David Perry anuncia oficialmente Gaikai

Tras el precipitado anuncio realizado en el GDC, David Perry ha ofrecido una entrevista a Game Industry en el que detalla los pormenores de Gaikai, y comenta entre otras cosas, que la computación distribuida ha sido uno de los temas de interés de la Games Developer Convention de este año.

¿Te gusta gastarte seiscientos o setecientos dólares en consolas? No me gusta hacer un gasto una y otra y otra vez. Ni me gusta tener que buscar un juego por las estanterías.

Cuando llegaron NetFlix y pude hacer clic en una película y verla, me pareció ideal. Pensé que era lo mejor que había visto nunca, hasta que usé NetFlix streaming. Eso es aún mejor. Estoy descubriendo películas que ni siquiera sabía que existían. Sólo tienes que hacer clic y obtener tu contenido, eso es el futuro, está ahí en tu pantalla.

¿Puedes imaginarlo con los videojuegos? Estás leyendo una crítica, y lees que el próximo Crysis es fenomenal, y haces clic - ahí lo tienes. Ya estás jugando. Una vez que lo pruebes una o dos veces nunca querrás volver a lo de antes.


Por otro lado, Cevat Yerli, CEO de Crytek, afirmaba en una entrevista que estudiaron el tema de la computación distribuida entre 2005 y 2007, pero terminaron desechando la idea debido al alto coste del ancho de banda.
Personalmente yo odio el streaming asi que como tenga que pagar por juegos por streaming mal vamos digo yo, me estoy perdiendo muchas pelis por culpa del streaming y si los juegos van por ese camino me perdere muchos mas.
J0der, ¿de verdad lo véis tan mal? A mí me parece el futuro, tíos.
Que sí, que mola tener los juegos en físico, pero bien que todos tenemos algo de la VC de Wii o el XBLA de 360 en el disco duro, ¡y lo cómodo que es!

Yo creo que el alcance de esto, si sale bien, puede ser enorme. Imagináos que la gente no tenga que comprarse PCs, perocuparse de drivers, sistemas operativos, virus, mantener el PC, actualizaciones... No hablo de jugar. Imaginaos que por 250 euros tuvieras un PC para TRABAJAR. ¿Cuánta gente pagaría por no tener que preocuparse de todo el mimo que necesita un PC y ponerse a trabajar sin más?

De momento sólo juegos, pero si va a más, puede ser el futuro.
Pues como dice el amigo Perry es el futuro tanto del cine como los juegos. Aunque me imagino que siempre mantendrán algo en soporte físico.
el 3DO también era el futuro, y mira...
Jajaja, que risa lo de; "haces clic", "haces clic", "y hay lo tienes ya estás jugando"...
Que pechá de reir [+risas]

Que sí, que nos lo acabarán imponiendo, que por desgracia será el futuro...
Pero ya verás tú los defectos e inconvenientes que traeran con cosas así. [noop]

Saludos.
Yo no digo que no acabe "entrando por el aro". Es indiscutible su comodidad teórica: "haces clic","y hay lo tienes ya estás jugando"... XD y que el ser humano le gusta la comodidad por naturaleza. Pero eso si, se acabó el coleccionismo de videojuegos en mi casa. Cuando el 100% sea streaming, compraré lo mínimo de lo mínimo. Lo siento, pero cuando pago por algo prefiero que sea algo palpable/tocable/físico ( llamadme antiguo si quereis [+risas] )
Saludos.
Joder con el click ese, este tío tendrá un millón de megas de bajada porque un click y ahí lo tienes...
Desgraciadamente yo también creo que es el futuro, pero no me gusta nada ese futuro.
Si a él no le gusta buscarse en las estanterías es su problema, porque a mi me encanta.

Saludos.
Esto lo que va a obligar es a tener una conexión a internet obligatoriamente para poder jugar. El día que la conexión a internet no vaya bien o se les joda a ellos el chiringuito de sus servidores, a ver cómo se juega...
Pues si queréis coleccionismo coleccionad juegos del Spectrum, qué queréis que os diga. Igual un 5-10% de los gamers hacen coleccionismo, pero los casuals no.

Y a mí me interesa más pagar 20 euros por un juego no físico, que 60 por uno que sí. Y quien dice 20 euros, dice alquilar. Todo dependerá de los precios, claro, pero yo creo que mediante este servicio, un mínimo de un 25% caen.

