Dark Souls II vende 1,2 millones de copias durante sus tres primeras semanas en occidente

Bandai Namco ha publicado los resultados financieros (pdf) del año fiscal terminado el 31 de marzo, ofreciendo de paso varias cifras de ventas de sus títulos más recientes. El dato más destacable son los 1,2 millones de unidades que Dark Souls II ha conseguido colocar en Norteamérica y en Europa después de aproximadamente tres semanas en venta.

Dada la fecha de cierre del ejercicio fiscal, el contador de ventas de la última entrega de la saga Souls no incluye la versión para PC que vio la luz el mes pasado, tan solo las versiones para Xbox 360 y PS3. Igualmente la cifra no contempla las ventas en Japón puesto que el estudio From Software publica de forma independiente sus propios títulos en su país de origen.

A modo de comparación, el título predecesor de la implacable serie ha colocado hasta la fecha 2,3 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011. Esta cifra abarca a todas las plataformas y a la edición Prepare To Die, lo que prueba el sólido rendimiento de la segunda parte a la espera de conocer las ventas aportadas por la versión PC.

Detrás de las ventas de Dark Souls II se sitúa God Eater 2, con 700.000 copias colocadas exclusivamente en tierras niponas sumando sus versiones para PSP y PS Vita. A continuación aparece Dragon Ball Z: Battle of Z con 620.000 unidades en todo el mundo.

JoJo's Bizzare Adventure: All-Star Battle continúa la lista con 550.000 copias en Japón, un título que llegó a tierras occidentales el mes pasado tras su estreno en oriente a mediados de 2013. Por último tenemos a Disney Magical World para Nintendo 3DS con medio millón de juegos vendidos en el país del sol naciente.

La editora japonesa ha cerrado el año con un beneficio neto de 25.000 millones de yenes (176,2 millones de euros), un descenso interanual del 22,6% que sin embargo la empresa espera remontar un 11,8% durante el presente ejercicio. Las ventas registradas por la compañía ascienden a 155.500 millones de yenes (1.096 millones de euros) con esperanzas de obtener un rendimiento similar este año.
Grandisimo juego la verdad sea dicha
Buenas ventas, aunque merece más.
Pocas me parecen aún siendo inferior al primero, todo sea dicho.
Dark_Silent escribió:Pocas me parecen aún siendo inferior al primero, todo sea dicho.

Hombre para ser un juego "anticasual" son buenas cifras.Yo lo he disfrutado como un enano tanto este como su primera parte,
pues que sumen 2 ventas mas,que yo lo piyare para ps3 y pc(e incluso si sacasen un aversion para ps4 me lo plantearia,ningun juego me ha dado tantas horas(sin cansarme) como el primero :D
Peazo de juego !! , no puedo dejar de jugar y ya llevo unas 110 horas. [looco]
Dark_Silent escribió:Pocas me parecen aún siendo inferior al primero, todo sea dicho.


Inferior en cuanto a dificultad,pero por otro lado en lo demas creo que han mejorado,la verdad es que no se con cual de los 2 me quedaria.

Buena noticia la cantidad de ventas,casi seguro que tendremos una 3a parte en la next-gen.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Dark_Silent escribió:Pocas me parecen aún siendo inferior al primero, todo sea dicho.


Inferior en cuanto a dificultad,pero por otro lado en lo demas creo que han mejorado,la verdad es que no se con cual de los 2 me quedaria.

Buena noticia la cantidad de ventas,casi seguro que tendremos una 3a parte en la next-gen.

Un saludo.

Pero eso tardará porque ahora mismo estarían haciendo demons Souls 2 para ps4 (título más que probable para project monster)
Ventas no merecidas, ha hecho una chapuza de juego, muchísimos fallos, el peor de todos LAG EN EL PROPIO JUEGO incluso jugando online, golpes que no dan, sonidos que suenan con retardo, bugs y bastantes.. además de casualizarlo muchísimo (conseguir el mejor bastón de Mago en éste juego es un puto chiste, por poner un simple ejemplo).

