DCHDMI

Hola:

Reviviendo mi Dreamcast, me he topado con esto: https://shop.dansprojects.com/dchdmi-pre-order.html . Al igual que el mod que publicaba para la Wii, se trata de una modificación interna para sacar la señal digital que ya proporciona la consola, antes de la conversión a analógico. Es decir, antes de que se consolidara realmente el puerto HDMI, las consolas solían tener una circuitería interna barata que hacían la conversión a analógico. Posteriormente, han ido saliendo dispositivos externos para sacar la señal HDMI, volviendo a convertir la señal a digital.

El problema de esto es que con las dos conversiones, se pierde calidad de imagen. Con este mod lo que haces es sacar la señal digital, antes de que se realice la conversión analógica y ahí tiene su gracia.

Tal y como comentan en la web:
The DCHDMI outputs native digital HDMI video and audio. It can output 480p and interger scaled 960p. 1080p is also supported (960p with borders) for pixel perfect presentation with the correct aspect ratio.


Por otro lado, la salida 480p es algo inusual para la época. Es bastante curioso que la consola tuviera esta posibilidad y que después de 20 años, tengamos nos encontremos con esto tan increíble.

Sobre la salida 1080p, nada que ver con los escalados que hacen las teles sino que se consigue una calidad perfecta de imagen siendo a día de hoy la manera mejor y más compatible de seguir jugando a la Dreamcast.
Dejo también este enlace https://twitter.com/citrus3000psi


----

De momento he pedido el de la Wii a ver... creo que sin duda valen la pena ambos mods.
Aquí dejo un vídeo de hace un mes de Digital Foundry hablando de la modificación.

ViejoVerde escribió:Aquí dejo un vídeo de hace un mes de Digital Foundry hablando de la modificación.



Salida real, sin escalados raros. He estado mirando opiniones y es una auténtica pasada que la Dremcast sea capaz de esto de manera nativa por hardware. Sin duda muy superior a las consolas de su generación . Es un poco caro pero creo que vale la pena la pasta. Una pena que no se hubiera sabido hasta ahora ;-)
Este mod con el dcemu, el combo definitivo. Una lástima que el precio total, pero la inversión merece la pena. :)
3 respuestas