Darkest Dungeon II, una aventura por turnos roguelike, llega a la versión 1.0 y abandona el acces...

Los amantes de los RPG con combates por turnos que busquen un desafío posiblemente ya hayan disfrutado de Darkest Dungeon II durante su larga etapa de acceso anticipado. Para el resto, incluyendo aquellos que prefieren una experiencia pulida y completa, desde hoy el juego desarrollado por Red Hook Studios se encuentra disponible en su versión 1.0. Esto también significa que además de en la Epic Games Store el título se puede adquirir mediante Steam.

Darkest Dungeon II se describe como una “aventura por turnos roguelike de un grupo de condenados”. Sobre el papel el concepto del juego desarrollado por el estudio canadienese Red Hook Studios es simple: hay que formar un equipo, pertrechar el carruaje y aventurarse hacia los páramos desolados en un último intento por impedir el apocalipsis. Sin embargo, no todos los peligros a los que se enfrentarán los jugadores son exteriores. En Darkest Dungeon II hay que gestionar al grupo de héroes, de lo contrario, el éxito es imposible.

En cada expedición o run, que puede durar desde 30 minutos hasta varias horas, los jugadores configuran un grupo de cuatro héroes. Cada uno tiene su propia personalidad, origen e historia. Hay que tener en cuenta que el juego tiene un sistema de afinidad y según avanza el viaje los héroes se irán llevando mejor o desarrollarán enemistad, lo que puede dar pie a sinergias en el combate o una total disfuncionalidad. Se debe gestionar el estrés de los personajes y sus interacciones para mantener el equipo unido hasta el final, cosa que también permitirá sacar el máximo potencial de sus habilidades y objetos únicos.


Al igual que cualquier roguelike, en Darkest Dungeon II el fin de la partida es solo un paso más hacia un éxito futuro. Incluso una muerte prematura puede proporcionar recursos que se pueden gastar mejor en la próxima expedición. También hay que tener en cuenta el efecto de las mascotas. Hay diez mascotas que desbloquear y cada una de ellas proporciona efectos únicos a las expediciones. Respecto a la caravana en la que viajan los héroes, tiene su propio sistema de gestión de armaduras y de ruedas, que sufrirán desgaste a través del camino. Una nueva capa de dificultad que añade importancia a la planificación.

Entre las características de Darkest Dungeon II también encontramos el Altar de la Esperanza, un sistema de mejoras mejoras y bendiciones que abre nuevas puerta a nuevas estrategias para cada expedición.

Los jugadores que han participado del acceso anticipado de Darkest Dungeon II han estado cerca de dos años viendo cómo evolucionaba el título. Durante todo este tiempo el juego ha recibido varias actualizaciones para mejorar y pulir sistemas y refinar la experiencia jugable, a la vez que añadía nuevo contenido hasta alcanzar una docena de héroes jugables, cinco regiones, cinco jefe finales y un centro logístico con mejoras persistentes para todas las expediciones. El primer Darkest Dungeon recibió soporte y contenido adicional durante algún tiempo así como versión para consolas. Veremos si Red Hook Studios repite estrategia con la secuela.
La verdad es que está de puta madre eso de que hagan los early acces en la epic store y luego nos llegue a Steam la verison 1.0 [360º] [360º]

Lo mismo se pensaban que porque estuviera solo ahí lo iba a comprar. Ingenuos.
gracias a epic por pagar la exclusividad mientras era una beta, ahora llega a steam, se va a hartar a vender porque el usuario de ese juego lo va a querer quemar en la steam deck y ademas sabe donde está la plataforma buena de verdad, jugada redonda para llorepic.

a ver si sale en game pass, porque el primero lo pusieron hace un tiempo y estoy seguro 100% que es porque sale el segundo también.
¡Visualmente me parece una LOCURA! ¿Por cierto que tal está para los que ya lo han jugado? ¿Merece la pena? A mi me gustó mucho el primero pero dicen que no tiene nada que ver... Como referencia decir que también me gustó Slay the Spire que supuestamente tiene elementos en común (con el tema de los caminos y estructura).
Estoy jugando al 1 pero se me ha atragantado un poco. Llega un punto en el que avanzar me cuesta horrores.
LaGarrota escribió:gracias a epic por pagar la exclusividad mientras era una beta, ahora llega a steam, se va a hartar a vender porque el usuario de ese juego lo va a querer quemar en la steam deck y ademas sabe donde está la plataforma buena de verdad, jugada redonda para llorepic.

a ver si sale en game pass, porque el primero lo pusieron hace un tiempo y estoy seguro 100% que es porque sale el segundo también.


