David Gosen se incorpora a Xbox Europa

Microsoft ha anunciado hoy la incorporación de David Gosen como Vicepresidente de Marketing Estratégico de Xbox Europa así como responsable de Xbox LIVE Europa.

Gosen llega a Xbox con una experiencia de 20 años en el sector para ayudar a expandir mas el mercado de Xbox 360 dentro de Europa. El nuevo vicepresidente fue director de Nintendo Europa durante 5 años ademas de haber trabajado en puestos directivos en British Sky Broadcasting, Mercury One-to-One, Pepsi, Coca-Cola y Schweppes.

“Estoy emocionado de unirme a Microsoft en un momento clave dentro de la industria de los Videojuegos,” ha comentado Gosen. “Xbox 360 se ha convertido en una consola para el mercado de masas gracias a la reciente bajada de precio.[...]"

“Estamos muy contentos de recibir a David en Microsoft,” ha dicho Lewis. “Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos al público europeo y creemos que podremos llegar al público masivo gracias al trabajo estratégico de David, junto a Phil Spencer, Director de Microsoft Games Studios en Europa, y de Richard Teversham, Director de Negocio y Estrategia.”
entre esto, y la bajada de precios, xbox se va a hacer con europa poco a poco
en los 5 años que estubo en nintendo alguien sabe de que periodo se trata?

aver si con este tio, que parece que curriculum no le falta, en europa siguen subiendo para arribaaa
Jala escribió:en los 5 años que estubo en nintendo alguien sabe de que periodo se trata?
Pues, si no me equivoco, más o menos desde 1999 hasta 2004.


Ho!
Parece que Microsoft se lo va currando cada día más en Europa, mola.
lo que tienen que hacer es bajar precios y listo, que estamos hasta los huevos de 1$=1€.
asthar ... pero si en EEUU no han bajado el precio, solo en europa, por lo que podria decirse que tenemos precios similares a los japoneses respecto a la 360.
Venga, así para empezar podría hacer una de estas dos cosas:

a) Hacer Xbox Live gratis.

B) Poner servidores dedicados para todos los juegos y que siga siendo de pago.
Xbox Europa debe comenzar a preocuparse por la gente común, los hardcores ya tienen Xbox 360... pero el mercado masivo no sabe ni lo que es. [nop]
opcion
c) hacer que la xbox suba como la espuma en europa.
Me hace gracia, porque al igual que Peter Moore fue presidente de Sega en EEUU, este hombre en Europa no se si realmente puede mejorar o no la situacion.

Quiero decir que, muchos de los que posteamos siempre hemos pensado que a la 360 le faltaba publicidad, y ojo, el año pasado como el anterior solo en Madrid, Barcelona y Sevilla (y hablamos de que en españa la campaña publicitaria va a contra corriente teniendo en cuenta las ventas y el simbolismo "play" que existe ...) nos inundaron de publicidad, desde periodicos, panfletos, campañas grandes y pequeñas, cines, teatros, etc.

Despues de todo esto, llegó la PS3, y fijaos que han venido mas de lo que lo hizo la 360 en todo el tiempo que lleva.

Que podria hacer este hombre o incluso si tuvieramos que dar ideas, sobre que mejorar a nivel de marketing como para que la 360 (y digo la 360 porque en nuestro pais como en japon, por ejemplo, necesitan vender mas dado que el resto de maquinas lo hacen sin necesidad de esfuerzos) aumente en ventas.

Muchos se que direis que lo primero las luces rojas, y es algo que por lo que sabemos estan en ellos, aun no esta solucionado, pero sabemos que estan en ello, y la gente casual esto no les preocupa tanto, como para no comprar. Ahora existe una rebaja y tiene el mejor precio pero ... que mas podria realizarse para vender aun mas de lo que hasta la fecha lo hace?

Saludos.
Mas anuncios en TV Edy, muchos mas, porque yo no veo ninguno ...
Claro, ahora no, pero en la campaña navideña de este año pasado, vamos, considero que habia mucha mas cantidad de publicidad de 360 que incluso de Wii, que ya es decir.

Lo que es tremendo, es que mis proveedores no pueden servirme Wiis, porque segun Nintendo no hay Stock desde navidad, y ahi les ves sacando anuncios ... anuncios de algo que no se puede comprar en tiendas pequeñas. Tiene tela...

Pero ya digo, respecto al tema publicitario, considero que anuncios en TV aparecieron bastantes (y eso que yo no veo la TV, pero ver he visto) por lo tanto, en TV considero que si, es importante, pero no es suficiente.
Sabio escribió:Pues, si no me equivoco, más o menos desde 1999 hasta 2004.


Ho!


Miedo me da, este tio es de la epoca GAME CUBE entonces...
Con lo facil q es poner vallas publicitarias en los partidos de la liga española de futbol, como paso con gameboy, super nintendo, playstation y playstation 2...

No hay que comerse mucho la cabeza para llegar al gamer medio español....
Pues no es gran cosa lo del marketing si la mayoria de la gente tiene mejores ideas, si estan diciendo lo de las vallas, publicidad, promociones etc, etc. mas bien veo a este tipo como a uno que le van a regalar el dinero que sera mucha cantidad en ves de bajar un poco mas la consola.
Vicepresidente de Marketing Estratégico... mmm... de aqui nada microsoft nos presentara la señora de la limpieza de microsoft dublin en portada.

