Darwin Project debutará en el acceso anticipado de Steam y Xbox One el 9 de marzo

El equipo canadiense de Scavengers Studio ha anunciado la fecha en la que su juego de supervivencia y género Battle Royale llegará a los respectivos programas de acceso anticipado de Xbox y Steam para Windows. Después de celebrar varias fases de pruebas exclusivamente en PC, el juego que conocimos en la conferencia del pasado E3 de Microsoft tendrá su primer contacto público con los jugadores de ambas plataformas el día 9 de marzo.

La versión para Xbox Game Preview y el programa de acceso anticipado de Steam del juego podrá adquirirse por un precio aproximado de 15 euros y proporcionará las mismas características que la última beta de PC, incluyendo localizaciones revisadas, posibilidad de iniciar partidas privadas y la integración de votaciones de los espectadores en Twitch que afectan a las condiciones que el "director del programa" va estableciendo durante la partida.


En Darwin Project nos trasladamos a un inquietante futuro cercano en las tierras más abruptas de Canadá en el que la inminente llegada de una nueva Era Glacial conduce a la puesta en marcha de un mediático programa de selección de supervivientes. El "Proyecto Darwin" enfrenta a 10 participantes en un área sujeta a las condiciones climáticas más extremas, donde deberán aprovechar las escasas herramientas a su disposición y valerse de técnicas de rastreo, trampas y, por supuesto, de unas buenas habilidades de disparo.

El rol asimétrico del director es el elemento más representativo de este título, permitiendo que las condiciones de cada partida vayan cambiando de forma dinámica con elementos como las explosiones atómicas, el bloqueo de áreas del mapeado, las alteraciones locales a la gravedad e incluso ventajas y castigos aplicados individualmente. La inclusión de las votaciones de los espectadores encaja con el planteamiento del juego como despótico programa de televisión y da base al objetivo del proyecto de alcanzar la popularidad entre la audiencia de las plataformas de streaming y eSports, además de servir de orientación para el jugador que controla el dron director.

Algunos de los momentos destacados por el estudio durante la última beta

Con el fin de lograr que esta inédita funcionalidad sirva a su propósito, el estudio ha estado trabajando en la incorporación de una serie de medidas que incentiven la buena labor de los directores. Los participantes en cada partida podrán puntuar tras su desenlace la labor del director y las valoraciones acumuladas condicionarán la disponibilidad de ciertos poderes, en especial de los de aplicación individual (para evitar favoritismos). Los espectadores en Twitch también votarán a los directores afectando a su posición en las clasificaciones globales de popularidad.

Fuente: Anuncio desde la cuenta de Twitter del juego
Tras la sobresaturacion de MMORPGs y despues MOBAs, ahora llega la sobresaturacion de los juegos Battle Royale. La industria de los videojuegos esta lleno de innovacion
Que sorpresa, intentando exprimir la gallina de los huevos de oro con lo que está de moda ahora, para que hacer cosas nuevas... [+risas] [facepalm]

A ver cuanto tarda en pasar la modita y explotar la burbuja
Me compre la xbox one x por este juego, es espectacular. Que tiemble sony y nintendo
Se ve divertido el juego, aunque si el máximo por partida es de 10 jugadores lo veo un poco justo.

Y bueno para las haters de cualquier genero que este de moda no hay mucho que decir, se la tendrán que aguantar [360º]
@MorteX es que eso de copiar lo que triunfa sólo pasa con los videojuegos. No se copian modelos de coches, películas, libros, música o nuevas tecnologías. No...
Nameless escribió:@MorteX es que eso de copiar lo que triunfa sólo pasa con los videojuegos. No se copian modelos de coches, películas, libros, música o nuevas tecnologías. No...


Pero es que me parece ridículo ser hater de un genero solo porque este de moda. El PUBG no es un juego perfecto ni el Battle Royal definitivo, tiene muchas deficiencias a pesar de ser el que popularizo este genero. Me parece completamente normal que otras compañías intenten mejorar esta formula y que los jugadores a los que nos gusta el genero lo deseemos.

Lo de copiar o plagiar es una tontería dentro del mundo de los videojuegos, TODOS los juegos tienen algún elemento que es plagio de otro juego, esto se puede dar en mayor o menor medida pero siempre sucede.
carlosniper escribió:Me compre la xbox one x por este juego, es espectacular. Que tiemble sony y nintendo


Sí, se les ve temblar de lejos.
Es un vicio de juego, saldrá en early access pero las mecánicas que tiene están muy pulidas, y está bastante bien optimizado. Que yo sepa se puede jugar perfectamente con un i3 y una RX 460 en PC

No seais escépticos y probadlo, es el Battle Royale más innovador que hay y ya estaba muy pulido en las primeras open beta
El juego no tiene nada que ver con PUBG o Fortnite, pero bueno... es una vuelta de tuerca al género bastante original con un toque muy bueno de survival.
MorteX escribió:
Nameless escribió:@MorteX es que eso de copiar lo que triunfa sólo pasa con los videojuegos. No se copian modelos de coches, películas, libros, música o nuevas tecnologías. No...


