Daymare 1994: Sancastle.

El estudio italiano Invader Studios, que se dió a conocer cuando iniciaron un proyecto para confeccionar un remake de Resident Evil 2, hasta que Capcom anunció oficialmente el mismo, habían aprovechado parte del trabajo realizado para crear su propia IP, Daymare: 1998, puesta a la venta en 2019.

Dos años después anunciaron la existencia de una precuela titulada Daymare 1994: Sandcastle, la cuál se pondría originalmente a la venta en 2022, siendo finalmente pospuesto el lanzamiento al 30 de Agosto de 2023. Teniendo en cuenta la cercanía de su lanzamiento (menos de un mes y medio) y que hace unos días habilitaron una demo más amplia en Xbox que la vista durante el Steam Next Fest de 2021, aprovecho para crear este post y compartir las impresiones de la demo, además de futuras novedades y noticias:
Buena pinta que tiene, lo sigo de hace tiempo.
Pues habrá que probarlo
@michaelpegaso y @roly82

Al igual que sucedió con Daymare 1998, Daymare 1994: Sandcastle contará con dos ediciones físicas: una sencilla y otra coleccionista.

La edición sencilla es un amaray simple y dependiendo de donde la reserves, obtendrás como regalos un póster o un llavero:
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El precio de lanzamiento de esta edición sencilla, es de 40 euros.

En cuanto a la edición coleccionista, está limitada a 5000 unidades y contiene lo siguiente: caja coleccionista (valga la redundancia...), el videojuego físico, tres pins, tres stickers y tres tarjetas con ilustraciones de los personajes principales y una breve biografía de cada uno:
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El precio de lanzamiento de esta edición coleccionista, es de 50 dólares.

Ahora bien, a diferencia de con Daymare 1998, a falta de anuncio de última hora, esta edición coleccionista no se venderá en Europa, sólo en Estados Unidos y en Japón. Por tanto, el que tenga interés, tendrá que importarla sí o sí. Y encaso de estar dispuesto a hacerlo... Que vaya preparando 72 dólares (unos 65 euros al cambio) en el caso de la versión estadounidense:

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En el caso de la edición coleccionista del continente asiático, sustituye los pins por un mensaje secreto de un científico en una cinta de cassette y añade una serie de documentos secretos (por lo que se intuye, imágenes de "archivo"):
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Eso sí, nuevamente deberéis estar dispuestos a dejaros un buen dinero en el proceso, ya que de las aduanas no os vais a librar. Además, sólo ofertan la edición de Playstation 5.

Si existiera la edición coleccionista en Europa, por 10 euros de diferencia, uno podría plantearse adquirir la misma... Pero teniendo que invertir mínimo 25 euros más y visto lo que ofrece (a juicio de un servidor, tampoco son extras especialmente llamativos e interesantes)... Creo que no merece la pena. Pero al menos tenéis la información y en base a ella, cada uno que decida.

¡Saludos!
@michaelpegaso y @roly82

Ha anunciado de manera exclusiva Xtralife, la distribución de la edición coleccionista de Daymare: 1994 Sandcastle a un precio de 44,95€. Eso sí, se queda fuera de la ecuación la edición de Xbox, estando disponibles sólo la de Playstation 4 y Playstation 5.

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@michaelpegaso y @roly82

Nuevo trailer:


Y una entrevista al cofundador de Invader Studios, Michele Giannome:
Unreal Engine 5
Daymare 1994 Sandcastle has been in development long before Unreal Engine 5 had been announced. We asked Michele is the team thought about switching over to Unreal Engine 5 instead of continuing with the current engine.

To which Michele replied by saying no, and that the team are really close to the finalisation of the project and that it was impossible to move everything top Unreal Engine 5. He continued by saying that it would have been a huge problem and that the game would’ve been broken.

“We of course are really interested in UE5, we’re still working on it for several other projects and it’s pretty stimulating and exciting to start a new production on it. But no, the game is completely on Unreal Engine 4 and we spent three years working on it just making it perfectly fittable for our game so it’s something that we’re considering for sure on our next project.”

Michele mentioned that the team had already pushed for the best they could and that they’re satisfied with the overall results, from both a visual stand point as well as any side of the production.
Resumen: Nunca se plantearon pasar el juego a Unreal Engine 5, porque el desarrollo se llevó a cabo durante tres años en Unreal Ungine 4 y cambiar de motor a última hora, hubiera podido generar problemas.

Ditching The Realistic Reloading System
Comparing to the previous title, we noticed that Daymare 1994 had removed the realistic reloading system to go for a more conventional one. We asked Michele what was decision behind the change.

Michele mentioned that the reason behind that was that the team wanted to have something different from the first game, which was a love letter to classic survival horror games. With Daymare 1994 Sandcastle, they wanted to have a new formula to the game, so they had decided to rework all the mechanics and gameplay, which resulted in the removal of the previous reloading system.

“In this game we just decided to go with something new, an evolution. We went with something unique and original and there was no space for this kind of mechanic because everything is faster and a bit more frenetic. We just focused on new features, and we decided to leave behind something else, like this feature in particular.”
Resumen: Al ser la acción más frenética y veloz, no tenía sentido implementar de nuevo el sistema de recarga de Daymare: 1998.