Está claro, más de la mitad del presupuesto se lo han gastado en publicidad porque lo que es hacer el juego BIEN HECHO ni de coña, la lista de fallos es enorme.
pacman_fan escribió:pues que sumen 2 ventas mas,que yo lo piyare para ps3 y pc(e incluso si sacasen un aversion para ps4 me lo plantearia,ningun juego me ha dado tantas horas(sin cansarme) como el primero :D

Si fuese tu el de ps3 me lo ahorraba, el de PC va exquisito, llevo un chute monumental XD
Estoy a punto de terminar Dark Souls, sangre sudor y lagrimas me esta costando, pero me encanta, asi que las volvere a pasar canutas con esta segunda parte pero es lo bueno y adictivo que tiene, juegazo. :)
Saludos
pues yo me quedo con este.
la primera vez es dificil sin ser imposible
el farmeo se ha controlado entre comillas y no hace falta pasarse el juego mil veces para conseguir casi todo
puedo repetir un boss especifico con las hogueras sin tner que repasar el juego completo...
lo unico que no me ha terminado son las hogueras las he visto demasiado juntas o predecibles
es posible que porque despues de jugar a los anteriores me esperaba que me putearan mas
antes las encontrabas a mitad de un level, ahora casi siempre hay una al principio
pero vamos que veo mas asequible empezar por una u otra zona,
los anteriores eran mas lineales y lo de los pactos un rollo para cambiar de uno a otro, que si el pecado que si cumple los requisitos...
este ds2 me ha encantado y la historia es mas facil de entender, los npcs tienen mas dialogos, etc

se merecen muchas mas ventas, ojala consiguieran lo mismo que un gta yo quiero mas de estos o tipo monster hunter en pc o juegos de rol, y enfocados al publico adulto que a veces se olvidan un poco de nosotros.
A ver si se atreve a publicar God Eater 2 fuera de Japón. Le vendría muy bien a las Vitas de occidente.
De esas 1,2 millones de copias y jugadores solo se lo han podido acabar 6 personas. 5 de ellas usaron chetos y la otra miente.

anotherworld850 escribió:se merecen muchas mas ventas, ojala consiguieran lo mismo que un gta

No es posible, para que un juego tenga un público tan amplio como el GTA ha de ser mucho más facil, como el GTA
ER_PERE escribió:Ventas no merecidas, ha hecho una chapuza de juego, muchísimos fallos, el peor de todos LAG EN EL PROPIO JUEGO incluso jugando online, golpes que no dan, sonidos que suenan con retardo, bugs y bastantes.. además de casualizarlo muchísimo (conseguir el mejor bastón de Mago en éste juego es un puto chiste, por poner un simple ejemplo).

Está claro, más de la mitad del presupuesto se lo han gastado en publicidad porque lo que es hacer el juego BIEN HECHO ni de coña, la lista de fallos es enorme.



Claro que si campeon, gracias por ilustrarnos con tu sabiduria...
nekuro escribió:De esas 1,2 millones de copias y jugadores solo se lo han podido acabar 6 personas. 5 de ellas usaron chetos y la otra miente.


Si tu lo dices.......

865 tracked gamers have this game, 163 have completed it (18.84%) | 1 wants to boost

