Dar formato NTFS bajo XP

Hola a todos!

Os cuento, mi futuro PC, un ATHLON 3000+ para mas señas, viene de serie con un HD de 120 gigas, pero he pensado en añadirle otro disco duro de 200-250 gigas (para guardar todos los downloads y liberar al HD principal de tan tediosa carga mas que nada).

Pues bien, me surge una duda.

Como puedo darle formato NTFS al disco bajo Windows XP?, ya que claro, como sabeis, tal como instale el HD, XP lo reconocera fisicamente, pero no logicamente y ahi el problema de que no podre acceder a el hasta k no le de formato [triston] (y previo formateo, claro esta)

Me han dicho que el propio XP tiene una utilidad para "dar de alta" los HD, pero no encuentro informacion al respecto. [boing]

A ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo! ;-)
Butea con el CD del XP, haz la partición del HD y ya. te sales con F3 y luego desde el windows xp lo formateas.

Salu2...
Si bueno, "booteo" con el cd del xp, luego me sale el menu y tal....k selecciono?

Ahora no me acuerdo del menu en particular.....
sEgA_bOy escribió:Si bueno, "booteo" con el cd del xp, luego me sale el menu y tal....k selecciono?

Ahora no me acuerdo del menu en particular.....



Si no recuerdo mal, salia el disco, le dabas al intro, creas la partición, la formateas en NTFS (modo no-rápido) e instalas windows.



Saludos!
firewire escribió:Si no recuerdo mal, salia el disco, le dabas al intro, creas la partición, la formateas en NTFS (modo no-rápido) e instalas windows.
Saludos!


Si basicamente solo kiero darle formato al disco, tengo la posiblidad de salir del instalador?
Pues eso...

Selecionas instalar, NO recuperar, eliges el HD nuevo y creas la partición luego no instalas nada t sales con F3, reinicias y formateas desde el xp

Salu2...
Igual no he entendido bien lo que quieres hacer, pero solo tienes que enchufar el disco y desde el mismo XP irte a:

Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Almacenamiento -> Administración de Discos

y ahí tienes tu disco duro nuevo y podras crearle las particiones que haga falta y formatearlo.
mcklain escribió:Igual no he entendido bien lo que quieres hacer, pero solo tienes que enchufar el disco y desde el mismo XP irte a:

Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Almacenamiento -> Administración de Discos

y ahí tienes tu disco duro nuevo y podras crearle las particiones que haga falta y formatearlo.


Con lo fácil que es darle boton derecho a Mi PC -> administrar, y seleccionar administración de discos....
El XP Home Edition tambien contempla esta opcion? :-?

Un saludo! [sati]
Johny27 escribió:Con lo fácil que es darle boton derecho a Mi PC -> administrar, y seleccionar administración de discos....


Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
eii mcklain, k se te ha olvidao contestar a mi pregunta!! (acabas de responder a Jonhy27, k te me has pasadoooo) [reojillo]
sEgA_bOy escribió:eii mcklain, k se te ha olvidao contestar a mi pregunta!! (acabas de responder a Jonhy27, k te me has pasadoooo) [reojillo]


Pues no lo se tio, yo tengo el XP Pro y el Home apenas lo he tocado.

De todas formas echale un vistazo a ver si el Home tiene las opciones de Administracion como el Pro.
En cuanto lo tenga en casa lo mirare a ver....sino hare la particion con este ordenata k tiene el XP Professional...

Salu2 X-D
12 respuestas