Tampoco es que la 1.0 asegure que esté 100% libre de bugs, que el primero después del 1.0 tuvo un cojon de parches xD. Igualmente se agradece que nos llegue "terminado", en Steam cae seguro.
@ToTaKo @LaGarrota La putada es que en Epic podias pagar el precio de Early Acces y ahora en Steam sale con el precio de la 1.0 que son casi 40€. Es mas ya estoy viendo en los foros de Steam criticas y lloros por que vale tanta pasta.

Saludos!
r00mezkuh escribió:Estoy jugando al 1 pero se me ha atragantado un poco. Llega un punto en el que avanzar me cuesta horrores.


Con algunos críticos el juego es muy cabrón. Esta segunda parte parece más facilón.

Pero vamos, no está ni traducido...
r00mezkuh escribió:Estoy jugando al 1 pero se me ha atragantado un poco. Llega un punto en el que avanzar me cuesta horrores.

Es un juego con mucha parte de RNG, muy injusto a veces
jarus escribió:
r00mezkuh escribió:Estoy jugando al 1 pero se me ha atragantado un poco. Llega un punto en el que avanzar me cuesta horrores.


Con algunos críticos el juego es muy cabrón. Esta segunda parte parece más facilón.

Pero vamos, no está ni traducido...

Si está traducido, en steam se les habra olvidado poner lo de Español de españa. Los streamers lo tienen todo en español de españa
david14mh escribió:
jarus escribió:
r00mezkuh escribió:Estoy jugando al 1 pero se me ha atragantado un poco. Llega un punto en el que avanzar me cuesta horrores.


Con algunos críticos el juego es muy cabrón. Esta segunda parte parece más facilón.

Pero vamos, no está ni traducido...

Si está traducido, en steam se les habra olvidado poner lo de Español de españa. Los streamers lo tienen todo en español de españa

Ah, ya me parecía raro. Pues le tengo ganas aunque está un poco caro. No hay prisa, ya bajará algo.
jarus escribió:Ah, ya me parecía raro. Pues le tengo ganas aunque está un poco caro. No hay prisa, ya bajará algo.


En Steam, si tienes el primero te hacen un 25% de descuento.

Imagen

Saludos.
spartan2788 escribió:¡Visualmente me parece una LOCURA! ¿Por cierto que tal está para los que ya lo han jugado? ¿Merece la pena? A mi me gustó mucho el primero pero dicen que no tiene nada que ver... Como referencia decir que también me gustó Slay the Spire que supuestamente tiene elementos en común (con el tema de los caminos y estructura).


Salió un poco regular en sus inicios, sobretodo el sistema de afinidad que estaba rotísimo, pero han tenido mucho feedback de la comunidad y ahora es una pasada. Creo que sigue estando un escalón por debajo del primero: mejora muchas cosas y otras han empeorado (es menos variado) pero en general es un juego muy sólido.
Sin prisas, que hay que recordar que el uno lo masacraron a dlcs
silfredo escribió:Sin prisas, que hay que recordar que el uno lo masacraron a dlcs


Bueno masacrar masacrar... Creo que salieron 2 DLC de historia y uno de pj no?

Saludos!
Goncatin escribió:No está el cruzado?


No, no esta.
Aquí tienes todos los héroes que aparecen hoy por hoy en el juego.
https://darkestdungeon.fandom.com/wiki/ ... Dungeon_II)
Si si. Alegraos los de Steam, que vais a pagar el triple

Imagen

Imagen
Ackman96 escribió:Si si. Alegraos los de Steam, que vais a pagar el triple

Imagen

Imagen


Estás comparando el precio de Epic en su EA con el precio oficial de salida del juego. En Epic ahora mismo vale casi lo mismo. 3€ de diferencia asi que antes de intentar ir de graciosete mejor informarse.

Desconozco si en Epic lo hacen pero en Steam si tienes el 1 te hacen un descuento que se queda por 30€.

Saludos
Compré el 1 cuando salió en EA en steam y que se fueran a Epic con una exclusividad para sacar el 2 y olvidarse de los que los apoyamos en steam en su día, pues no me ha gustado.

Así que por mi parte, dudo que vayan a ver un euro mío en mucho mucho tiempo [beer]
Le habré dado ya unas 5-6 horas desde ayer, el 1 es de mis juegos preferidos y estaba deseando que saliera la segunda parte.

Por partes, primero como dicen lo del tema del precio...no se puede comparar. Lo que salió ayer era el juego completo a precio de juego completo. Está a unos 30 euros si tienes la primera parte, que objetivamente por las horas que da no me costó nada pagarlo. Al menos la primera parte da para más de 100 horas si quieres verlo todo, que se multiplican si subes la dificultad.