100%
JhOnNY_HD (1,230)
First played Thursday, 13 March 2014

38 trophies out of 38 won | Completed on 10 Apr 14
pues me parece fatal, porque si el camino es este juego ya me puedo ir despidiendo de esta saga, este juego se carga lo mejor de los anteriores, ojo no digo que no sea un muy buen juego, largo dificil, pero vacio, sin alma, no se acerca ni de lejos a las sensaciones que producian los otros 2 ni en broma y eos lo digo yo y todo aquel que tiene ojos en la cara y ha jugado mucho a ds y dark souls, si este es el camino de la saga mal vamos, s epodria decir que es un skyrim en diseños y se olvida de la sensacion de decadencia, de suciedad de soledad, desesperacion, locura, que son capaces de transmitir los otros 2, ya si hablamos de escenarios diseños enemigos... pues este queda a la altura del betun, y eso después de pasarmelo 2 veces y media, realmente es una autentica pena, peor tmabien si el director y todo el equipo principal estaba con el nuevo de ps4 es normal, porque este realmente le falta eso, las historias currandas, las cosas dandole sentido a jefes y a las zonas
lo mejor la edicion japo...
ER_PERE escribió:Ventas no merecidas, ha hecho una chapuza de juego, muchísimos fallos, el peor de todos LAG EN EL PROPIO JUEGO incluso jugando online, golpes que no dan, sonidos que suenan con retardo, bugs y bastantes.. además de casualizarlo muchísimo (conseguir el mejor bastón de Mago en éste juego es un puto chiste, por poner un simple ejemplo).

Está claro, más de la mitad del presupuesto se lo han gastado en publicidad porque lo que es hacer el juego BIEN HECHO ni de coña, la lista de fallos es enorme.


Juega en PC.
Me alegro un monton, el juego lo merece.

nekuro escribió: De esas 1,2 millones de copias y jugadores solo se lo han podido acabar 6 personas. 5 de ellas usaron chetos y la otra miente.


Menuda tonteria estás diciendo...
Como dije en el hilo oficial del Dark 2, para mi es un gran fallo eso de que los enemigos desaparezcan las magias y hechizos taaan chetados y el desgaste tan rápido de las armasO..o
sobre el juego en si no está mal y hace su cometido, quitando eso de poder invocar a dos amigos ¡¡a dos!! mas fácil imposible para los boss,pero yo que me centro en pvp prefiero 1000 veces el primero ¿porque? porque es el mas técnico,aqui en el 2 nadie va como en el 1º
aqui una vez empiezas a ir técnicamente a ver que tal juega el otro jugador, de repente parece que se cansan y todos con magias y hechizos a saco como si no hubiese un mañana,esto pasa por poner un ejemplo el Gears Of War, no podemos comparar los jugadores que aun seguimos jugando
al primero o al segundo, como los que hay en el 3 y el judgement,casuals a mas no poder, los 2 primeros son los mas técnicos,pues aqui lo mismo.
Despues de 800h en versión de PC y otras 400h en 360 jugadas al primero,uno aprende y se ven muchas cosas.

las ventas me parecen correctas,ya que no es un juego para todos los públicos (no es un tira pálante espadazo y mata,espadazo y mata,tira pálante)
Espero que si llega algun dia una tercera entrega pillen cosas del demon's y del Dark 1 y hagan un Souls como se tiene que hacer "Dificil" y que te saque de tus casillas.
ER_PERE escribió:Ventas no merecidas, ha hecho una chapuza de juego, muchísimos fallos, el peor de todos LAG EN EL PROPIO JUEGO incluso jugando online, golpes que no dan, sonidos que suenan con retardo, bugs y bastantes.. además de casualizarlo muchísimo (conseguir el mejor bastón de Mago en éste juego es un puto chiste, por poner un simple ejemplo).

Está claro, más de la mitad del presupuesto se lo han gastado en publicidad porque lo que es hacer el juego BIEN HECHO ni de coña, la lista de fallos es enorme.

Totalmente de acuerdo.

PD: Espero que lleves abierto el paraguas, este foro no se caracteriza por respetar las opiniones diferentes.
En PC supongo que irá bien pero en ps3 dá un susto al miedo...
Mientras que otros juegos peores necesitan 5 o 6M de copias (cómo mínimo) para ganar dinero, esta maravilla es rentable desde el día 1! Bien por From Software y Namco Bandai.
Elm1ster escribió:
ER_PERE escribió:Ventas no merecidas, ha hecho una chapuza de juego, muchísimos fallos, el peor de todos LAG EN EL PROPIO JUEGO incluso jugando online, golpes que no dan, sonidos que suenan con retardo, bugs y bastantes.. además de casualizarlo muchísimo (conseguir el mejor bastón de Mago en éste juego es un puto chiste, por poner un simple ejemplo).