Making Daymare 1994 Sandcastle More Action-based
The next question we asked Michele was whether the goal for this title to be more focused on action-based as compared to the previous title.

“Just a bit. We wanted to just extend the range of the audience, so the game is still a survival horror game of course. We wanted to have a lot of gore, a lot of scary situations.”

“At the same time we wanted to give something more to the people and make it a bit more fun and open to more fans, action fans. It’s all about balancing everything at the best, and trying to give all the players a really nice and enjoyable experience. It’s not easy, but it seems like with the demo people can already see that it’s working.”
Resumen: Expone que querían ampliar la audiencia del juego (y hacerlo más divertido) y por eso está más enfocado a la acción que Daymare: 1998, pero sin renunciar al survival horror.

Taking Feedback From The Demo
Daymare 1994 Sandcastle had an early demo where players could try out the game back in May and another one last year. We asked Michele if the team had taken note of any particular feedback during the demo period.

Michele mentioned that there were a lot of differences between the two demos, and that the team followed the feedback they got from the first demo.

From the feedback, the team took note on the game’s enemy variations, an update to one of the game’s unique mechanic in the Frost Grip, as well as the animation.
Resumen: A raíz de la demo, mejoraron las mecánicas relativas al Frost Grip, además de las animaciones.

D.I.D System
With Daymare 1994 Sandcastle, the interface for the game’s D.I.D system has been completely reworked, and is a lot easier to navigate around as compared the one in 1998. We asked Michele how did the team approach this rework to have this big of an improvement, all while keeping the uniqueness.

MIchele mentioned that was part of a new plan to make the game more enjoyable for more people. The D.I.D System in 1998 was also a unique concept, however it was a bit too slow for most people to navigate around.

“It was pretty complicated in some ways. We decided to study the new games released in the last few years, like the resident evil remakes and stuff like that, and we know this and that of course, all the inventory were pretty similar and really simple, easy to navigate, easy to just to view, to understand.”

Michele continued by saying that was the reason why the team had decided to give less space to the visual and original part of the inventory, to opt for a something easier to navigate.

As a creative, Michele said that it’s not easy to leave behind a concept that you love and go for something new and easier. However, at a certain point, you have to make that decision to make the game as best as possible for the players.
Resumen: El rediseño de la interfaz responde al objetivo de hacer el juego más divertido a los jugadores (una interfaz más simple, fácil de visualizar, entender y navegar), ya que la interfaz de la la precuela era más lenta y difícil de navegar.

A Renaissance In Survival Horror Titles
Survival Horror titles are certainly going through a Renaissance, with both smaller and bigger titles getting a lot of hype. We asked Michele how the team felt knowing that there’s this healthy appetite for survival horror games.

“We’re players and survival horror fans before we’re developers. We love to play other games, all games, new games and we think to know where a game can be better or more enjoyable for our tastes is. We just follow this way and try to make something that it’s in our way. Of course, following thesis and answering to our needs as players.”

Michele continued on by saying that they would work on new ideas to be put in the game, which is similar to studying and doing research and development with other games, and mixing those new ideas to something original.

“Of course, that’s more or less the approach we have with the production of new games or our gains in general. It’s important that of course, there is a lot of fans, audience and we are happy to make our way in this genre with our games and try to convince more and more people about the genuinity of our products and titles.”
Resumen: Intentan fijarse en juegos del género para así ofrecer algo divertido.

Balancing A Horror Atmosphere And Smooth Gameplay
One of the hardest parts for developing any Survival Horror game is to have smooth gameplay while keeping the horror atmosphere. We asked Michele how the team accomplished this for Daymare 1994.

Michele mentioned that it isn’t easy to balance everything. They have to take into account on when to have players fight against enemies, and when to scare the players.

“It’s just about pre-production working on all the sequence of the maps, all the flow of the game just making adjustments during the way and is not something that you can or better for us, is not something that you can decide from the beginning to the end and said “okay, this will be the whole game, already pass, or already decided everything” it’s impossible.”

“You have to work on a core design, a core flow and then make little adjustments also playing the game, having the right feelings and putting something new or removing something that can change our aim, or just the things that we want to pass to the people.”
Resumen: No les fue fácil equilibrar un jugabilidad más suave y mantener a la vez la atmósfera de terror.

Features To Look Forward For Daymare 1994
We asked Michele what features that fans could look forward to Daymare 1994 when the game comes out.

Michele said “Of course, the main features are the Frost Grip. This is a special device with a backpack that the people will use to freeze the enemies, to solve environmental puzzles. You can upgrade it and make it faster, stronger and better to kill several more enemies or more powerful enemies.”

Another feature that fans should look forward to would be that enemies are able to teleport from one point to another, making it impossible to know where an enemy would attack you from.

“Also the fact that there’s these electric energy that can bring back to life new enemies or corpses scattered in the areas or just make other enemies more powerful. It’s these two are probably the most important and unique features that make this game different from others from our point of view. ”
Resumen: Entre las novedades que más destacan de esta precuela, está el Frost Grip, al ser un dispositivo tanto para el combate como para resolver puzzles, la teletransportación de los enemigos (lo que añade dificultad y tensión al combate) y la posibilidad de que sino eliminas rápido los orbes de energía, se fortalezcan enemigos cercanos.

