DD3 Kingstom HyperX 1600 a 1333???

Hola, este fin de semana he montado mi nuevo Ordenador, una placa Asus Sabertooth P67 con un i7 2600K y 2 modulos de Ram de 4Gb a 1600 Kingstom HyperX.

Mi sorpresa es que la RAM se pone a 1333 en la Bios, y aunque fuerce la velocidad a 1600 el AIDA64 me dice que la ram va a 1333... Pq? He leído que las ram HyperX son a 1333 overclokeadas a 1600, pero ni me fio de donde lo he leido, ni daban mucha info...

Podeis echarme un pie????!!!
Mirate en las opciones de la bios que yo tambien tube ese problema con un pc nuevo hace un mes y es que por defecto la placa las pone a 1333 pero cambialo y te las detectara perfectamente a 1600.
A que voltaje funcionan esas kingston cuando las pones a 1600Mhz? el tema de kingston es que muchas memorias suyas para hacer los 1600MHz necesita al menos 1.65v, que es el limite recomendado por intel, el voltaje normal es 1.5v.
No deberias de haberte comprado las kingston, el voltaje necesario para funcionar a 1600 es de 1.65 en el 90% de las rams kinston
Cuidado porque hay algunos modelos de kingston que para esa frecuencia necesitan 1.9V (a partir de 1,7V el micro ya corre un riesgo muy alto de quemarse).
Comprueba lo que que te dice el AIDA64 CPUID (en el menu herramientas de AIDA64) o programas tipo CPU-Z son más fiables. Y para saber voltajes, latencias y demás de la memoria entra en la pestaña de placa base/SPD y ahí te dice los perfiles de tu memoria que luego podrías colocar manualmente en tu bios.
No entiendo mucho del tema, pero entonces creo entender que si en mi bios la ram la pongo a 1600 puedo dañar a la larga el pc.
Mi placa es una asrock z68 pro gen3, con 2x4 de kington hiperx blu 1600, un i5 2500k.

E mirado la bios y en vram o algo por el estilo me pone 1,575 pero cpuz en la solapa spd me pone 1,5v.

O me olvido de todo lo dicho aqui y lo siguo dejando a 1600
Tetravo escribió:No entiendo mucho del tema, pero entonces creo entender que si en mi bios la ram la pongo a 1600 puedo dañar a la larga el pc.
Mi placa es una asrock z68 pro gen3, con 2x4 de kington hiperx blu 1600, un i5 2500k.

E mirado la bios y en vram o algo por el estilo me pone 1,575 pero cpuz en la solapa spd me pone 1,5v.

O me olvido de todo lo dicho aqui y lo siguo dejando a 1600

tienes el papelito que te viene con las ram? dinos el modelo exacto, es decir, el que pone khx...
Una foto mejor.Imagen

Acabo de darme cuenta que me an metido llos modulos diferentes a lo que me an vendido.
llevo los KHX1600C9D3/4G y n factura son los hiper blu que corresponden a los KHX1600C9D3B1/4G hay alguna diferencia. Es que mañana voy a recoger unas cosas y si me dado algo de rendimiento peor se lo explico
esas rams para ponerlas a 1600 necesita 1.65, con lo que recomiendo o que las cambies o e las dejes a 1333 a 1.5v, asegurate en la bios que estan a 1333 1.5v

Con respecto a la diferencia de unas y otras dinos cual has pagado, ya que unas son mas caras que las otras, aunque el rendimiento será el mismo, si puedes cambiar las ram pillate unas gskill o unas corsair, asegurate de que para llegar a los 1600 vayan a 1.5v
E pagado por las hiperblu y me an colado las de la foto. Referente a descambiarlas no voy a poder ya que tengo el pc un mes.
Podria hacer esto?
Mañana recojo una placa asus que acepta ddr3 a 1333 el modelo es P5G41T M LX podria ponerle la ram a 1600 aunque me funcione a 1333 y asi pillo para el nuevo unas gskill o alguna que vaya a 1,5
Tetravo escribió:E pagado por las hiperblu y me an colado las de la foto. Referente a descambiarlas no voy a poder ya que tengo el pc un mes.
Podria hacer esto?
Mañana recojo una placa asus que acepta ddr3 a 1333 el modelo es P5G41T M LX podria ponerle la ram a 1600 aunque me funcione a 1333 y asi pillo para el nuevo unas gskill o alguna que vaya a 1,5

Si

EDIT: Metele al pc una de estas, que van a 1.5:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Si te venden otras no las habras hasta que no nos preguntes a nosotros, no vaya a ser que te pase lo de la otra vez
11 respuestas