Sobre las polémicas con el "Early Access", aún es pronto para decirlo pero diría que se han ventilado todos los problemas. Hubo una montaña de quejas cuando salió la versión temprana, pero qué narices, "EARLY ACCESS", el juego no estaba terminado. La lista de parches y cambios es masiva, han dejado el juego totalmente pulido.

Sobre la dificultad... confieso que soy de los "masocas" que adoran una dificultad alta. La primera parte además tenía un componente gigante de trabajo pesado: hacer una y otra vez salidas a mazmorras para subir todo lo que dejase el juego de nivel a los personajes, así como para equiparse a fondo.
Confirmo que gran parte de esta "parte aburrida" (que a mi me encantaba) se la han ventilado, es mucho más asequible. SÓLO LLEVO 5 O 6 HORAS, todo sea dicho, pero estoy avanzando sin demasiado problema.
Por lo que he visto además se puede ajustar mucho más la dificultad, hay varias opciones tanto para subirla como para bajarla, todo de forma orgánica dentro de la partida (sin meterte en menús de configuración y demás, está todo integrado).

Sobre no comprarlo y esperar a los DLC...yo no haría ni caso. La primera parte salió completamente terminada, los DLC (que fueron poquísimos) se hicieron como añadidos posteriores, nada de dar hachazos al juego base para luego hacer pasar por caja varias veces. Fueron totalmente justos con el tema de las expansiones, no lo típicos sacacuartos.

No soy imparcial, lo confieso, pero me lo estoy pasando de nuevo como un enano. Ha merecido la pena esperar a que saliera la versión 1.0.
LaGarrota escribió:gracias a epic por pagar la exclusividad mientras era una beta, ahora llega a steam, se va a hartar a vender porque el usuario de ese juego lo va a querer quemar en la steam deck y ademas sabe donde está la plataforma buena de verdad, jugada redonda para llorepic.

a ver si sale en game pass, porque el primero lo pusieron hace un tiempo y estoy seguro 100% que es porque sale el segundo también.


Pero si lo han lanzado sin compatibilidad con Steam Deck (se queda en pantalla de carga) y no tiene guardado en la nube ni ajustes de control de mando...
Al menos se han preocupado de eso porque han sacado un comunicado diciendo que están trabajando en ello, de todas formas eso de ser fanático de una tienda virtual... se hace raro, te lo digo yo que tengo no una, dos Steam Decks xD
Skylez escribió:
LaGarrota escribió:gracias a epic por pagar la exclusividad mientras era una beta, ahora llega a steam, se va a hartar a vender porque el usuario de ese juego lo va a querer quemar en la steam deck y ademas sabe donde está la plataforma buena de verdad, jugada redonda para llorepic.

a ver si sale en game pass, porque el primero lo pusieron hace un tiempo y estoy seguro 100% que es porque sale el segundo también.


Pero si lo han lanzado sin compatibilidad con Steam Deck (se queda en pantalla de carga) y no tiene guardado en la nube ni ajustes de control de mando...
Al menos se han preocupado de eso porque han sacado un comunicado diciendo que están trabajando en ello, de todas formas eso de ser fanático de una tienda virtual... se hace raro, te lo digo yo que tengo no una, dos Steam Decks xD

hace años que no juego en pc y no exagero, pero seria mentir si dijera que la tienda de epic me parece un 5% lo que es steam a dia de hoy, que no pasa nada GoG es una tienda pequeña, pero no tienen aires de salvadores del planeta y enemigos de los monopolios, mientras van regalando juegos que nadie juega a ver si tumban a steam y son ellos el monopolio.
Skylez escribió:
LaGarrota escribió:gracias a epic por pagar la exclusividad mientras era una beta, ahora llega a steam, se va a hartar a vender porque el usuario de ese juego lo va a querer quemar en la steam deck y ademas sabe donde está la plataforma buena de verdad, jugada redonda para llorepic.

a ver si sale en game pass, porque el primero lo pusieron hace un tiempo y estoy seguro 100% que es porque sale el segundo también.


Pero si lo han lanzado sin compatibilidad con Steam Deck (se queda en pantalla de carga) y no tiene guardado en la nube ni ajustes de control de mando...
Al menos se han preocupado de eso porque han sacado un comunicado diciendo que están trabajando en ello, de todas formas eso de ser fanático de una tienda virtual... se hace raro, te lo digo yo que tengo no una, dos Steam Decks xD


Usando el proton experimental si que funciona el juego, el unico problema creo que son los controles que no tiene soporte pero que imagino que puedes mapearlos usando las opciones que tiene Steam.


Saludos!
23 respuestas