Y sí, depender de internet no mola, pero seamos claros. Hace 30 años había apagones eléctricos CADA DÍA. Y cuando se pusieron de moda las bandas anchas y los ADSL había caídas de internet semanales. Es cuestión de tiempo que internet sea sólida, y es cuestión de tiempo que cosas como Gaikai triumfen.

Lo que sí lamento es el tema de la segunda mano. En fin.

Por cierto, Gaikai son los antiguos OnLive?
Mr Perry escribió:Te gusta gastarte seiscientos o setecientos dólares en consolas? No me gusta hacer un gasto una y otra y otra vez. Ni me gusta tener que buscar un juego por las estanterías.


No se como jugará Perry, pero yo no estoy todo el dia gastandome 700€ en consolas... ni tampoco me muero por levantarme a coger la caja del juego.

De todas formas lo que quiero ver es como solventa este tipo el lag, porque por mucha linea que tengas eso es inevitable. Yo veo bien sistemas de distribución digital como Steam o Xbox Live para según que juegos, pero de ahi a jugar online... aparte de que tengo yo ganas de ver la infraestructura necesaria para permitir a millones de personas jugando a juegos como Crysis y haciendoles llegar a sus casas video a 60fps, a 1024x768 y sin compresión [carcajad]

En fin, menudo futuro nos espera...
Mira, David Perry, bonico, ¡métete el click del streaming por el jebe!

Yo quiero mis máquinas físicas con sus cables y sus juegos llenando mis estanterías, así que por mi parte te auguro un futuro bien jodído [sonrisa] .
Sois la repera. Yo no digo que funcione como dice este señor, pero si funciona la mitad de bien de lo que dice, ya pueden decidirse todos en la siguiente generación: o inventarse mandos o cascos de realidad virtual, o apuntarse a esto.
bulbastre escribió:Sois la repera. Yo no digo que funcione como dice este señor, pero si funciona la mitad de bien de lo que dice, ya pueden decidirse todos en la siguiente generación: o inventarse mandos o cascos de realidad virtual, o apuntarse a esto.

Te equivocas... y el ejemplo lo tienes en que en sólo una semana ya han aparecido dos proyectos confirmados y una nueva patente de Sony de este tipo... ¿Tú te crees que Sony, Microsoft o Nintendo van a ceder sus exclusívas a unos pobrecitos? Exacto: NO. A lo peor te ves con 5 mierda de aparatos con juegos por streaming en los que todo dinero que inviertas es humo de tráfico de datos. 5 mierda de cuotas de conexión y a parte con sus exclusivas de pago en cada uno.

Por mi parte paso. No me negaré en probarlo, pero desde luego gastaré mi pasta en aquel sistema que me permita tener mis juegos físicos.
Una de las pocas desventajas que le veo a este tipo de servicios, es que, por ejemplo, no puedas prestar tus juegos a un amigo o revenderlos, así se entiende porqué a interesado el OnLive a tantas marcas como Ubisoft o EA.
Seguramente sea el futuro de los juegos de PC (y/o los de consola, nunca se sabe), pero aún es un concepto que necesita madurar, por muy bonito que se nos presente, y probablemente la competencia entre Onlive y Gaikai ayude a que maduren aún más rapido.
bulbastre escribió:Y a mí me interesa más pagar 20 euros por un juego no físico, que 60 por uno que sí. Y quien dice 20 euros, dice alquilar. Todo dependerá de los precios, claro, pero yo creo que mediante este servicio, un mínimo de un 25% caen.

Yo no me gasto más de 30 euros en un juego, la mayoría de las veces bastante menos ( última compra "Shellshock 2" nuevo por 18 euros puesto en casa ). Entre la importación, ofertas puntuales en España y la segunda mano, voy servido.

bulbastre escribió:Y sí, depender de internet no mola, pero seamos claros. Hace 30 años había apagones eléctricos CADA DÍA. Y cuando se pusieron de moda las bandas anchas y los ADSL había caídas de internet semanales. Es cuestión de tiempo que internet sea sólida, y es cuestión de tiempo que cosas como Gaikai triumfen.

Ahora mismo ya dependemos de la luz y el adsl ( esto opcional, claro ). Pero nos queda que si se nos cae internet, podemos meter nuestro cartucho/tarjeta/CD/DVD/BR y jugar en casa. El día que esto se imponga y halla una caída del servicio streaming... no jugarás ni por internet, ni solo en tu salón/habitación. Y eso no me hace gracia.

bulbastre escribió:Lo que sí lamento es el tema de la segunda mano. En fin.