Hay una forma muy facil de llegar al publico medio, y es bajar el precio a 180 euros. Entonces todos sabran que es la 3-60. No puede fallar, sale a 60 euros por luz roja :)

En fin, sin acritud, le deseo tanta suerte como al vicepresidente de marketing estratégico de Sega del 1999 al 2002.
AlterElt está baneado por "troll"
primero traen al peter moore (dreamcast) y luego al gosen este (gamecube), parece que van recogiendo a los fracasados de la competencia.
otro comemirdas más que cobra mucho y no hace nada. No te jode. De esos a los que les pagan por pensar, jeje
Pienso que ahora es el momènto de Xbox360!
Es la hora de que se establèsca aùn màs, y con ayuda de èstos cambios y de sunuevo precio, tiene todas las de ganar, ya que es un pedazo de consola!
AlterElt escribió:primero traen al peter moore (dreamcast) y luego al gosen este (gamecube), parece que van recogiendo a los fracasados de la competencia.


Pos yo quiero ser igual de fracasado que ellos...
jamaro escribió:
Miedo me da, este tio es de la epoca GAME CUBE entonces...


Pues mucho trabajo no tuvo que hacer en Nintendo Of Europe porque exceptuando este anuncio la verdad es que no se hizo ninguno mas en TV n_nU
israel escribió:Xbox Europa debe comenzar a preocuparse por la gente común, los hardcores ya tienen Xbox 360... pero el mercado masivo no sabe ni lo que es. [nop]


Exacto.
Saludos.

Otro sueldo multimillonario de dudosa utilidad que tendrá que salir de nuestros bolsillos...

Que arreglen lo de las luces rojas que es lo que impide a esta consola ser lo que deberia ser y se dejen ya de chorradas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mercado casual en xbox? para que? para llenarlo de sims tresmil, braintrainers, y demas mierda?

los juegos casual que se queden donde estan.
Rai_Seiyuu escribió:Pues mucho trabajo no tuvo que hacer en Nintendo Of Europe porque exceptuando este anuncio la verdad es que no se hizo ninguno mas en TV n_nU
Diría que aquí salió esta versión, es la misma pero con otra canción.


Ho!
el tio encargado de marketing de Game Cube?

Pues muy bueno no creo que sea este tio cuando la mitad de la gente de la calle no sabe que existio esa consola xDDDDD
Creo que hay muchos que estan pensando que TODO recae en el marketing. Si game cube no triunfo y no calo en el mercado fue debido al tiempo de ventaja que le tenia la PS2 sin contar con la falta de CIENTOS de titulos que las third parties le dieron la espalda al cubito.

Asi ni con todo el marketing del mundo se puede ganar una guerra de consolas.

Saludos.

PD: el trabajo puede parecer de lo mas simple y comodo pero ya quiciera ver quien de nosotros no quiciera esta en su lugar.
AlterElt escribió:primero traen al peter moore (dreamcast) y luego al gosen este (gamecube), parece que van recogiendo a los fracasados de la competencia.


Prefiero a cualquier de estos antes que cualquier de Sony, que en vez de transmitir espiritu consolero, lo unico que hacen es venderte un producto como si fuera una TV, una camara o una tarjeta Memory Stick ... le dan mas vidilla a los moviles que a las consolas.

Si no fijaos en la publicidad de los 90, cualquier anuncio de Sega o Nintendo (pongo como ejemplo "el cerebro de la bestia" de la Hobby) se me ponian los pelos de punta.

Saludos.
En el peor de los casos seguira como hasta ahora, fatal... al menos se les ve que intentan hacer algo para mejorar la situacion, veremos si da resultado.
Edy escribió:Si no fijaos en la publicidad de los 90, cualquier anuncio de Sega o Nintendo (pongo como ejemplo "el cerebro de la bestia" de la Hobby) se me ponian los pelos de punta.

Saludos.
Antes era mucho mejor, había más pique y se respiraba más aire consolero. Ahora intentan ir a por un público más casual, que es donde realmente se notan las ventas.
Nintendo Europa, al menos en España ( y me da que en más países ) estuvo en la época de Gosen totalmente autista y desaparecida en combate.... así que no sé sabe si realmente este nuevo fichaje será el mesías europeo de Microsoft....
videoconsolas escribió:los juegos casual que se queden donde estan.


Entonces Xbox nunca será una plataforma nro 1.

Para ser líder tienes que tener Mass Effect pero tambien Sims tresmil.
No creo k kambie mucho el rollo por su nuevo fichage, por mucho marketing ni mucha leche, es una pena por k es una makina kojonuda y en catalogo muy superior a sus competidores ( pero el mercado europeo y "japo" les va a costar muxo).

Si la makina fuera (made in Japan y no Yankie komo es, no le haria falta tanto marketin, yo kreo k eso le influye mucho y mas d lo k parece para kuajar en europa y Japon (sobre todo japon), por k lo dicho , kon el katalogo k tiene tendria k estar arriba XD
Sabio escribió:Diría que aquí salió esta versión, es la misma pero con otra canción.


Ho!


Es que me acordaba del video pero no de la cancion n_nU
36 respuestas