Dariusburst Chronicles Saviours, vuelve la saga en Windows, PS4 y Vita

Darius es una saga matamarcianos que lleva con nosotros desde el 1987, y que muchos conoceréis mejor por sus versiones domésticas para consolas de 8, 16 y 32 bits (con su nombre original o con el de "Sagaia" que recibió en las consolas de Sega y en Game Boy). El año 2009 veía el lanzamiento japonés de un título original en PSP que servía de continuación al popular G-Darius de arcade y Play Station, y que siguió el camino inverso al habitual al convertirse en una enorme recreativa con el subtítulo Another Chronicle (y después en un juego para iOS). De la evolución de aquel título surge ahora este Chronicles Saviours, con un lanzamiento programado para PCs con Windows, PS4 y Vita a finales de año.


Entre las características más distintivas de la saga Darius, que podemos esperar en este título, se encuentran la puesta a disposición del jugador de caminos múltiples en cada nivel (toda una novedad en el género en su momento) y el carácter "alienígeno-piscícola" de sus enemigos finales, los primeros en ser presentados con una advertencia de tipo "Una enorme nave inserte-aquí-el-nombre-del-pescao se aproxima rápidamente". El apartado sonoro suele también resultar destacado, y para la nueva versión se ha confirmado la participación del conocido equipo/grupo Zuntata de Taito.

A nivel técnico, algunas de las entregas en recreativas destacaban por la utilización de varios monitores ensamblados en horizontal como una única pantalla extremadamente panorámica. El título más reciente, en el que se basa esta versión, se ejecuta sobre Taito Type X2 (esencialmente un PC) y monta dos pantallas de 32 pulgadas que proporcionan una relación de aspecto de 32:9, difícil de trasladar a las plataformas domésticas. Las capturas publicadas por los medios cuentan con la resolución correspondiente a dos pantallas 768p, lo que haría probable que al menos el port para Windows tenga soporte multimonitor o QHD letterbox, pero podrían corresponder en realidad a la versión arcade en la que se basa.

Los detalles específicos de la versión doméstica son su soporte del modo cuatro jugadores de la recreativa en la versión PS4 (1 jugador para Vita y sin especificar en PC), junto con la adición de nuevos enemigos finales y temas de la banda sonora. Os contaremos más en cuanto se amplíe información sobre este lanzamiento, que aparentemente en Japón contará incluso con una versión física específicamente para Vita, y sobre el que podéis consultar material en la página web oficial.

Imagen
Grande! Ojala el modo para 4 jugadores se confirme también en PC. Me encantan este tipo de juegos
este juego era de mis favoritos antaño.... que tiemposssssssssssss
Darius Burst! Es el mas grande de los shooters de psp.
Buena noticia.
Por cierto, supongo que para adaptar el modo ultrapanorámico a las pantallas 16:9, emplearán una solución parecida a la versión para Saturn de la segunda entrega, que contaba con un botón para cambiar entre la vista ancha y la ampliada, como se ve aquí
Imagen

El cyber-cangrejo Jamaicano.. :p
Qué bueno, se echaba de menos!
Una pena que si llega sea solo en digital.
shenmue está baneado por "troll"
El gameplay que han enseñado da ataques epilépticos.
Todo lo que venga a la Ps Vita es buena noticia
Yo quiero un remake de Thunder Force IV para la PS Vita... para mi, el mejor juego de los Matamarcianos.
Como me encantan estos juegos, soy de lo peor jugandolos pero me encantan, es una especie de sadomasoquismo, me gusta que me hagan daño. ¡¡Ohh si, vamos, matame otra vez...¡¡
Haciendo un semi-offtopic, ¿no iban a sacar el Gradius 5 para PS3?
Gradius esta cadaver. Como todo lo de Konami que no pueda funcionar en un pachinko.
tperalta escribió:Yo quiero un remake de Thunder Force IV para la PS Vita... para mi, el mejor juego de los Matamarcianos.


Yo quiero un remake del Thunder Force IV para todas las plataformas XD. Juegazo donde los haya, que recuerdos...

Un saludo.
Excelente noticia espero que al final salga adelante y se vea algo fisico,nada de humo digital.
qué máquina tan espectacular, los arcade siempre tendrán un encanto especial :')
Sylvestre escribió:Haciendo un semi-offtopic, ¿no iban a sacar el Gradius 5 para PS3?

Yo todo lo más que leí es que habían registrado no sé qué mierdas para sacarlo en la store, digital y remasterizado. Creo que fue en 2012. Aún sigo esperando.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Woooo. Darius twin de snes era sublime.
Desde ese no he jugado otro. Era bestial.

Ojala salga físico en vita !!!
J.Sanchez escribió:Woooo. Darius twin de snes era sublime.
Desde ese no he jugado otro. Era bestial.

Ojala salga físico en vita !!!


Hay que leer las noticias mejor
JFFun escribió:
Sylvestre escribió:Haciendo un semi-offtopic, ¿no iban a sacar el Gradius 5 para PS3?

Yo todo lo más que leí es que habían registrado no sé qué mierdas para sacarlo en la store, digital y remasterizado. Creo que fue en 2012. Aún sigo esperando.


Gradius V para PS3 lleva disponible en la Store al menos 2 meses.
Avisar cuando tenga entrada en Steam xD
Perfecto!!!
Un mata-mata de los de siempre, bien recibido será
Genial, mi género favorito. Otro más para la colección.
Últimamente en steam parece haber un resurgimiento de los shmup. Hay verdaderos juegazos entre clásicos, remakes y nuevos.
Una genial noticia, especialmente el lanzamiento para PSVita.
Si no me equivoco el Darius Twin era uno que estaba en la SNES. Hace poco me he puesto a pillarme joyitas por eBay de SNES y este dudaba en si pillarlo o no. Aunque lo jugué y me lo acabé, me hizo sudar un poco jajaja.

Bien para los que les guste la saga, esperemos que no lo destrocen. [ginyo]
Torosalvaje escribió:
JFFun escribió:
Sylvestre escribió:Haciendo un semi-offtopic, ¿no iban a sacar el Gradius 5 para PS3?

Yo todo lo más que leí es que habían registrado no sé qué mierdas para sacarlo en la store, digital y remasterizado. Creo que fue en 2012. Aún sigo esperando.


Gradius V para PS3 lleva disponible en la Store al menos 2 meses.

Jo-Derrrr!!! Qué alegrón.

Mil gracias, bro. Me acabas de hacer padre. Y encima está de oferta a 4€ estos días. Pá la saca. [oki]
27 respuestas