DCX

A raíz de un hilo mío (como sacar el máximo partido a mi dreamcast) salió el tema del DCX. Me explicaron que en líneas generales sirve para jugar a juegos de otras regiones y tal. Sin embargo tngo varias dudas que me gustaría que me resolviese alguien.

En primer ñugar el funcionamiento del mismo, lo grabo en un CD lo meto en la consola y después lo quito y ya puedo meter juegso de otras regiones??? explicarme paso a paso en plan guiaburros pq no me aclaro...

En segundo lugar si es perjudicial para la consola, si se fastidia por meter este programillo

Y en tercer lugar recomendarme juegos de otras regiones para jugar (y argumento profi)

Muchas gracias de antemano a todos
Hay tutoriales para aburrir sobre ese tema, prueba a buscar, te sorprendería la de cosas que encontrarás.
Pero te cuento,
DCGIJON escribió:En primer lugar el funcionamiento del mismo, lo grabo en un CD lo meto en la consola y después lo quito y ya puedo meter juegso de otras regiones??? explicarme paso a paso en plan guiaburros pq no me aclaro...

El DCX no se graba, se COMPRA por no mencionar que el DCX es bastante complicado de copiar por lo que tengo entendido.
Y su funcionamiento no es complejo, metes el disco, lo cargas como si de un juego se tratase, te saldrá una pantalla que te pide que cambies el disco y listo ya estas cargando juegos de otras regiones.
Que por cierto, hasta donde tengo entendido, el DCX es SOLO para juegos ORIGINALES (corregidme si me equivoco). Que curioso eh? grabar un loader que solo carga originales para cargar tus juegos ORIGINALES de importacion....(no te lo tomes a mal, es una pequeña broma)

Si no consigues el DC-X, el Action Replay, el Game shark, o el boot CD de utopia deberían servirte también. (El boot CD no lo he probado, pero el Action y el Gameshark cargan mi sega rally JAP sin problemas).

DCGIJON escribió:En segundo lugar si es perjudicial para la consola, si se fastidia por meter este programillo


No, no es perjudicial, es un disco que usas durante unos segundos para luego cargar un GDRom. (¿Por qué siempre la gente pregunta lo mismo? es perjudicial meter CD´s en algo que lee CDS? XDDDDDD si la calidad del disco es buena, no tiene rallajos y tal pues la lente no sufrirá). Y si te refieres a joderla en cuanto a software..... tampoco, no te preocupes técnicamente estas metiendo un "juego".

DCGIJON escribió:Y en tercer lugar recomendarme juegos de otras regiones para jugar (y argumento profi)

Si tío, ahora te hago un par de reviews XD, en este foro tienes mazo de posts, hilos como el de juego de la semana (o algo así) y tal para solucionar tus dudas en cuanto a que jugar.
Un saludo.
No, no es perjudicial, es un disco que usas durante unos segundos para luego cargar un GDRom.

Ahora que ha salido el tema, creo que una vez leí que el DC-X viene en un GDRom igual que los juegos de Dreamcast. No lo tengo, así que quizá me equivoque.
puedes usarlo con toda tranquilidad como te a explicado el compañero,y sacaras mas partido a tu dream

venga a jugar :)
El DC-X no es un GD es un CD que asusta lo que chirria cuando lo metes xD.

Y efectivamente, solo carga originales obviamente. Es el mejor loader que puedes comprar para DC la verdad.
Yo tengo el Game shark y me carga todos los juegos NTSC que he probado. El DC-X no lo pude conseguir, cuando pude comprarlo valia una pasta.
No quiero ponerme a favor en estos temas, por experiencias en el pasado, pero para mi en este caso esto no me parece mal su copia, pues no esta licenciado por Sega, no es un juego y es una herramienta que se debió liberar a la scene y no expecular tanto con su precio y comentar que se puede tener una backup funcional desde hace unos años, con una imagen para CloneCD.

Sin contar que quien quiere este disco es porque tiene juegos originales, quizás Sega debió ser más flexible.
Respetarme la opinión.

Salu2
Scatsy escribió:El DC-X no es un GD es un CD que asusta lo que chirria cuando lo metes xD.

Y efectivamente, solo carga originales obviamente. Es el mejor loader que puedes comprar para DC la verdad.



El DC-X hace tanto ruido debido a los surcos anticopia que le pusieron para intentar que no se copiara con facilidad.

Pero como al final casi todo se consigue, finalmente lograron copiarlo y existe una release totalmente funcional, incluso diría que "mejor" que el original dado que no hace ruido alguno.

Yo al no ser un juego original no veo mal que se tenga ese DC-X en versión CD-R, supongo que aún se puede encontrar en alguna página de ISOS de Dreamcast.

Es el mejor bootloader para juegos originales de otras regiones y además tiene más opciones, puedes forzar juegos a 60 Hz y más cosas que ya no recuerdo. Imprescindible para todo el que tenga una Dreamcast.

Un saludo
eso de que no haga ruido estaria genial,porque no veas como chirria el que tengo yo
crazy2k4 escribió:eso de que no haga ruido estaria genial,porque no veas como chirria el que tengo yo



Hace mucho que no toco las Dreamcasts, las tengo guardadas, pero juraría que la release del DC-X no hacía ruido alguno. Y siempre oí que el original hacía tanto ruido debido a los surcos anticopia.

Un saludo
pues mi backup pega un ruido tremendo...
crazy2k4 escribió:pues mi backup pega un ruido tremendo...


Tendré mala memoria pues...
También se le puede hacer el mod de región, que son 3 soldaduras, y con un programita(region changer) que si te puedes bajar y es libre, cambiarías todos los parámetros de tu dreamcast (region, hz, idioma), vamos que tendrías una dc jap con su espiral en rojo en vez de la nuestra azul de PALetos.

Un saludo
a mi tampoco me suena que el backup de dcx hiciera ningun ruido especial.
lo unico que notaba es que si lo tenia por vga habia una de las pantallas iniciales que no aparecia y habia que darle un poco a ciegas. pero ya no recuerdo cual era. pero lo del ruido no me suena.
13 respuestas