David Bravo habla del debate sobre la piratería

David Bravo, el participante más destacado del debate televisivo que más ha dado que hablar últimamente, ha publicado sus esperadas impresiones sobre el mismo. Comenta bastantes cosas interesantes, pero nos quedamos con que el presentador (Pedro Piqueras) les dio via libre para que hablasen de lo que quisieran y con la actuación del presidente de la SGAE detrás de las cámaras.

El programa Enfoque del pasado miércoles tuvo su audiencia más alta en lo que va de año, 829.000 espectadores con un pico de 1.637.000. Si no pudistéis verlo podéis descargarlo de la red (edonkey por ejemplo).
Muy interesante [ok]

Me descargaré el debate y después leeré las impresiones de David Bravo.
Creo q el debate fue mal estructurado por los q defienden las posturas de los internautas. Como dice David Bravo el problema no reside en q te dejen decir lo q quieras, sino q el formato televisivo no permite exponer unas ideas profundas, en cambio para Teddy y los amigos de la SGAE es muy facil decir q hay 3 millones de ladrones en la red y quedarse tan panchos.

Creo q se perdió una oportunidad idónea para atacar a la SGAE y exponer en televisión por primera vez, como es realmente esta sociedad "sin animo de lucro". Por ahi tendría q haber ido realmente el debate y no en defender a los internautas, yo no necesito un abogado defensor contra las acusasiones de unas ratas mafiosas.
David Bravo escribió:Os cuento esta buena experiencia que me ha permitido conocer a personas relevantes del mundo de la música (también conocí a Chenoa).


Empezamos bien jejejeje
Bajando, que no tuve oportunidad de verlo. Por lo que he leido en el documento de David Bravo, no hubo tiempo... y se dejó bastantes cosas, y muy importantes, en el tintero. A ver cuando se repite, aunque visto lo visto no creo que eso suceda en un largo tiempo :(

Saludos
"Por ejemplo, todos los programas de debate tienen un cuartito donde guardan varios animatronics de Pilar Rahola por si algún contertulio se pone enfermo o si los nervios le juegan una mala pasada en el último momento (las televisiones más adineradas la insertan digitalmente)."

Y esto es sólo uno de los "piropos" que suelta [+risas] [+risas] [+risas] Un crack X-D X-D
Pues si un crack, y piqueras de puta madre. El que me decepciono algo fue el presidente de la AI

A este le falto tiempo, pero estuvo muy activo, y es que la mayor verdad de todo esto es que se tarda muchisimo menos en acusar que en demostrar la inocencia
Bueeeeno....le daremos un voto de confianza al pikeras este [poraki]

Yo creo ke david bravo si sirve para representar nuestras opiniones.
Respecto a chenoa sigo pensando ke es igual de subnormal ke antes y no se va a poner en contra de los mafiosos estos por el simple motivo ke ella ya pertenece a su "familia" y tambien kiere comer entrecots de 40€, a lo mismo ke todos los ke salieron de operacion truño y los cantantes ke mas pasta ganan y tal...

EDITO, ke me dejaba al alex de la nuez, el de la tocha platino XD
Este reconocio ke vivia de la sgae ratataaaa el dia ke trabaje podra opinar sobre alternativas...

Saludos!!!
Psikonetik escribió: El que me decepciono algo fue el presidente de la AI


No es de extrañar, teniendo al teddy delante solo faltava que se levantase y le metiera un par de ostias.... XD
SGAE:"La verdad es que la audiencia fue tan baja para este debate porque los 9.700.000 televidentes restantes del share estaban descargandose musica de David Bisbal y de Peret, y no tenían tiempo para mirar la tele" X-D

Y digo yo, donde está el debate sobre las personas que mueren de SIDA como perros en España porque no los acojen en ningún centro u hospital. Y donde esta el debate sobre los narcotraficantes que gobiernan ciudades enteras (estos pagan el canon de SGAE en sus fiestas). Como vamos a solucionar la cantidad de problemas, vivienda, trabajo, pensiones, etc.... De verdad, tan importante es que cuatro ganen menos dinero del que según ellos debieran.

Venga seamos serios señores, dentro de poco el principal problema será que la gente se graba las canciones de la radio y no paga el canon (que segun la SGAE debería ir junto con la factura de la luz).