En esto vamos a estar de acuerdo 100% [oki]

También está lo de prestar los juegos a un amigo. En mi caso, en cuanto me paso un juego va directo a la consola de mi cuñado y viceversa. Esto también desaparecerá, supongo.

Saludos.
Acabo de caer en una cosa...
Si existen OnLive y este Gaikai, podríamos llegar a la situación en el que algún juego saliera exclusivamente para un servicio y no para el otro? Joder, sería peor que en consolas... Las exclusivas en PC... Qué mal rollo me está dando...
Por que iban a dejar de existir exclusividades?? No hay ningún juego en XBLA que no esté en la Store de Sony o en la VC de Wii por ejemplo?? Lo digo desde la ignorancia de no tener PS3 ni Wii, para acceder a sus servicios online.

Saludos.
Si funciona sin problemas, tiene buen catalogo y precios competitivos aqui tienen un comprador. Prefiero los juegos en formato fisico pero si veo buenas ofertas me lo compro con ese servicio sin problemas.
Está claro que las a las desarrolladoras les conviene que triunfe este servicio porque así nos tendrían cogidos por las ......., se acabó la venta de segunda mano, se acabó el préstamo de juegos, el alquiler, y por supuesto, la piratería. Tú juegas a los juegos por los que hayas pagado y no tienes ninguna posibilidad de hacer nada con ellos. Tengo curiosidad por ver cómo va a funcionar el tema, si va a haber una cuota periódica por usar el servicio y si por los juegos vamos a tener que pagar una sola vez o va ser más bien en plan alquiler o sea, pagando por cada mes que lo uses o algo así. De lo que no tengais dudas es de que nos van a querer sacar los cuartos como ya están demostrando con las descargas que se sacan de la manga con algunos juegos como por ejemplo el SFIV, un, dos, tres, responda otra vez...


Saludos.
La traducción de la noticia está bastante mal, y además está todo recortado y sacado de contexto. Os dejo aquí una traducción más adecuada y todo simplificado para no tener que leer entre lineas:

"¿Te gusta gastarte seiscientos o setecientos dólares en consolas? No, ¿verdad? Pues te proponemos algo mejor: gastarte seiscientos o setecientos dólares en los distintos sistemas perrynianos, onLive y otros tantos que terminarán por tener también exclusividades. ¿Por qué pagar a esas grandes empresas tanto dinero cuando podemos quedarnos con tu dinero nosotros? Y vosotros no tener ni una videoconsola con la que jugar dentro de 20 años si os da la gana, claro."

"Además, pensad que mediante este sistema controlam... perdón, quería decir ELIMINAMOS la venta de segunda mano que tan poco nos gusta. Se acabó el comprar un juego, viciarte y cuando te canses venderlo en el foro de compra/venta. O lo que es peor ¡CAMBIARLO POR OTRO! Joder hostia puta, que me cabreo de la hostia sólo de pensar en eso, coño. Um, perdón, ha sido un desliz, ya vuelvo a estar con vosotros. Sigamos. Como decía, con nuestro maravilloso sistema, todo juego quedará asociado a tu mierda de máquin.. digo, al aparatito que compraste así que o lo vendes todo junto, o te aguantas."

"Incluso estoy pensando, que... coño, ¿te gusta ese análisis totalmente hypeado y falso de "Daikatana 2: the revenge of the shit" que acabas de leer en perrymolaMogollón.com? Pues sólo tienes que hacer click (click click) y ya te la hemos metido doblad... digo, y ya te hemos vendido el juego al mismo precio que lo que comprabas en tienda. Y con un valor añadido: ¡si no te gusta el juego, te jorobas y te lo quedas! ¡Que no lo revendes!"

"Y hablando de dinero. ¿Te gusta pagar por ese dichoso contenido descargable de pago? No, ¿verdad? (click click) ¡Pues con este sistema pagarás SIEMPRE mensualidades. ¿No es genial? Así podrás distribuir tu odio entre todas las compañías. Y no me pongas esa cara de zopenco, que ya pagas mensualmente por "el plus" y además un alquiler por cada vez que quieres ver una peli o un partidito. Si casi tendríamos que estar subvencionados por el gobierno, que somos como una ONG. (click click)"

"¿De verdad no adoráis el nuevo sistema de videojuegos? (click click) [amor] . Casi puedo sentir que es mejor que hacer el amor. Claro, que para vosotros será más parecido a cascárosla con un puercoespín y un martillo".
DEFINITIVAMENTE, QUE SE COMAN ESTA PUTA MIERDA.