Favourite Survival Horror Game
One of the final question we asked Michele was what was his favourite survival horror game growing up.

To which, Michele answered by saying that his favourite was the original Resident Evil 3, as he considered to be the Golden Age of survival horror games. As with current titles, Michele said that the remake of Resident Evil 2 is a masterpiece.
Resumen: Su survival horror favorito era Resident Evil 3, pero actualmente cree que Resident Evil 2 Remake es una obra maestra.

Final Messages
Michele ended off the interview by thanking all the players that are planning on trying out Daymare 1994 Sandcastle, and he hopes that they will enjoy the game. Michele also hinted at a potential third chapter of the Daymare series in the future.
Resumen: Agradece a los jugadores que apuesten por Daymare 1994: Sandcastle, espera que les guste la entrega y apunta a una futura tercera parte.

Fuente: https://www.gamerbraves.com/daymare-199 ... interview/
@michaelpegaso y @roly82

Ha publicado Invader Studios a través de su canal de Youtube, la sintonía principal del videojuego Daymare 1994: Sandcastle, compuesta por Alessandro Galdieri (compositor también de la anterior obra del estudio, Daymare: 1998) y cantada por la artista italiana Cristina Scabbia, miembro de la banda Lacuna Coil.



Personalmente me parece una pieza muy potente.

Dicho esto, ya sólo quedan tres días para el lanzamiento oficial.

¡Saludos!
@Serkenobi gracias por la información. Pues la canción no está nada mal.
Merece la pena este juego que sale pasado mañana? No he jugado al anterior, pero he visto un trailer de este por casualidad y me está tentando, pero las opiniones del primero no podrían ser más dispares...
Blanki escribió:Merece la pena este juego que sale pasado mañana? No he jugado al anterior, pero he visto un trailer de este por casualidad y me está tentando, pero las opiniones del primero no podrían ser más dispares...

@Blanki

Los defectos que tenía el primero (Daymare: 1998), no existen en esta precuela. Los gráficos son mejores, las expresiones faciales también, el inventario es más sencillo e intuitivo y la jugabilidad ha mejorado notoriamente, gracias a un control más preciso y pulido. El propio estudio admitió hace años esas taras y las ha subsanado de cara a esta precuela.

De todas maneras, te invito a visualizar este vídeo de las impresiones de la demo, el cuál puede aclarar muchas de las dudas que te asolan:


Y si queda alguna en el "tintero", eres bienvenido a formularlas.

¡Saludos!
@serkenobi hola,sabes si viene en el disco la versión de series X??
Blanki escribió:Merece la pena este juego que sale pasado mañana?

Me imagino que te refieres a las versiones Ps5 y Ps4, porque la de Xbox no la veo en la store.
Lexicos escribió:@serkenobi hola,sabes si viene en el disco la versión de series X??

No lo sé de momento @Lexicos , porque aún no se ha puesto a la venta y por tanto, no he podido consultar la información de la contraportada. De todas maneras, mañana saldrá a la venta y lo averiguaré, aunque yo creo (repito, creo) que sí estará la versión de Xbox Series X en el disco.

Frankkappa escribió:
Blanki escribió:Merece la pena este juego que sale pasado mañana?

Me imagino que te refieres a las versiones Ps5 y Ps4, porque la de Xbox no la veo en la store.

El lanzamiento oficial para todas las plataformas menos Nintendo Switch, es mañana @Frankkappa .
@Serkenobi la version fisica de xbox se ha retrasado indefinidamente
evilstrog2 escribió:@Serkenobi la version fisica de xbox se ha retrasado indefinidamente


Eso mismo iba a decir yo.

Ayer fui a recoger el juego que lo tenia en Game reservado y me han dicho que no saben que ha pasado,pero que las copias físicas de xbox no les han llegado...

Mal asunto....

Un saludo
evilstrog2 escribió:@Serkenobi la version fisica de xbox se ha retrasado indefinidamente

Cyrman16 escribió:
evilstrog2 escribió:@Serkenobi la version fisica de xbox se ha retrasado indefinidamente


Eso mismo iba a decir yo.

Ayer fui a recoger el juego que lo tenia en Game reservado y me han dicho que no saben que ha pasado,pero que las copias físicas de xbox no les han llegado...

Mal asunto....

Un saludo

En efecto @evilstrog2 y @Cyrman16 , el lanzamiento de la edición física de Xbox se ha pospuesto de manera indefinida hasta que haya un nuevo anuncio al respecto...

Durante estos días no me había pronunciado @michaelpegaso , @roly82 y @Lexicos , porque estuve recopilando información y esperando a que todas las implicadas (distribuidoras, editora y desarrolladora) tuvieran la oportunidad de pronunciarse y ofrecer alguna explicación o disculpa. Pero no ha sido así...

El resumen de la situación, es el siguiente: tres meses antes del lanzamiento oficial, distribuidoras como Meridiem Games (España) o Funbox Media (Reino Unido) anuncian que distribuirán la edición física de Xbox. Por su parte, tanto Leonardo Interactive (editora) como Invader Studios (desarrolladora), van en la misma línea.