[poraki]
Pues yo veía a la chenoa y me estaba poniendo bruto. Que morbo tiene la "jodía"....
Psikonetik escribió:El que me decepciono algo fue el presidente de la AI


a mi tb la verdad xo mas q otra cosa pq vamos solo falta coger al osito y arrancarle la cabeza a mordiscos xDDD


Herbert West escribió:Pues yo veía a la chenoa y me estaba poniendo bruto. Que morbo tiene la "jodía"....


mientras q no hable hago lo q sea cn eia xDDDD

en cuanto al texto lo toy leyendo ya despues dire...
El texto me a gustado mucho, es ameno y divertido de leer XD Lo que pasa es que todavia no tengo el debate, a ver si me lo bajo.
(No querran los de la SGAE cobrarnos otro canon por descargarnos gratis una cosa en la que sale ese hijop...teddy? [+risas] )
chenoa en casa estaba mucho mejor, ella ya hizo negocio con su novio y punto. que se vayan a disfrutar del yakuzi de casa.
hay un capitulo de south park tiitulado Rock Cristiano (en ingles aunque subtitulado) que habla sobre este tema y me parto el culo con el.
chenoa un consejo: dile a Nacho Vidal que te reviente y te quite esa estupidez de la cara, seguro que a bisbal le gusta mirar por bulerias.
lo dice un cantante frustado.
Toito007 escribió:Venga seamos serios señores, dentro de poco el principal problema será que la gente se graba las canciones de la radio y no paga el canon (que segun la SGAE debería ir junto con la factura de la luz).

Esto, ¿y no se paga un canon por el soporte, ya sea analógico o digital, donde grabar esa música y la radio otro por emitirla? No hace falta recibo de la luz, aquí ya paga todo el mundo varias veces.
Teddy Bear te quiere muchoooooooo X-D X-D X-D

PD: Cutre photoshop de 3 minutos [babas]

Adjuntos

Farré, sin embargo, sí se presentó estrechando manos con una sonrisa y manifestando la continua disposición que tiene la SGAE a los debates. Dijo algo que me gustó: no estaba molesto con los abucheos que recibió en la Campus Party porque al fin y al cabo “abuchear es también un ejercicio legítimo del derecho de libertad de expresión”. No está mal esa deportividad. Lástima que tenga ese pequeño fallito de considerar criminales a más de 3.000.000 de españoles. Nadie es perfecto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este tío es un crack, que digo, es el mismísimo [sati]

Jejejee con el texto ese me estoy partiendo el culo de risa [fumeta]

FanDeNintendo escribió:Teddy Bear te quiere muchoooooooo


[qmparto] Muy buena esa [oki]
muy buena, en su linea xDDDD


PD: no pensaba q david bravo en la vida real era asi, pensaba q era el tipico tio regordete cn cara de malo xDD
jajjajaja, igual q yo, flipaba cuando vi al david bravo. Me lo esperaba al estilo "rodriguez menendez" o similar. El tio super joven y ademas con las ideas claras, no se le vio nervioso ni dubitativo. Bravo por el.
No se si habreis leido los comentarios de esta noticia pero entre ellos hay uno cuanto menos preocupante...

Hola, David.
Te he enviado un mail pidiendote ayuda.
Es sobre un problema con la discográfica Warner y un disco que me bajé del eMule.
Me han denunciado por violar la propiedad intelectual.
Te pido que por favor leas el mail donde me explayo.

Muchas gracias
Raúl | 28 de Febrero de 2005 - 10:13 PM


Un poco mas abajo el mismo autor puntualiza.
Hola
Gracias por el interés.
Me llamaron por telefono a casa, preguntando por mi padre, pues a su nombre está la conexión a internet.
Tengo una citación judicial y necesito un abogado ( llevaré de oficio ) el lunes 7; se me acusa de un delito de violación de la propiedad intelectual.
No quiero dar muchísimos detalles; por que respeto mucho al artista y el no tiene la culpa de esto; sino la discográfica; además, quisiera saber como se desarollan las cosas el Lunes antes de pedir una gran ayuda. Aunque no sé si será demasiado tarde.
Amigos me han dicho que lo ponga en manos de la asociación de internautas.
Esperaré un par de días.
Raúl | 28 de Febrero de 2005 - 11:32 PM


Lo dicho sera el comienzo de la caza de brujas en España???
PD: Perdon por el off-topic pero me parecia interesante.
Yo acabo de terminar de leer también los comentarios y estoy flipando con el pobre chaval ese.

¿¿¿pero acaso eso aqui no es ilegal???
Dj-Aeri escribió:Yo acabo de terminar de leer también los comentarios y estoy flipando con el pobre chaval ese.

