DC Universe Online pasa a ser F2P

Las dos versiones del juego (PC y PS3) prescindirán de las cuotas mensuales a partir de Octubre.

Serán lanzadas tres versiones del juego, una que será completamente gratuita, que dará acceso a los contenidos actuales y a dos personajes, otra modalidad será la premium que se concederá a los jugadores que se han gastado un mínimo de 5$ en el online y por último la Legendary que costará 15$ mensuales y ofrecerá todos los contenidos que se lancen para el juego (más espacio para pociones, dinero virtual, slots....).

Imagen
Eso esta bien la verdad tenia ganas de probarlo y si ahora sera F2P mejor que mejor, pero y con los jugadores que se pillaron la version de por vida de pc que pasara? tendran la opcion de la legendary de por vida tambien
Mooola, me gustará probarlo y abandonar un poco la tématica medieval de espada&armadura :)
Este juego no estaba traducido verdad?.
Mmm, pues entonces habrá que darle una oportunidad haber que tal está, pues la verdad es que me llama bastante la anteción (y ahora que es F2P más XD )


Salu2
Se veia venir, yo lo tengo cojiendo polvo en la estanteria... pero bueno ahora sin las mensualidades alomejor me lo pongo de vez en cuando xD

Melkorian escribió:Este juego no estaba traducido verdad?.


Esta en castellano 100%, voces y textos.
Melkorian escribió:Este juego no estaba traducido verdad?.


si que estaba traducido y doblado al castellano lo que tenia era que habia que instalar la friolera de 11gb
Yo mucho tiempo para un mmorpg no tengo pero si es f2p lo probare. En el ciudad de héroes cumplí mas de 40 meses online(no consecutivos) y ya nada me llenaba. Pero la temática me gusta mas que otras. Este lo hubiera probado si no costara 50 euros el juego con un mes. Ahora si que lo probare a mi ritmo.
Tenia hace tiempo claro que estos juegos no se pueden mantener solo con las cuotas mensuales...si solo existiera uno o dos quizás, pero existen bastantes más y ya hay varios en los que no hay que pagar, el age of conan tiene esta modalidad desde hace tiempo. Sigo viendo un timo este tipo de juego, sobre todo para PS3, compras un juego por 60 euros y luego tienes que seguir pagando mensualidades, sigo sin ver ese modelo de negocio, o tal vez es que no han sacado el juego por el que si lo pagaría... habrá que ver con el nuevo KOTOR jajajaja...
Buena noticia, eran un poco abusivos los precios de las cuotas mensuales... lastima que este juego no este para Xbox 360, me hubiera gustado probarlo.
Menos mal que va ser gratis asi que va ser una descarga segura. este antes me lo iba a pillar pero ahora viendo que va ser gratis me parece perfecto. espero que este de gratis te deje activar logros porque con el freerealms no dejaba si no pagabas
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
El juego no era tan bueno ni tenía tanto contenido como para justificar las cuotas, la verdad es que me extrañaba que no fueran por el camino F2P viendo lo bien que le va a Free Realms xD
se veia venir... bueno, sera hora de volver a coger a coloso
Rising_Hei escribió:El juego no era tan bueno ni tenía tanto contenido como para justificar las cuotas, la verdad es que me extrañaba que no fueran por el camino F2P viendo lo bien que le va a Free Realms xD


El juego esta muy bien, pero una vez te pasas todas las misiones y lo unico que te queda es repetir hasta el infinito las mismas para pillar los trajes pues... y las cuotas si que eran muy elevadas para lo que era.
se veia venir.
no todos los mmo's son tan buenos como para pagar cuota y esto es algo que está de capa caida.
los f2p son lo suyo.
Y el City Of Heroes va por el mismo camino.
Tenia ganas de probarlo, ahora va a ser el momento jejeje XD
entonces que me quede claro... el juego también será de ¿descarga gratuita? o solo quitan las cuotas mensuales?
entonces los que lo compramos y pagamos un mes somos premium no?
yo lo compre y pague, la verdad es que no me arrepiento es un juegazo con muchisimos detalles del universo dc. Y para los fanaticos de los comics de superheroes les resultara divertidisimo.
Es una gran noticia, habrá que probarlo ahora que es F2P.
Que buena noticia para aquellos que se han dejado las perras en esto...
Era un juego entretenido que tenia muy poco contenido high end lo que hacia que casi te pasaras el juego entero el primer mes.
Tenia muchas ganas d probarlo, aprovechare ahora que es Pay2Win
Uff,

por los pelos. Después de aflojar los sesenta y pico euros por 1 mes de juego (y bajar a 45 a las 3 semanas). Salió la oferta de 25 euros por 3 meses que pillé. Y con las caídas de PSN la subscripción se me terminó el 3 de Septiembre.

El mismo 2 de septiembre decidí aparcar el juego y no renovar, pues fuera cual fuera el servidor (tengo héroes y villanos en todos) no había prácticamente nadie jugando. Eso sí los tres fanáticos de siempre que se reunía a charlar en la Atalaya. Pero me podía pegar más de 1 hora haciendo misiones en Metrópolis o Gothan sin ver a un jugador humano.