Llega el día del lanzamiento... Y de repente, todas las distribuidoras anuncian repentina y súbitamente, que la edición física de Xbox se ha retrasado hasta nuevo aviso. Sin más, sin ofrecer ninguna explicación. Los usuarios que han reservado la edición coleccionista, reciben un aviso de que se ha cancelado la misma, sin, nuevamente, ofrecer explicación alguna al respecto.

Para redondear la jugada, Invader Studios desoye a aquellos usuarios que directamente le preguntan en sus redes sociales porqué se ha pospuesto el lanzamiento de la edición física de Xbox, al contrario, la siguen promocionando. Por su parte, los diferentes establecimientos siguen aceptando reservas de una edición, que no se sabe cuando saldrá a la venta, ni siquiera, si existe...

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Personalmente un servidor no se cree que hasta el mismísimo día del lanzamiento, las distribuidoras no supieran que no podrían vender la edición física de Xbox. Como todo en la vida, hay que seguir un proceso, pautas y plazos, no se puede esperar hasta el día antes para distribuir las copias de Xbox. Las copias primero deben ser enviadas a la central de cada negocio que las oferta y posteriormente, deben distribuirse a cada establecimiento para que estén disponibles el día del lanzamiento. Y eso, no se hace precisamente a última hora, requiere semanas...

En este vídeo explico la situación de manera más detallada:


¡Saludos!
Yo hablo con el ceo de meridiem y sabia que no las traian desde hace semanas, pero callado como una p**a. Cada quieren traer menos de xbox (pitufos 2 y terminator en octubre), a eso hay que sumarle lo subidita que esta Invaders Studios que les da igual. Por mi parte de esta gente no pillo mas nada a menos que este a 2 centimos en instantgaming o parecido
evilstrog2 escribió:Yo hablo con el ceo de meridiem y sabia que no las traian desde hace semanas, pero callado como una p**a. Cada quieren traer menos de xbox (pitufos 2 y terminator en octubre), a eso hay que sumarle lo subidita que esta Invaders Studios que les da igual. Por mi parte de esta gente no pillo mas nada a menos que este a 2 centimos en instantgaming o parecido

@evilstrog2

No era ningún secreto a voces que, obviamente, no te "percatas" hasta el día antes del lanzamiento, que no puedes distribuir las copias físicas de Xbox, que era algo que ya sabías desde hacía semanas. Aún así, no está de más la confirmación.

Ahora, surgen varias preguntas, ¿porqué anuncian la distribución de la edición física de Xbox, si supuestamente no quieren distribuir ediciones de Xbox? No tiene sentido.

¿A qué te refieres con que Invader Studios está "subidita"? ¿Que no le importa prometer una edición que realmente no existe, ni se sabe si existirá?

Y por último, si pudieras compartirlo, ¿tiene Meridiem Games intención alguna de distribuir este título en formato físico en algún momento, o han realizado un "patadón para adelante" y esperan que el personal se olvide del asunto con el paso del tiempo?

¡Saludos y gracias anticipadas!
1- Anunciaron edicion fisica hasta en switch. Microsoft obliga a que si sale algo fisico son minimo X unidades por eso muchas veces pasan de traer o sacar nada porque se las pueden comer (o eso dicen).
2- Esta subidita por el exito del anterior y la buena critica de la demo. Les da igual si pierden "algunas ventas" en fisico y prueba de ello es ver gente en twitter que les pregunta por discord y lanzan balones fuera.
3- Cada vez que le pregunto es la misma respuesta, "no tiene fecha no se nada" y casi siempre es que esta mas cancelado que el Scalebound
evilstrog2 escribió:1- Anunciaron edicion fisica hasta en switch. Microsoft obliga a que si sale algo fisico son minimo X unidades por eso muchas veces pasan de traer o sacar nada porque se las pueden comer (o eso dicen).
2- Esta subidita por el exito del anterior y la buena critica de la demo. Les da igual si pierden "algunas ventas" en fisico y prueba de ello es ver gente en twitter que les pregunta por discord y lanzan balones fuera.
3- Cada vez que le pregunto es la misma respuesta, "no tiene fecha no se nada" y casi siempre es que esta mas cancelado que el Scalebound

1) Insisto, sigo sin verle el sentido. Si ya saben que Microsoft obliga a una tirada mínima y temen que no puedan venderla entera... ¿Para que demonios anuncian una edición física para Xbox?

2) Cierto, es evidente. No les he visto contestar en redes sociales a ninguno de los usuarios que preguntaban que había sucedido con la edición física de Xbox. No sabía lo de Discord, gracias por compartir dicho dato. Terrible que una empresa indie que hace cuatro días ha empezado en la industria, se comporte de esa manera... Que poca humildad y respeto a los consumidores... Abominable.

3) He leído ese mismo rumor por parte de algunas cadenas estadounidenses... Es literalmente demencial, anunciar una edición física tres meses antes del lanzamiento, para luego cancelarla sin más...

Aunque bueno, matizo, sin más... No. Porque estoy descubriendo el que podría ser el principal motivo de este retraso/cancelación: al parecer, la versión de Xbox está literalmente ROTA, no puedes avanzar más allá del capítulo 14:
Imagen

Tampoco la versión de Playstation queda en mejor lugar:
Imagen

No sé que es peor, que suceda todo esto, o que no exista repercusión alguna...