¿¿¿pero acaso eso aqui no es ilegal???


Yo personalmente, aunque puedo equivocarme, no creo que eso sea verdad, porque los de la $GAE lo primero que hubieran hecho es anunciarlo a bombo y platillo con todo lujo de cobertura de los medios, para que viesemos que nadie escapa de su largo brazo...me suena a hoax...

Un saludooo!!
Pues empezar a creer porque no es el primero.

A ver si tiene suerte y topa con un juez que entiende de la materia, porque sino, derechito a pagar va a ir.

Y también un abogado que sepa de que va esto (el de oficio seguro que solo quiere cobrar y no enemistarse con la sgae).

Vamos pero que a otros les ha pasado y si el abogado mete caña sobre como han sabido lo que te descargabas, se les desarma el tinglado.
Pero esque a ver, la warner en ese caso tiene todas las de perder. Es ilegal pillar la IP y desde ahi cogerte los datos, y además bajarse música es legal, por lo tanto, ¿qué es lo que tiene que perder este chico?
Dj_Aeri escribió:Pero esque a ver, la warner en ese caso tiene todas las de perder. Es ilegal pillar la IP y desde ahi cogerte los datos, y además bajarse música es legal, por lo tanto, ¿qué es lo que tiene que perder este chico?


Yo la verdad ni idea, no soy abogado, y ni siquiera tengo claro si la descarga de musica para hacer uso privado de ella es legal o no. Lo que si creo q es ilegal (que me corrija alguien si me equivoco) es el echo de compartir algo con derechos de copyrigth para q el resto lo descargue, asi q si quieren ir a por los usuarios tampoco lo tienen tan dificil...
Pero no iban solo por ahi los tiros lo que realmente me parece preocupante es que un ISP de España facilite los datos de uno de sus usuarios sin mediar (como parece ser) una orden judicial, eso si que me parece algo realmente alarmante.
Pues por ahi tengo entendido que se estan escapando muchas denuncias de la RIAA y la MPAA americanas a los usuarios.

Me explico, solo pueden ir a por aquellos de los que han obtenido "legitimamente" los datos personales, es decir, aquellos que han dado su nombre y dirección verdaderos cuando se han hecho socios y figuran en los logs.

Por lo visto si solo tienen una IP y han obtenido ilegalmente la informacion sobre la persona, la cosa se complica, ya que incluso alli, se tiene derecho a la privacidad de las comunicaciones.

De todas formas no se demasiado, si alguien cree que me equivoco que no dude en corregirme.
Llevas razón en lo que dices, solo que aquí en España, me da que se lo pasan por el forro.

Porque dime tu a mí como se enteran de que yo soy el que descargo el último disco de la tonta de Chenoa (o ignorante todo hay que decirlo), sino es espiandome.
pues yo hacía kasi 3 años k no veia la tele tanto tiempo seguido (kreo k duró 1 hora mas o menos), i supongo k no sería el úniko, por eso ese pico de audiencia ;)
Nito escribió:Yo la verdad ni idea, no soy abogado, y ni siquiera tengo claro si la descarga de musica para hacer uso privado de ella es legal o no. Lo que si creo q es ilegal (que me corrija alguien si me equivoco) es el echo de compartir algo con derechos de copyrigth para q el resto lo descargue, asi q si quieren ir a por los usuarios tampoco lo tienen tan dificil...
Pero no iban solo por ahi los tiros lo que realmente me parece preocupante es que un ISP de España facilite los datos de uno de sus usuarios sin mediar (como parece ser) una orden judicial, eso si que me parece algo realmente alarmante.


¿Y como demuestran ellos que tú estás compartiendo el último disco de A. Sanz y no tus experiencias del jardín de infancia?
Pues los muy cab***** te pueden espiar el uso que haces de los programas p2p.

Para eso están los programas ip blockers, que bloquean las direcciones ip malignas (de la sgaee, mpaa, etc.).
No pueden sin orden judicial y sólo lo puede hacer la policía o el cuerpo que toque. Sería lo mismo que si se metiesen en tu casa.
A ver:

Deber no deben hacerlo, pero poder pueden, y lo hacen. En la asociación de internautas había un artículo en el que te decían como ver quién te espiaba y desde qué direcciones ip cuando tenías algún programa p2p descargando.

Y la verdad que lo haces y te llevas más de una sorpresa.
32 respuestas