datos para hacer un ingreso de dinero desde otro pais

Hola. La cuestion es que he vendido un producto por EBay, y me lo ha comprado una persona de fuera de España. Yo lo voy a mandar el paquete a Madrid que tiene alli un amigo y luego el se lo mandara por otro medio a su pais, para que los gastos no sean tan caros. Pues bien, resulta que yo quiero que me pague por ingreso en cuenta y el esta deacuerdo. Le doy los datos y me dice que tambien tengo que darle mi direccion y la del banco para poder hacer el ingreso. ¿se necesita mi direccion y la del banco para hacer un ingreso desde fuera de España?? es que lo veo raro porque nunca he vendido nada ni comprado a alguien de fuera de España, y con todo lo que pasa hoy en dia de estafas y esas cosas prefiero asegurarme primero si esos datos son necesarios para que me haga el ingreso. Saludos.
Con darle el IBAN/BIC (es el código internacional de tu cuenta) es más que suficiente. Dependiendo del banco pueden pedirte el nombre del titular y el país, pero lo de la dirección nunca lo he visto. De todos modos pásate por el banco, que te digan cuál es el código de tu cuenta y les preguntas. De todos modos aunque le des la dirección tampoco pasa nada.
Un saludo [pos eso]
Giacomo Agostin escribió:Con darle el IBAN/BIC (es el código internacional de tu cuenta) es más que suficiente.

Eso mismo. Si quieres, la web de unicaja tiene una calculadora de IBAN. Simplemente mete la cuenta y le das a enviar, y te da tanto el IBAN de tu cuenta.
El link es este: https://www.unicaja.es/univia/servlet/AnonymousControlServlet?o=iban&p=1

Saludos!
mercucho1 escribió:Eso mismo. Si quieres, la web de unicaja tiene una calculadora de IBAN. Simplemente mete la cuenta y le das a enviar, y te da tanto el IBAN de tu cuenta.
El link es este: https://www.unicaja.es/univia/servlet/AnonymousControlServlet?o=iban&p=1

Saludos!

Aparte del IBan si le doy mis datos de mi domicilio y el del banco no puede hacer nada con mi cuenta???.
novax escribió:Aparte del IBan si le doy mis datos de mi domicilio y el del banco no puede hacer nada con mi cuenta???.

Tanto como poder,... me parece q no hace falta mucho mas para contratar servicios de internet, o bien darte de baja en tu conexión o algo asi. Yo por si acaso, solo daria el numero de cuenta y el nombre, aunq seguro q por aqui alguien te podrá aconsejar mejor q yo

Saludos
Novax te piden la dirección por sí hubiera algún problema con la transferencia y esta fuera devuelta. Entonces el banco en cuestión se pondría en contacto contigo.
5 respuestas