Ahora que lo pasan a F2P esperemos que la población base de bajo a medio .... cosa que por cierto nunca vi desde que lo compré. Habrá que desempolvar el BR que NO VALE PARA NADA pues te hace bajar tropecientos Gigas antes de jugar.


EDITO.- para el que pregunta que si estaba traducido... SI está en perfecto CASTELLANO todo. Lo único es que también está perfectamente GLICHEADO el sonido, de forma que desaparecen canales de sonido y escuchas a uno de los dos personajes, o un golpe repetido hasta la saciedad o simplemente te quedas sin sonido. Las ciudades y mapas son bestiales y tiene mucho que pulir. Y aún así sacan una o dos actualizaciones de bugs por mes lo que en general supone una descarga de al menos 500 megas o más con lo cual te puede arruinar la hora justa que te apetece jugar si hay actualización. ;)
Una cosa que no me ha quedado clara.. el juego se puede descargar o hay que comprarlo en disco?
NeoWendigo escribió:Una cosa que no me ha quedado clara.. el juego se puede descargar o hay que comprarlo en disco?


Según la noticia se podrá comprar en la store.

Si te compras la versión BR, tendrás que BAJAR la ultima versión entera, pues el BR solo sirve para saber que compraste el juego. Lo han cambiado TODO desde la versión que salio en BR. Es decir, mega actualización de 6G o asi que se convierten en el hdd en 11 mas o menos.
En la web oficial dice que el juego podrá ser descargado gratis en la Store.
KuroShad escribió:En la web oficial dice que el juego podrá ser descargado gratis en la Store.


Si es cierto, en la web oficial (tanto en ingles como en español) así como en la entrevista de IGN dice que "se podrá descargar de la store y el acceso será gratis". Una interpretación buenista de ello diría que el juego va a ser gratis. Pero todos conocemos dos cosas, Sony no es una ONG y va a regalar un juego por la cara. Y por último, la política del juego era pagar por el acceso a los servidores.

Por ello me temo que a lo que se refieren en la noticia es que no habrá que pagar cuotas para jugar en los servers. Así que toca pasar por caja como con todos los juegos para comprarlo y luego disfrutarlo (sin cuotas).


PD.- todo esto es simplemente una opinión de lo que creo que pasará dentro de poco.
PD2.- No entiendo para que hace falta 80 slots de inventario o más de 15 ranuras de personajes. No teníamos ya 12 ranuras o así? Yo con 8 personajes que tengo me supera, no se puede jugar con todos a la vez así que ... subir por ejemplo 10 personajes a nivel 30 me parece una burrada. Imagina más de 15.

Edito.- por cierto, nadie lo ha dicho, pero este juego podría haber tenido offline perfectamente, o al menos como el Burnout Paradise o el LBP. Para jugar alertas y demás mejor estar en nivel 30 tu personaje (totalmente desarrollado). Para tener el personaje en 30, se puede hacer solito contra la IA en las misiones que te pone la historia que hay, o acompañado (mas fácil) en algunas misiones (por ejemplo Bane y compañia). Lo de siempre mejor acompañado que solo. Lo que no entiendo es como han montado todo el chiringo para pillar las cuotas y ahora se dan cuenta que la peña de ps3 no está dispuesta a aflojar pasta doble (por el juego y por los servers).
Vale que el juego puede tener cuotas más caras que el resto (yo la verdad es que más de 13€, que es lo que pagaba por el WoW oficial en su día, no pago en cuotas), pero a ver si la gente que cree que es una estafa cobrar por un juego, y además cobrar mensualidades, se mentaliza de que un MMO no es un juego normal y corriente, y cualquier MMO necesita de ingresos, no ya solo para nutrir al mismo de contenidos (hay gente que trabaja para desarrollarlos aunque parezca mentira), sino para mantener los servidores sobre los que funcionan, los cuales la gente que no entiende el que haya que pagar cuotas siempre exige que estén 24/7 online.

Vamos, esos servidores no se mantienen con aire ;) .

Y vale también que Guild Wars desde sus inicios no cobró por cuotas, y esa era su propaganda estrella... pero es que tampoco era realmente un MMO.

Cuotas en los MMOs auténticos se llevan pagando desde Ultima Online, que viene de los años 90, y todos los que lo empezaron a jugar en su día entendieron que las mismas tienen una razón de ser.

Salu2


P.D: Y no es por ser fanboy de nada ni un pelotillero de empresas, es simplemente por que es la pura verdad. Un MMO funciona así, por algo es el único género que requiere cuotas.
djsete escribió:Tenia hace tiempo claro que estos juegos no se pueden mantener solo con las cuotas mensuales...si solo existiera uno o dos quizás, pero existen bastantes más y ya hay varios en los que no hay que pagar, el age of conan tiene esta modalidad desde hace tiempo. Sigo viendo un timo este tipo de juego, sobre todo para PS3, compras un juego por 60 euros y luego tienes que seguir pagando mensualidades, sigo sin ver ese modelo de negocio, o tal vez es que no han sacado el juego por el que si lo pagaría... habrá que ver con el nuevo KOTOR jajajaja...


