Dar mas contraste

Hola, este fin de semana me he comprado la gba y la duda que tengo es que se me ve muy poco, tengo que tener mucha luz directa a la gba, ¿hay algún modo de dar mas contraste a la gba?,
¿o es que mi gba tiene algún problema?.

Gracias. y saludos.
No le puedes poner más contraste, la solución más rápida es que compres una luz especial para GBA.

En caso de que sea un fallo nos pasa a todos;)
Originalmente enviado por GR2001
Hola, este fin de semana me he comprado la gba y la duda que tengo es que se me ve muy poco, tengo que tener mucha luz directa a la gba, ¿hay algún modo de dar mas contraste a la gba?,
¿o es que mi gba tiene algún problema?.

Gracias. y saludos.


Trankilo, ke lo de ke sea un fallo lo hemos pensado todos, pero no te preocupes, ke con una buena luz el problema se soluciona.

Salu2.
Si, y te recomiendo que no sea de tipo "gusano" :)
Hay un sistema que consiste en levantar un poco la etiqueta por donde acaba el numero de serie, aproximadamente en el penultimo numero hay un agujerito por donde con un destornillador pequeño puedes regular el contraste, aunque no cambia demasiado lo mejor es una luz, he probado varias y la mejor es una que venden en el carrefour se llama glowguard y es de http://www.interactaccessories.com, hay una con luz y lupa pero no se ve bien y otra con dos flexos tipo gusano y lupa pero esta no la he probado.
ten mucho cuidado con lo de tratar de ajustar el potenciometro de la pantalla.
Ese control se usa para ajustar el voltaje que recibe la pantalla, y viene calibrado a un punto preciso desde la fabrica.
Si lo mueves, pierdes inmediatamente la garantía y corres el riesgo de dañar permanentemente la pantalla (Lo se por experiencia propia... Lo hice con 3 GBC cuando trabajaba en Nintendo, y a dos de ellas se les daño permanentemente el LCD)

Salu2
Lo mejor es comprarte una buena luz y/o esperar a que los de Portablemonopoly saquen el kit de retroiluminacion para la GBA.

La luz que yo tengo va bastante bien, es la que se acopla al centro de la GBA y las luces se levanatan, quedando a ambos lados de la pantalla y separadas por unos 5cm de la pantalla(parecen como dos asas o agarraderas)
La marca es Gamester, aunque creo que Logic3 tambien tiene de ese tipo.

Por cierto, alquien ha probado las que llevan luz blanca con LEDs?
Van bien esas?
Yo me ha la he comprado hoy, y no se ve casi nada.

Entonces, lo mejor es comprar una luz externa?



Saludos!!!
Yo me ha la he comprado hoy, y no se ve casi nada.

Entonces, lo mejor es comprar una luz externa?


Es la unica solucion disponible de momento. Y lleva cuidado con la luz que te compras!! que con algunas no se ve nada!!

Hay un proyecto para retroiluminar la pantalla de la consola, se trata de un kit que tu mismo montarias en la GBA y costara entre 6 y 9000 ptas.

Los resultados son muy buenos.


Puedes verlo aqui, si quieres
Originalmente enviado por maesebit


Es la unica solucion disponible de momento. Y lleva cuidado con la luz que te compras!! que con algunas no se ve nada!!

Hay un proyecto para retroiluminar la pantalla de la consola, se trata de un kit que tu mismo montarias en la GBA y costara entre 6 y 9000 ptas.

Los resultados son muy buenos.


Puedes verlo aqui, si quieres


Pues no sabía nada al respecto, y tiene muy buena pinta, así ke le seguiré el rastro al invento, a ver ke tal...

Salu2.
por cierto el tio sabe un poco español `podeis burcharle un poco xD
De lo que hablabais sobre el potenciometro del contraste..... me parece un poco exagerado. Conozco a mucha gente q lo ha trasteado y a nadie q se le h aya jodido la pantalla. Eso si, es una chorrada el invento, yo lo probe y se ve mas claro, pero la pantalla parpadea cuanto mas claro es, asi q no vale la pena. Que a la larga se joda si lo tienes movido..... pues imagino q si, como le pasa a los monitores si les pones una frecuencia que no soporta, supongo.
hiZ:

Q puntazo lo del proyecto del retroiluminador ese. Lo q no me explico es como Nintendo no pensó en eso (cosa q dudo q no hiciera) y si pensó en ello como caraho no le puso solución......