Se acabó.

1.Soy muy feliz buscando juegos en la estantería. no necesito que un sistema me diga lo que quiero comprar, prefiero hacerlo yo.

2.No quiero que un sistema decida cuando jugar y como, con algo que he pagado yo. Es un sistema de control mas.

Yo quiero meter mi disco, quiero saber que lo que he comprado es mio, no un montón de datos que me envia una empresa.

LIBERTAD DE ELECCIÓN Y DERECHO A TENER LO QUE COMPRAMOS VERDADERAMENTE.

Si esto se estandariza, comenzaré a dejar de jugar poco a poco. o jugaré a lo que ya hay hasta la fecha.
Haces click esperas 7 dias y otra vez click para jugar, si la idea no me convence ya mucho, ya si metemos a david perry en el asunto y acclame entonces ya apaga y vamonos, mas le valdria sacar algo de calidad de acclaim y dejarse de proyectos como sacar grinders coreanos , el ponystars el ranchostars y el trackmania nations con el sello de directed by david perry.
La verdad es que es un coñazo para poder jugar a todo tener que tener al lado de la tele la wii, la xbox, el pc, encima le añades el deco de la tv por cable, el grabador de dvd, el router de telefonica, y el amplificador de audio. No queda mal pero podría ser menos, tengo un kilometro de cable en el comedor...
No me parece bien tampoco lo que realmente se pretende con esos sistemas nuevos que proponen, ya que principalmente no serán baratos. Solo espero que nintendo cuando saque su wii 2 le de mil patadas en hardware a la xbox y ps3 y las compañías sigan apoyandola, así todo será perfecto, aunque el paso importante de nintendo lo tienen que dar en desengancharse del videjuego chuli familiar y ir al 50% con los extreme-gamers
Que caiga simplemente un 25% me parece poco, por un lado. Por el otro, efectivamente será el futuro porque así es cómo lo estan enfocando y nosotros compraremos en el canal que haya disponible.

Eso sí, al menos igual hace que la conexión baje de precio y mejore en velocidad y calida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fetichismo

El ser humano en las sociedades capitalistas es fetichista por definición. Este es el principal inconveniente que se van a encontrar estas nuevas formas de distribución del software.
¿Aquí nadie se ha parado a pensar en lo de "No hagas nada con el interné ni siquiera el messenger, que me dan tirones los juegos"? Pues con este sistema, olvidaos de hacer otra cosa con la linea mientras esteis jugando.

Saludos
bulbastre escribió:Pues si queréis coleccionismo coleccionad juegos del Spectrum, qué queréis que os diga. Igual un 5-10% de los gamers hacen coleccionismo, pero los casuals no.

Y a mí me interesa más pagar 20 euros por un juego no físico, que 60 por uno que sí. Y quien dice 20 euros, dice alquilar. Todo dependerá de los precios, claro, pero yo creo que mediante este servicio, un mínimo de un 25% caen.

Y sí, depender de internet no mola, pero seamos claros. Hace 30 años había apagones eléctricos CADA DÍA. Y cuando se pusieron de moda las bandas anchas y los ADSL había caídas de internet semanales. Es cuestión de tiempo que internet sea sólida, y es cuestión de tiempo que cosas como Gaikai triumfen.

Lo que sí lamento es el tema de la segunda mano. En fin.

Por cierto, Gaikai son los antiguos OnLive?

Estas muy equivocado si piensas que bajaran los precios  los pondrán como siempre al que les de la gana por ejemplo en Steam excepto ofertas puntuales valen lo mismo que en tienda o mas caros.
Por otra parte no todo el mundo puede pagar una conexión a Internet.
Control de contenidos... conmigo que no cuenten, de verdad. Todo dependerá de un grupo de compañías o de una empresa que cuelgan y dan a vender el producto que ellas quieran. Además de todo lo que ello conlleva.
Lo malo es que es algo tan "barato" de hacer que luego sera como los moviles y la ADSL, tendremos chorrocientas compañias con el mismo rollo vamos a tener varias llamadas de gente que apenas sabe hablar vendiendote juegos streaming, y lo que es peor, que en vez de tener 2-3 consolas tendremos 5-6 decodificadores cada uno con sus propias exclusividades. Sera un coñazo tremendo más alla de lo supuestamente comodo que quieran hacernos creer que es.
29 respuestas