El Age of Conan lo ha puesto este verano, así que eso de desde hace tiempo...
Te lo digo que me he apuntado este verano, y lo pusieron en el mes de Julio lo del Unchained.
El que sí lo tiene desde hace bastante tiempo es el Lord of the Rings Online, del que tengo la de por vida, y sigue contando como cuenta VIP (con acceso a todo) de por vida.

Lo cierto es que, quitando el WoW (que aún así, sigue perdiendo clientes), los demás no pueden mantener las cuotas durante mucho tiempo. Todos se están pasando a F2P (o también P2W, Pay to Win), porque si no, no se mantienen.

El nuevo "KOTOR", el Star Wars, The Old Republic, empezará muy bien, yo lo tengo ya reservado, pero a los dos años como mucho tendrá que pasar a F2P.
Holas a todos! soy jugador activo del DCUO y uno de los lideres del Clan VENGANZA Corps(alrededor de 50 jugadores), estamos en el Servidor Europeo JVJ(PC) y somos Heroes.

Hoy por hoy estamos en el Clan todos los Hipanos hablantes. Pues bueno a todos los interesados en jugar al DCUO pues estais invitados al Clan, tenemos Calendario de Raids, Guias, TS3, etc.

Pueden entrar a la web WWW.CLANVENGANZA.TK para cualquier consulta o si ya estais dentro del juego nos envian un mensaje a SuperPrime, mcwaine, daur, akider, erprimo, Jetblacks o kiriranshelo simplemente con un "/tell SuperPrime mensaje" y les enviamos la invitacion al Clan o cualquier cosa van a encontrar si o si gente del Clan por la Atalaya para que nos avisen y ya.

Bueno preparen los poderes, las armas y demas, nos encontramos en el DCUO!
PS3 y PC comparten servidores, verdad?
eso de pagar mensualidades es lo k me exa para atras pa comprar este juego
Si ahora es gratis, igual me lo planteo y lo pruebo ^_^
pirry_84 escribió:eso de pagar mensualidades es lo k me exa para atras pa comprar este juego


uno que se ha leído la noticia y postea por postear xD
Los unicos juegos MMO que requieren cuotas, haciendo alusion a lo que dices Ariath, son los que tienen un puñado de gente considerable que estan dispuestos a pagarlas.
El F2P se esta imponiendo, por narices, pero se esta imponiendo
Yo tambien he pagado cuotas en el WOW, que le vamos a hacer, pero eso no quita que sea un jodido timo.
Si al menos el cliente fuese gratis, aun lo entendieria.

Yo este juego igual lo pruebo un poco, aunque de momento estoy en el LOTRO y no creo que lo deje a corto plazo porque es un juegazo. Y SIN CUOTAS tambien
El problema no es la cuota mensual o que sea free to play, ambos formatos siento que son totalmente respetables.

Al final a oferta y la demanda ganan en este tipo de juegos.

Si tu quieres jugar con tus amigos y sabes que no dispones de efectivo para jugar con una mensualidad, en ese caso los F2P, son exelentes opciones, aunque tambien es muy comun que se vuelvan P2W... despues de todo, con el pago de los items, a veces se logra sacar lo mismo o mas que pagando por acceso.

Ahora el otro formato de pago por acceso, tampoco esta mal, sobre todo cuando el juego es de gran calidad, sin embargo, es muy probable que tarde o temprano haya servidores privados, que permitan el acceso gratis y den el p2w.

Asi que en resumen, tarde o temprano puede ocurrir que por la ley de oferta y demanda ocurra que los juegos tengan que pasarse al formato gratuito, aunque este formato de poder jugar gratis, o adquirir premium, jeejje, supongo que ya es la situacion perfecta para el negocio.
Lo bueno es que podrás jugar con tus amigos, tanto con los que se compren items, como con los que no, antes sólo con los que estaban dispuestos a pagar cuota, que es más complicado el decidirse. De esta forma, empiezas a lo tonto y alguna vez se caerá en comprar algo, con eso es con lo que juegan. Y me parece bien.
A dia de hoy s epuede jugar?? eh creadlo una cuenta tengo el juego de pc instalado, pero no me deja jugar. he intentado pagar un mes pero no veo la posibilidad.
De dónde se descarga en PS3??
todavia nose puede no??
Muy buenas. Yo me compre el juego cuando salio, y ahora que he leido que a partir de Octubre es gratis he decidido volver a jugar. No jugue mas que el mes de prueba gratuito, y cuando he entrado me pide que ingrese el codigo de suscripcion para jugar. Aun no esta puesto como F2P o cual es el problema? Que debo hacer si esta ya disponible gratuito para poder retomar el juego tal y como lo deje?
Gracias de antemano por la ayuda, y disculpad la falta de acentos en el post, es que no me va la tecla en el portatil xD
el_pajaro escribió:todavia nose puede no??



me aprece que no,porque sino se podria descargar el juego de la PSN y lo mire hace 2 o 3 dias y nada
44 respuestas