Dato dudoso sobre la instalacion en el HDD

Bueno era pa preguntaros que cuando instalo los juegos en el HDD de la consola el lector cuando lo esta instalando no me hace tanto ruido que cuando estoy jugando desde el lector sin instalarlo , esto es normal?

a ver si me explico mejor, yo estoy instalando el juego del gta iv no? y le meto la oreja cerca pa escuchar el ruido y no me hace ruido de tac tac tac el lector tanto como si lo estoy jugando desde el lector que parece que se vaya a partir el lector xD,

que pasa que cuando lo esta instalando lee mas del HDD o del lector al pasarlo al HDD y por eso no se oye tanto ruido o es otra cosa? jajaaj un poco lioso pero espero que me entiendan

luego ya cuando esta instalado ya el juego en el HDD nada de rudio del lector claro, solo el del hdd que parecen homiguitas por el lado izquierdo de la consola si te acercas a oirlo claro,

bueno esa era mi duda

Salu2 y gracias
Si te entendido bien lo que estás diciendo es que el lector hace más ruido al usarlo para jugar desde el disco que al instalar desde él.

Esto puede ser perfectamente normal, hay muchos factores que van a incluir en el ruido, por ejemplo el hacer un acceso secuencial de bloques grandes de información (al instalar) debería ser más silencioso que un número grande de accesos aleatorios a las distintas informaciones que va necesitando al jugar.

A estás alturas y con excepción de un par de juegos a los que se les va la olla al jugar desde el HDD, son todo ventajas. Si tuvieramos un disco duro de un tamaño decente....
Pues yo tengo GTA IV y FIFA 09 y sólo noto que va un poco más rápido en la carga. Así que los 12 o 13 GB que ocupan entre los dos no sé si me compensa tenerlos en el HD o no. Eso sí, al estar el lector parado, la consola es mucho más silenciosa (para mí esta es la principal ventaja).
2 respuestas