datos de guardados 3ds y otras dudas

hola a todos.
bueno directo al grano:

Resulta que tengo el mario y sonic virtual card album, por desgracia me aparece un error '' la carta esta dañada ''. Tengo el save completo, pero me aparece a parte del save, cartas en formato dat (card00010.dat en adelante) quisiera saber donde colocar esas cartas con ese formato. porque se supone que son descargados a traves de la nintendo zone.
intente en la carpeta nintendo3ds en la aplicacion instalada pero sigue con el mismo error.

la otra duda es, si hay un metodo para jugar multijugador local, via modo descarga, porque tengo 3ds en distintos firmware (11.2 y 11.6 respectivamente) y uno de ellos me pide actualizar.

haber si alguien sabe. saludos.
si te pide actualizar la 11.2 sera porque habran modificado algo en firmwares posteriores, si es la 11.6 olvidalo xq te pedira actualizar a 11.8, como todas las conectadas a internet

Lo de las cartas ni idea, sorry
@10-volt Ese save que mencionas de donde o cómo lo obtuviste? Si fue con algún gestor de saves pues entonces a través del mismo gestor es como se puede reinyectar el save en el juego (de hecho supondría que si lo sacaste de algún sitio web debería explicar cómo usarlo al menos)... Por otra parte si dice que está dañada podría ser que en efecto los archivos del save (o al menos alguno) estén dañados o no sean compatibles

En cuanto a lo otro tengo entendido que si obliga a la consola de menor versión de FW a actualizarse es porque el juego mismo así lo requiere (aunque no se si es que es ahora requisito que ambas estén al menos en la misma versión, como cuando se hace una transferencia). Sí tienes ambas consolas modificadas con A9LH o SigHax no hay problema con que actualices ambas a la última versión 11.8 y te evitas líos de esa clase. Saludos


PS: No era necesario haber abierto un hilo estando el FAQ. Tenlo en cuenta a la próxima
se agradece las respuestas pero un poco de investigación y experimentos llegue a la conclusión:

como tengo emunand de varios firmwares no habria problema.
ejemplo:
Super mario bros. 3 NES VC
De 11.2 a una 11.6 (SI puede!) (DUH!)
De 11.6 a una 11.2 (NO se puede) (cuek!)
efectivamente para juego local se requiere del mismo firmware y misma REGION (por desgracia la 3ds tiene el bloqueo regional) (BU!) nintendo no me sorprende. algo asi seria en switch, pero bueno.

con respecto al mario y sonic virtual card album.

hubiera sido facil via el gestor de saves (en este caso uso el checkpoint)
dato del juego
el detalle se copio solamente el test00.dat por lo que se muestra que tengo las 73 cartas, sin embargo las demas cartas no aparecen.
copie en la carpeta sdmc/Nintendo 3DS/<ID0>/<ID1>/extdata/<ExtdataID-High> tal cual y no funciona
dicho X pagina no hubo ninguna informacion sobre como agregar estas cartas.
si alguien desea el dato del juego. me avisa y lo comparto.
3 respuestas