Gracias por tu testimonio @evilstrog2 . Agradecería que si tuvieras constancia de alguna novedad, la compartieras aprovechando el anonimato.

¡Saludos!
@Serkenobi

No sabía de tantos problemas en algunas ediciones. Yo tengo la física de PS5 y no he tenido problemas más allá de relentizaciones y cosas así igual que los tenía el primero juego. No he avanzado tanto como para llegar a capítulos así...veremos
neodante1985 escribió:@Serkenobi

No sabía de tantos problemas en algunas ediciones. Yo tengo la física de PS5 y no he tenido problemas más allá de relentizaciones y cosas así igual que los tenía el primero juego. No he avanzado tanto como para llegar a capítulos así...veremos

@neodante1985

Es un tema que está pasando bastante desapercibido por desgracia...

Espero que no padezcas problemas. Toda información y novedad es bienvenida, ya nos dirás tu experiencia.
El juego a nivel de texturas está roto en series S, no se si en X pasa igual, pero en S es una puñetera vergüenza.
Un juego que pasa por ser de 360 perfectamente
Serkenobi escribió:
evilstrog2 escribió:@Serkenobi la version fisica de xbox se ha retrasado indefinidamente

Cyrman16 escribió:
evilstrog2 escribió:@Serkenobi la version fisica de xbox se ha retrasado indefinidamente


Eso mismo iba a decir yo.

Ayer fui a recoger el juego que lo tenia en Game reservado y me han dicho que no saben que ha pasado,pero que las copias físicas de xbox no les han llegado...

Mal asunto....

Un saludo

En efecto @evilstrog2 y @Cyrman16 , el lanzamiento de la edición física de Xbox se ha pospuesto de manera indefinida hasta que haya un nuevo anuncio al respecto...

Durante estos días no me había pronunciado @michaelpegaso , @roly82 y @Lexicos , porque estuve recopilando información y esperando a que todas las implicadas (distribuidoras, editora y desarrolladora) tuvieran la oportunidad de pronunciarse y ofrecer alguna explicación o disculpa. Pero no ha sido así...

El resumen de la situación, es el siguiente: tres meses antes del lanzamiento oficial, distribuidoras como Meridiem Games (España) o Funbox Media (Reino Unido) anuncian que distribuirán la edición física de Xbox. Por su parte, tanto Leonardo Interactive (editora) como Invader Studios (desarrolladora), van en la misma línea.

Llega el día del lanzamiento... Y de repente, todas las distribuidoras anuncian repentina y súbitamente, que la edición física de Xbox se ha retrasado hasta nuevo aviso. Sin más, sin ofrecer ninguna explicación. Los usuarios que han reservado la edición coleccionista, reciben un aviso de que se ha cancelado la misma, sin, nuevamente, ofrecer explicación alguna al respecto.

Para redondear la jugada, Invader Studios desoye a aquellos usuarios que directamente le preguntan en sus redes sociales porqué se ha pospuesto el lanzamiento de la edición física de Xbox, al contrario, la siguen promocionando. Por su parte, los diferentes establecimientos siguen aceptando reservas de una edición, que no se sabe cuando saldrá a la venta, ni siquiera, si existe...

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Personalmente un servidor no se cree que hasta el mismísimo día del lanzamiento, las distribuidoras no supieran que no podrían vender la edición física de Xbox. Como todo en la vida, hay que seguir un proceso, pautas y plazos, no se puede esperar hasta el día antes para distribuir las copias de Xbox. Las copias primero deben ser enviadas a la central de cada negocio que las oferta y posteriormente, deben distribuirse a cada establecimiento para que estén disponibles el día del lanzamiento. Y eso, no se hace precisamente a última hora, requiere semanas...

En este vídeo explico la situación de manera más detallada:


¡Saludos!


Muchas gracias por la informacion,compañero!

La verdad es que lo he pillado tambien en Steam,aunque estoy con el Blasphemous 2 y todavia no lo he probado mucho,pero queria tener la ediccion fisica para la xbox.

Quedo espectante para mas noticias sobre ello.

Gracias de nuevo,
@Serkenobi al punto 1. Generar trafico, falso volumen de compras, mover dinero de las reservas etc

Bueno, de momento solo puedo decir, que si hay algo de xbox que lo tenga que traer Meridiem (a menos que sea una tipica chasca) teneis que cruzar los dedos para que decida sacarlo
Desconocía el pésimo "lanzamiento" en Xbox,yo pille la versión Ps5 y decir que por el momento es un juego muy notable y cero Bugs,con el primero la diferencia es brutal y es desafiante y engancha la historia.

Las caras y las animaciones de personajes ya están más en un segundo nivel,pero los enemigos me han parecido muy interesantes y con ganas de poner algo nuevo en el género tan trillado ya.