Está claro, más de la mitad del presupuesto se lo han gastado en publicidad porque lo que es hacer el juego BIEN HECHO ni de coña, la lista de fallos es enorme.

Totalmente de acuerdo.

PD: Espero que lleves abierto el paraguas, este foro no se caracteriza por respetar las opiniones diferentes.


¿Yo paraguas? No me hace falta, me resbala que me critiquen éstos comentarios porque demuestran no tener ni pajolera idea de la saga en sí, se retratan ellos mismos. Dark Souls 2 es una chapuza en muchísimas cosas, pero demasiadas. Los únicos que han trabajado por el juego han sido los creadores de los escenarios, porque sí son muy buenos la grandísima mayoría, pero como ya han comentado aquí el ambiente, sensación y agobio entre otras muchas cosas de los anteriores no los han alcanzado ni de lejos.

Claro que si campeon, gracias por ilustrarnos con tu sabiduria...


Hombre! lo que está claro es que con la tuya no íbamos a ir muy lejos, eso desde luego., vete a trolear a otra web.
Dark Souls 2 es buen juego, un vicio, pero es innegable que no está a la altura de la saga en cuanto a sensaciones, porque es más asequible todo (hasta hay tutorial [burla3] ) y la seña de identidad era el desamparo. Sin ayudas, máximo riesgo. Ahora hasta hay farmeo brutal e ilimitado... :o

Me lo he pasado tres veces y los bosses no me han parecido en general ni tan desafiantes ni tan memorables, es más, se nota el refrito en muchos aspectos. En diseño, creo que comparativamente pierde, aunque sea bueno. Y muchas armas, milagros, magias ya son viejas conocidas...las sorpresas, son menores, eso pesa. Las ayudas mayores. Un veterano cauto, puede ir vivo en vez de hueco más de lo habitual, por algo será (creo que he muerto más por caídas e invasiones XD )

Lo he disfrutado y agradezco algunos cambios (mejora simple de armas por ejemplo o las ascuas), pero entiendo que a los fieles de la saga les deje algo fríos esta segunda entrega del Dark.

Me alegra que venda bien, pero es más asequible, más conocido y por eso sube en ventas. Con los otros mucha gente, no tenía paciencia ni podía avanzar :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pocos juegos sacan con tal cantidad de horas para el offline.
se merece mucho más. poco a poco
en eso teneis razon, la quinta fase del demons era horrible, me daba miedo miedo hasta mirar el pilar para entrar en la fase
en el dark souls el veneno te hacia pasar lo suyo sumado al miedo que le cogi por el demons
en el dark souls 2 esta zona no es ni la mitad que en los anteriores.
la bajada del pozo es una risa comparada con la del arbol previo a la hidra. La primera vez que llegue ahi y descubri la zona d la hidra, el dragon, con esa musica fue muy emocionante.
la cantidad de hogueras que hay te da una seguridad que quita el mal trago que te hacian pasar los anteriores
y lo de las magias .... yo he jugado con un guerrero, hasta llegar al final del ng luego me chetè con lo de los gigantes (gran error porque ya no encuentras gente para el online y me he cargado los logros de las magias por los pactos), una vez he subido las magias al personaje y las he aprendido a usar, te das cuenta que son demasiado poderosas. Sumado a la facilidad de invocar apoyo, el mago se convierte en un paseo.
Lo que no acabo de ver es que haya 99 niveles para cada stat pero una vez superados ciertos topes subir nivel no sirve para nada (bueno si para subir un pelin dicho stat y +5 de vida)
ojala no se llene de niños rata
Me alegro por las ventas!

[amor] DARK SOULS 2!! [amor]
Yo todavía no he podido jugar a la segunda parte de Dark Souls, pero todos los conocidos que tienen el juego me dicen que, aunque el 1 es mejor, éste también merece la pena.
Buf, y yo no he jugado ni al Demon's... [+risas]
32 respuestas