Para vendernos después un aparato q solucione el problema? Para comprar una versión mejorada de la consola? En fin.....
La verdad es que antes de comprarla pensaba que debiar tener ya una retroiluminación. La Game Gear la tenia, y es algo mas vieja que la GBA. Aparte, no será por precio, y anque fuese asi, yo prefiero pagar 2 o 3 pelas mas por la consola, pero que tenga y ala retroiluminación.

Supongo que sería para abaratar costes, pero este tipo de soluciones económicas para los usuarios, no me hacen mucha gracia :(

Ya me he apuntado a la lista de correo de la web, a ver si sacan el kit algun dia, pq mola cantidad, la GBA transparente se ve de puta madre XD XD XD



Saludos!!!
La verdad es que nadie entiende a Nintendo, podian haber hecho como hizo Atari con la Lynx II , que era retroiluminada pero tenia un interruptor para desactivar la retroiluminacion y asi ahorrar pilas.

Esto hubiera encarecido la GBA en 30 euros como mucho, pero hubieran hecho de la GBA una portatil casi perfecta :(
La única razón por la que se me ocurre que Nintendo no ha querido hacer la GBA retroiluminada es la duración de las pilas. Ya que la luz gasta muchísimo. Así se pueden colgar la medallita de que dura más de 15 horas seguidas con dos pilas alcalinas.

Aunque podían haber hecho algo como lo de la Lynx, ¿no?. En fin, sólo espero que cuando montemos el kit de retroiluminación no se nos agoten las pilas en un par de horas (como ocurría con la Game Gear).

Saludos.
Segun la gente que esta puesta con ese proyecto las pilas en la GBA ya retroiluminada duraran unas 10 horas... :-|

Ya veremos... XD
el chico este ke esta montando el kid dice ke le duran 10 horas con la luz encedida , segun dice el claro con pilas duracer de esas buenas........
Se me olvidó comentar el tema de la duración de las baterias. Y es que los japos, son la hostia con esto de la autonomia, hacen la hostia de estudios y estadísticas. Pero como bien decis, un boton para activar/desactivar la luz sería lo suyo.

Sobre la duración de las pilas con la luz... Yo me he comprado un kit de cargador + bateria Thrustmaster por 1.695 pelas, pq paso de ir comprandome pilas cada semana. Todavía no se cuanto dura, pero si veo que se queda corta la bateria, me compro otro kit por ese precio XD

Ya tengo ganas de ponerle el kit de la retroiluminación, solo por como mola la consola en la oscuridad [amor] [carcajad]



Saludos!!!
KaNe, a ver si puedes medir mas o menos lo que te dura la bateria recargable, es que si dura suficiente me comprare una...
yo lo ke tengo son pilas recargables y ya esta asi lo utilizo para los walkman gba y muchas cosas mas asi no me gastos pelas.......
Y yo otra. Bueno, que narices, no me esperare a que digas lo q duran, me la compro y ya esta! XD XD
La verdad es que no puedo comprobarlo, pq es mi novia quien la tiene ahora mismo XD Es que le mola el WarioLand 4 XD XD XD

Pero por 1.695, adaptador de corriente para jugar en casa sin gastar pilas, y una bateria recargable, todo ello con el look tan cool transparente, realmente no vale la pena medir si dura 8, 10 o 15 horas XD

(Lo compré en el Carrefour de Barberà del Vallès, Barcelona)



Saludos!!!
hiZ:

A saber lo q hace tu novia con el Wario, pq me han dicho q ese tio no es de fiar..... ¬_¬ ...........[carcajad]
Hahaha!! XD

Creo que no mucho, pq hoy he hablado con ella y me ha dicho que cuando está un rato con el le duele la cabeza XD XD XD

(Es por culpa de que tiene que forzar mucho la vista, de ahi que quiera comprar una luz para la consola :( )



Saludos!!!
hiZ:

Q le duele la cabeza? Uy...... q me suena eso a escusa..... XD.

La mia tb le da a la GBA, pero por ahora al Mario Kart na más xD. Miedo me da q coga el vicio...... }:/
25 respuestas