En fin,yo lo recomendaría sin ninguna duda,una sorpresa.
¿Sabéis si la versión de PS4 se puede ejecutar en PS5 como versión de PS5?
@antonio1989 pregúntalo mejor en el foro de Play (si no hay hilo del juego, utiliza el genérico)
No tenía ni idea de que existía este juego, hace no mucho compre el primero y me gustó mucho, estoy leyendoos por encima, alguien me hace un resumen de cómo está este juego hoy día? se puede comprar? solo digital??
@Cyrman16 , @michaelpegaso , @roly82 , @Lexicos , @alalan26 y @ello

Había perdido la esperanza, meses sin noticias ni novedades acerca de la edición física de Xbox... Pero entonces, por azares del destino, a pesar de la desazón, un palpito, un impulso, me empujó a realizar una nueva búsqueda... Total, no perdía nada por intentarlo por enésima vez...

Y entonces, descubrí lo que ya se sabía desde hace un mes, pero que un servidor no había descubierto al haber arrojado la toalla a finales de 2023...

¡EL VIDEOJUEGO SERÁ PUBLICADO EN FORMATO FÍSICO!

Xbox owners who have been waiting for their physical version of Daymare 1994: Sandcastle will have their prayers answered this Spring. Invader Studios and publisher GS2 Games have announced that the long-delayed physical retail copy of their follow-up to 2019’s Daymare: 1998 will arrive for Xbox Series X and Xbox One on April 9th.

https://bloody-disgusting.com/video-gam ... his-april/

https://www.xboxone-hq.com/news/6764-da ... x-one.html



GS2 Games, minorista estadounidense, pondrá a la venta la edición física de Daymare 1994: Sandcastle para Xbox, el próximo 9 de Abril de 2024. Ciertamente no se sabe nada aún de lo que ocurrirá en territorio europeo (a ver si en Game España tienen constancia de alguna novedad, intentaré informarme), pero al menos ya disponemos de la posibilidad de acceder a la copia física, ya que gracias a no disponer de bloqueo regional Xbox Series X, es posible importar cualquier juego sin ningún problema.

Por si alguien se lo pregunta, aunque CS2 Games es un minorista relativamente novato en la industria, ya ha publicado en el pasado videojuegos, entre ellos las ediciones para Playstation 4 y 5 precisamente de este mismo Daymare 1994: Sandcastle, por tanto no son unos recién iniciados, disponen de un historial de publicación que invita a la esperanza:

https://gamefaqs.gamespot.com/games/com ... -gs2-games

Por otro lado, en Amazon USA ya están creadas las páginas de las copias físicas de Xbox, distinguiendo entre una edición para Xbox One y otra para Xbox Series, al igual que sucedió en el caso de Playstation 4 y Playstation 5:

Imagen

Personalmente estaré muy atento al devenir de los acontecimientos, porque ante la incertidumbre de si en Europa verá la luz finalmente la edición física de Daymare 1994 para Xbox, un servidor meditará reservar la edición americana, ya que es bastante probable que la tirada sea escasa y luego no sea factible conseguirla (por ejemplo, las ediciones de Playstation 4 y 5 las venden externos en Amazon USA, no la propia Amazon, lo que implica que ya se han agotado).

Ahora sólo queda esperar a qué momento habilitarán las reservas, sino sale por un ojo de la cara importar el juego y sobre todo, si esta edición física incluirá todas las actualizaciones, ya que de lanzamiento, en Xbox existían bugs graves que impedían terminar el título. Al menos, sería una hipotética ventaja después de tanta espera e incertidumbre, acceder a una copia con todas las actualizaciones y mejoras almacenadas en el disco.

Finalmente @evilstrog2 , ¿por algún casual sabes la postura de Meridiem acerca de este videojuego? ¿O siguen con la cantinela de "no tiene fecha, no se nada"?

¡Saludos!

PD: En Amazon UK, está fechado para el 12 de Abril de 2024, el lanzamiento de la edición para Xbox Series por parte de Funbox Media, editora británica. No he leído noticia alguna que confirmara el lanzamiento en Reino Unido, pero aviso por si acaso.
Si lo traen en abril
"Buenos dias.... Al final daymare de xbox sale en abril?
9:46 a. m.
eso parece
9:47 a. m.
pero lo traeis vosotros?
9:47 a. m.
si claro
lo llevamos en toda Europa
9:49 a. m.
menos mal"
evilstrog2 escribió:Si lo traen en abril
"Buenos dias.... Al final daymare de xbox sale en abril?
9:46 a. m.
eso parece
9:47 a. m.
pero lo traeis vosotros?
9:47 a. m.
si claro
lo llevamos en toda Europa
9:49 a. m.
menos mal"

Muchas gracias por responder con tanta celeridad y ponerte en contacto con Meridem Games @evilstrog2 . Apenas dos horas después de esa conversación que mantuviste, anunciaron a través de sus redes sociales que editarían y distribuirían la edición física de Xbox Series X (sólo espero que esta vez sea de verdad [carcajad]):



Teniendo en cuenta que ya no hablamos de una acción o movimiento aislado, está claro que hay una orden directa de distribuir la edición física de Xbox a nivel mundial. Y eso ejemplifica, una vez más, que la cancelación repentina el día del lanzamiento, fue consecuencia de que el juego estaba roto en Xbox y en vez de admitirlo y anunciar un retraso oficial, cancelaron la edición física y vendieron la digital no sólo para minimizar la pérdida de ventas, sino las críticas que pudieran surgir, al haber menos afectados y ser más fácilmente subsanable la falla mediante la copia digital con una actualización rápida.

