegos?
No hay casi diferencia, y muchos de los juegos que están saliendo están pidiendo ya por encima de los 8Gb, yo sobre esas 3 opciones me quedaría con la 3.

un saludo
Yo he hecho algo parecido y sin duda iria a 16 gb

Como montas Z170 con procesador k, quizá lo unico seria buscarlas de mayor frecuencia, no con vistas ahora mismo, sino para el futuro y con OC

Yo en concreto al final he cogido la ASUS Z170 Pro Gaming con un i7 6700K y DDR4 16 gb (2x8) a 3200
Gracias por vuestras opiniones. Al final me he pillado 8gb (2X4GB) de 3200 y cl15.

He visto varias comparativas de rendimiento en juegod entre 8 y 16gb y no hay ni 1frame/s de diferencia. Seguramente aparecerán en un futuro juegos que necesiten más de 8gb de RAM, pero por ahora, con 8 es más que suficiente
hiciste bien en el tamaño, pero en la velocidad no, salvo que te saliesen a precio muy parecido ya que apenas hay diferencia entre memorias normales y ultrarapidas.
yogoo escribió:hiciste bien en el tamaño, pero en la velocidad no, salvo que te saliesen a precio muy parecido ya que apenas hay diferencia entre memorias normales y ultrarapidas.

Precisamente el otro día circulaban por aquí varios videos de benchs con un I7 2660k con memorias ddr3 a 1600mhz y a 2400 y había una ganancia enorme en juegos, cargándose el mito de que la ram rápida no se nota. Y con la DDR4 aún es más notoria la diferencia. La ddr4 cuanto más rápida mejor (salvo latencias dantescas claro)

@Gennio lo ha hecho perfecto a mi modo de ver. Ya tendrá tiempo de buscar más módulos cuando vea que los necesita.
Al final de este artículo de Overclock i3 6100, vemos que han testeado DDR4 a diferentes velocidades y de la más lenta (2133) a la más rápida (3200), en la mayoria de los juegos se consiguen un incremento de entre 3-10 fps. Incluso hay algunos juegos, como Witcher 3, que son 15 frames de mejora!

51€ me ha salido el pack 2x4Gb. son solo 13€ más que si hubiera elegido el 2133, y por ese poco, conseguir unos pocos frames mas no tiene precio, jeje.
@Krain @Gennio

vosotros seguid repitiendo lo que veis es una web cualquiera, que dentro de poco ya veo a todo el foro recomendando como minimo rams de 3200mhz

La ram es el timo que toca en este momento, leed reviews de paginas serias y vereis que la velocidad de la ram en el mundo real varia entre muy muy poco y nada. No vale la pena invertir dinero en ellas.

Os pongo una review en condiciones donde, se ve la inexistente diferencia de rendimiento entre varias velocidades de ram.

http://www.anandtech.com/show/8959/ddr4-haswell-e-scaling-review-2133-to-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/6
@yogoo

Efectivamente no se nota incremento.
Es más, en realidad, si no eres un aficionado al hardware o MUY pijotero con poner las opciones en ultra en los juegos, no ha habido necesidad de renovar máquina desde los Nehalem del 2008.
Todos sabemos que esto es un sacacuartos [carcajad]
Y con las gráficas pasa un poco lo mismo. Si no eres muy quisquilloso, a 1080p y en medios puedes tirar tranquilamente.

Mira mi máquina y funciono dpm [angelito]
yogoo escribió:hiciste bien en el tamaño, pero en la velocidad no, salvo que te saliesen a precio muy parecido ya que apenas hay diferencia entre memorias normales y ultrarapidas.

Estoy de acuerdo, esto de la RAM, es otro sacadinero más.

Saludos.
Depende el juego es mas sensible o no pero que por lo que vale pon las mas rapidas que puedas. Personalmente para poner 2133 me quedo en ddr3
andapinchao escribió:Depende el juego es mas sensible o no pero que por lo que vale pon las mas rapidas que puedas. Personalmente para poner 2133 me quedo en ddr3

pues quedate en ddr3, porque mira:
http://www.anandtech.com/show/9483/intel-skylake-review-6700k-6600k-ddr4-ddr3-ipc-6th-generation/8

Los unicos sistemas que se benifician un poco de la velocidad de la memoria son los equipos con graficas integradas al usar la memoria principal como memoria de video, si usas una grafica dedicada la diferencia en despreciable.
yogoo escribió:
andapinchao escribió:Depende el juego es mas sensible o no pero que por lo que vale pon las mas rapidas que puedas. Personalmente para poner 2133 me quedo en ddr3

pues quedate en ddr3, porque mira:
http://www.anandtech.com/show/9483/intel-skylake-review-6700k-6600k-ddr4-ddr3-ipc-6th-generation/8

Los unicos sistemas que se benifician un poco de la velocidad de la memoria son los equipos con graficas integradas al usar la memoria principal como memoria de video, si usas una grafica dedicada la diferencia en despreciable.

La verdad es que que no soy de escatimar 10 euros en ram y eso que vivo en un pais pobre [carcajad] En Ddr3 tampoco he pillado menos de 2400 mhz . Normalmente siempre hay algunas que son precio/calidad antes de desvalijarte el bolsillo. Ddr4 ahora parece que son las 3200 . Tambien las hay hasta de 4000 mhz creo y en ddr3 tambien las hay de 3200 mhz pero valen un cojon, a eso me refiero.

A mi me gusta los bench , me gusta usar las integradas y que aunque sea 2 o 3 fps , eso sumado al oc del micro y al oc de la grafica puede marcar la diferencia entre una maquina y otra aparentemente "iguales". [chulito]

aqui hay un hilo para que veas alguna diferencia entre memorias http://www.elotrolado.net/hilo_maxxmem-ranking-comparativa-de-ancho-de-banda-ddr2-ddr3-ddr4_2161932

Ademas que un pc sirve para mas cosas ademas que para jugar .
Ese hilo que dices habla de ancho de banda, no de rendimiento real, efectivamente el ancho de banda es mayor , pero es como una autopista con limite de 140km/h con un coche que no pasa de 120km/h, lo que hay que mejorar es el coche no la autopista.
Hable de juegos porque el op hacia referencia a eso, y el que juega con una integrada es porque tiene el presupuesto tan ajustado que invertir 10€ mas en memoria en pocos equipos valdra la pena. La mayoria de usuarios gaming usan una tarjeta dedicada.
13 respuestas