Datos perdidos tras cambiar placa y micro en HDD Backup

Buenas,

Os comento lo que me ha ocurrido por si alguno puede echarme una mano o conoce algún programa que pueda salvarme el culo. XD

La cuestión es la siguiente: ayer compré unos componentes nuevos para mi ordenador, concretamente hice un cambio de placa base y microprocesador.

Tengo 3 discos duros, 2 de 500 Gb con los cuales hago una RAID0 (destinado al S.O.), y un tercer disco de 400 Gb que usaba de almacén-backup.

Al cambiar placa y micro sabía perfectamente que me tocaría formatear y ya rescaté en su momento lo elemental, sin embargo, el tercer disco (el de backup), que no tenía que ser formateado, una vez ya instalado Windows Vista me pidió que tenía que crear la partición (no sé si este es exactamente el término) y cuando lo hice me encontré con la sorpresa de que dentro sólo tengo un archivo: BOOTSECT.BAK.

He perdido documentos relacionados con mis estudios -varios cientos de megas- y un extenso archivo fotográfico de más de 20 Gb. Sé que el disco duro no está formateado, y además no he escrito NADA encima porque tengo entendido que la información "sigue ahí" mientras no se escriba sobre esos sectores.

¿Existe alguna utilidad o procedimiento que me pueda ayudar? :-?

Muchas gracias. :)
pilla el Runtime GetDataBack NTFS, prepara una tarde totalmente libre (tarda una eternidad) y suplica que el programa pueda encontrar la mayoria de tus datos (al menos lo imprescindible para ti) y no uses el HD hasta que hagas esto, si escribes algo en el HD mas dificil vas a tener que puedas sacar algo de el. Los datos tendran que ser recuperados a otro HD diferente asi que prepara espacio (sea en tus HD principales u otro nuevo) al que moverlos.
1 respuesta