Pero es que me parece ridículo ser hater de un genero solo porque este de moda. El PUBG no es un juego perfecto ni el Battle Royal definitivo, tiene muchas deficiencias a pesar de ser el que popularizo este genero. Me parece completamente normal que otras compañías intenten mejorar esta formula y que los jugadores a los que nos gusta el genero lo deseemos.

Lo de copiar o plagiar es una tontería dentro del mundo de los videojuegos, TODOS los juegos tienen algún elemento que es plagio de otro juego, esto se puede dar en mayor o menor medida pero siempre sucede.


Por eso mismo decía (con ironía) que es normal que salgan juegos como este, basados en exitos recientes, igual que pasa con el cine (la moda de los superheroes), la literatura y con TODO en general.
Si algo triunfa, lo normal es copiarlo. ¿O acaso copiariamos lo que fracasa?
Nameless escribió:
MorteX escribió:
Nameless escribió:@MorteX es que eso de copiar lo que triunfa sólo pasa con los videojuegos. No se copian modelos de coches, películas, libros, música o nuevas tecnologías. No...


Pero es que me parece ridículo ser hater de un genero solo porque este de moda. El PUBG no es un juego perfecto ni el Battle Royal definitivo, tiene muchas deficiencias a pesar de ser el que popularizo este genero. Me parece completamente normal que otras compañías intenten mejorar esta formula y que los jugadores a los que nos gusta el genero lo deseemos.

Lo de copiar o plagiar es una tontería dentro del mundo de los videojuegos, TODOS los juegos tienen algún elemento que es plagio de otro juego, esto se puede dar en mayor o menor medida pero siempre sucede.


Por eso mismo decía (con ironía) que es normal que salgan juegos como este, basados en exitos recientes, igual que pasa con el cine (la moda de los superheroes), la literatura y con TODO en general.
Si algo triunfa, lo normal es copiarlo. ¿O acaso copiariamos lo que fracasa?



Así es concuerdo contigo, lastima que los haters no entiendan estas cosas.
carlosniper escribió:Me compre la xbox one x por este juego, es espectacular. Que tiemble sony y nintendo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , madre mia otro chiste como este y me tienen que operar del estomago.
enekomh escribió:Tras la sobresaturacion de MMORPGs y despues MOBAs, ahora llega la sobresaturacion de los juegos Battle Royale. La industria de los videojuegos esta lleno de innovacion


Es lo que tienen las modas, ven que algo tiene éxito y todos se suben al carro. Espero que no duren mucho, es un tipo de juegos que no me gustan lo más mínimo, me aburren.

metalacran escribió:El juego no tiene nada que ver con PUBG o Fortnite, pero bueno... es una vuelta de tuerca al género bastante original con un toque muy bueno de survival.


Pues al ver el vídeo del hilo pensaba que se habían equivocado al ponerlo y se les había colado uno del Fornite..... [sonrisa]
A mi desde que lo anunciaron me llamó mucho la atención y ahora al saber eso de Twitch y como influirá el "director" y la votación de los espectadores, me llama todavía mas la atención...



Esto si es lo mas cercano a Juegos del hambre que hay, me da que va a ser divertido de narices el estar expuesto a decisiones del público.


Ahora lo que falta por saber es donde estarán los servidores ubicados, venga apuesto 10€ a que en España va a haber....0 servidores. [+risas]
enekomh escribió:Tras la sobresaturacion de MMORPGs y despues MOBAs, ahora llega la sobresaturacion de los juegos Battle Royale. La industria de los videojuegos esta lleno de innovacion



Sale uno y loego 10000 los copian.
Dejando a un lado lo de q es otro más, eso de q hay un director q cambia las condiciones de los mapas, etc... Me suena q han juntado la idea de Battleroyale y Los juegos del hambre en un mismo juego, y estéticamente me recuerda al Fortnite con esos colorines, si ponen una beta y me entero lo probaré a ver q tal.
No me convence mucho la fórmula. Lo que me atrae de los Battle Royale es el realismo y la sensación de vulnerabilidad constante que se tiene. Por lo que he visto en el vídeo, se parece mucho al entorno del PVP del World of Warcraft.
mas de lo mismo, otro br que nace muerto. El que diga que le primero fue PUBG no tiene idea, nadie se acuerda ya de los dayz o h1z1? Si no recuerdo mal ambos tenian un modo BR. Es la moda, que le vamos a hacer....Esta generacion de juegos competitivos y e-sport en general no esta hecha para mi...
la invasión de los battle royale, son una plaga ya
19 respuestas