Eso sí, ha desaparecido (excepto en USA) la edición física adscrita a Xbox One. Seguramente han aprovechado estos meses para realizar nuevos estudios de mercado y reconsiderar su postura, estimando que no es rentable poner a la venta la edición de Xbox One, en base a las ventas cosechadas en digital y la escasa comunidad activa que permanece en Xbox One (a diferencia de Playstation 4, donde aún existe una masa de jugadores considerable).

En mi caso casi que lo prefiero, para así asegurarnos que la versión contenida en el disco es la de Xbox Series X y que no almacenan la versión de Xbox One, para luego deber actualizarla si quieres acceder a la de Xbox Series X.

Ya se han habilitado la reservas en xtralife, wakkap y Game, no así en otros establecimientos como Fnac, El Corte Inglés o Amazon. De momento, yo ya he reservado la edición en Game:

Imagen

Espero que esta vez, sea la definitiva.

¡Saludos!

PD: Me imagino que no se sabrá si tienen intención (aunque lo dudo) de comercializar la edición coleccionista para Xbox, al igual que hicieron con Playstation, ¿no? Me refiero a Merediem Games.
Yo la tengo reservada en fnac desde hace meses.... La coleccionista lo dudo que la saquen en xbox visto lo visto
@Serkenobi Fantástico, acabo de ver tu mención (hacia tiempo no me pasaba) y me he llevado una alegría, muchísimas gracias!

Saludos cordiales.
alalan26 escribió:@Serkenobi Fantástico, acabo de ver tu mención (hacia tiempo no me pasaba) y me he llevado una alegría, muchísimas gracias!

Saludos cordiales.

¡De nada @alalan26 !

Espero que en esta ocasión no haya más imprevistos ni cancelaciones repentinas de última hora. Si todo va bien, en apenas un mes ya compartiré mis impresiones XD
@Serkenobi yo también las compartiré, seguro que es igual o mejor que el primero, mi el primero me encantó, gracias de nuevo y saludos cordiales!
alalan26 escribió:@Serkenobi yo también las compartiré, seguro que es igual o mejor que el primero, mi el primero me encantó, gracias de nuevo y saludos cordiales!

@alalan26

¡Estupendo! Así podremos no sólo debatir sobre el juego, sino además compartir aspectos como su rendimiento y si la edición física está actualizada a su última versión (que espero que así sea, que hayan aprovechado esta demora para almacenar en el disco la versión más reciente libre de bugs y glitches).

A mí la primera entrega no me acabó de convencer porque a pesar de las buenas ideas, la percibía tosca a nivel jugable. Tampoco ayudaba que en videoconsolas no existiera opción de jugar a 60 fotogramas por segundo y que en PC estuviera mal optimizado. Sin embargo, esta precuela se nota más pulida a nivel jugable fruto de la mayor experiencia del equipo y ahora sí es posible jugarlo a 60 fotogramas por segundo.

Ya sólo quedan 19 días más de espera.

¡Saludos!
Para aligerar la espera de cara al lanzamiento (el cual espero que esta vez, sea definitivo) de Daymare 1994 para Xbox en formato físico, comparto este curioso making of sobre la captura de movimiento realizada por Invader Studios:


Puede contener algún spoiler.

Ya sólo quedan 12 días para el lanzamiento. Me genera más ganas e ilusión que cualquier juego triple A de estos últimos meses.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Para aligerar la espera de cara al lanzamiento (el cual espero que esta vez, sea definitivo) de Daymare 1994 para Xbox en formato físico, comparto este curioso making of sobre la captura de movimiento realizada por Invader Studios:


Puede contener algún spoiler.

Ya sólo quedan 12 días para el lanzamiento. Me genera más ganas e ilusión que cualquier juego triple A de estos últimos meses.

¡Saludos!


No se si será porque ya llevo muchas generaciones de consolas encima, pero yo nunca he sido muy exigente con el apartado técnico, me guio más por las sensaciones que me transmite, el primero me hizo retroceder a los años 90s, cuando tenía 16 años en plena época de psx, nostalgia viva, también el juego en sí me gustó mucho, tanto el desarrollo como la ambientación.
Deseando que salga la segunda parte que seguro no decepciona, el video este último prefiero no verlo, soy muy tiquismiquis [+risas] no veo ni los trailer de las películas de cine jajajaja.

Saludos cordiales
@Cyrman16 , @michaelpegaso , @roly82 , @Lexicos , @alalan26 y @ello

Invader Studios ha anunciado hace tres horas, las fechas definitivas del lanzamiento de las ediciones físicas de Xbox. El problema es que mientras en Estados Unidos se mantiene la misma fecha compartida hace meses (9 de Abril), en el caso de Europa, se experimenta un retraso de tres semanas, pasando del 12 de Abril, al 3 de Mayo.

https://www.facebook.com/InvaderStudios ... mj9PxpCV3l

Me he puesto en contacto con Invader Studios y han esgrimido que el retraso se debe a que necesitan más tiempo para manufacturar las copias europeas, siendo una situación ajena a su voluntad. Por otro lado no tienen previsto lanzar la edición coleccionista para Xbox y han asegurado que todas las actualizaciones, estarán contenidas en el disco, por tanto, ya no existiría el fatídico bug que impedía terminar el juego.

Por otro lado, una persona adscrita a la editora europea (Funbox Media) garantiza que ya han recibido los discos y que han sido enviados hoy mismo a la cadena de montaje, de tal modo que no habrá más retrasos y la fecha definitiva, será el 3 de Mayo.

Finalmente se asevera que al igual que en Estados Unidos, habrá dos ediciones físicas separadas en Europa: una de Xbox One y otra de Xbox Series X. La decisión se ha visto incentivada ante la imposibilidad de aplicar el Smart Delivery (sin especificar la razón concreta). A juicio de un servidor, mejor, así garantizamos que el disco contenga la versión íntegra de Xbox Series X y que no esté alojada parcialmente, como sucede en otras ediciones.

Aunque se agradecen las explicaciones a diferencia de la vez anterior, considero que el estudio tiene carencias en el apartado comunicativo. Se me antoja extraño que hayan avisado apenas 9 días antes del lanzamiento oficial de este retraso, cuando si los que exponen es cierto, tendrían que saberlo de antes.

Aunque el anuncio es muy reciente, ¿sabes por algún casual @evilstrog2 si Meridiem Games estaba al tanto de este cambio y si sigue comprometida a realizar la distribución del videojuego en España? Básicamente para evitar posibles sorpresas imprevistas y desagradables, además de ratificar las declaraciones efectuadas por Invader Studios.

¡Saludos!
La excusa que me ha dado el de meridiem es que el estudio es un desastre y el retraso es por culpa de ellos
evilstrog2 escribió:La excusa que me ha dado el de meridiem es que el estudio es un desastre y el retraso es por culpa de ellos

Que las habilidades comunicativas de Invader Studios dejan un poco que desear, es evidente. La primera vez no avisaron del retraso indefinido de la edición física de Xbox hasta después del lanzamiento y en esta ocasión, avisaron de un nuevo retraso sólo 9 días antes del lanzamiento oficial.

En ambas situaciones, es imposible que no supieran con más antelación que la edición física de Xbox no podría ser puesta a la venta en tiempo y forma, optando por la política del silencio o avisando con escaso margen de tiempo. Por tanto, esa parte de culpa la tienen sin duda alguna.

Ahora bien, que tampoco vayan los de Meridiem de santos, que bien que se callaron como p.... hasta el día del lanzamiento oficial en Agosto del año pasado, cuando ellos eran plenamente conscientes (y al igual que Invader, lo sabían desde hacía tiempo) que la edición de Xbox no pondría a la venta en esa fecha. Por tanto, que tampoco tiren balones fuera...

Gracias una vez más @evilstrog2 por contribuir compartiendo información al respecto.

@Cyrman16 , @michaelpegaso , @roly82 , @Lexicos , @alalan26 y @ello

Si de por sí este lanzamiento no estaba siendo caótico, ahora añadimos una nueva entrada más al esperpento: ¿recordáis como hace unos días, se anunció como fecha definitiva de lanzamiento de la edición física de Xbox, el 3 de Mayo? Pues ahora en todas las páginas webs españolas, se indica el 25 de Abril...

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Mientras en Reino Unido, sigue constando el 3 de Mayo, siendo la editora europea, precisamente británica (Funbox Media).

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¿Alguien es capaz de atisbar que sucede, a qué viene este baile de fechas? ¿Porqué de repente, supuestamente se lanzará en España antes de la fecha oficial europea la edición física de Xbox? Nada de esto tiene ya sentido, menudo caos...

¡Saludos!
@Cyrman16 , @michaelpegaso , @roly82 , @Lexicos , @alalan26 , @ello y @evilstrog2

Confirmado que la fecha del 25 de Abril de 2024 como lanzamiento de la edición física de Xbox, era un error de las principales tiendas, negocios y establecimientos españoles. La mayoría ya lo han corregido, a excepción de Game, que no sólo sigue manteniendo dicha fecha, sino que refleja a través de su página web que la edición de Xbox está agotada, lo cuál no es cierto, porque ni siquiera se ha puesto a la venta.

Por otro lado, la editora europea, Funbox Media, ratifica que la fecha oficial de lanzamiento en Europa es el 3 de Mayo. De esta manera, sólo queda una semana para que vea al fin la luz, la edición física de Xbox, la cuál espero que contenga, tal y como se prometió, todas las actualizaciones en el disco y esté libre de bugs y glicthes.

¡Saludos!
@Serkenobi muchas gracias por citarme compañero, parece ser según comentas que finalmente solo quedan unos días para que salga la edición física, ayer me acorde de ti cuando estaba pululando por la atore y vi el juego de oferta, al parecer esta de oferta por no se qué de los juegos de terror, estuve tentado de comprarlo pero prefiero la edición física siempre que se pueda, y en mi caso, con todos los survivals (manías raras) [carcajad]

Ya queda menos! Saludos cordiales
@serkenobi esperando con ansias el análisis de la build que nos va a llegar.. [beer]
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