Bueno es cierto que este mundo de la informatica va sacando productos cada vez mejores cada dia. Pero en mi opinion la estrategia apropiada es comprar cuando es necesario, es decir cuando lo que tenemos no satisface nuestras necesidades (hay muchos juegos que no podemos jugar, etc...)
En tu caso puesto que ha fallecido tu equipo, es el momento de que compres otro.
Yo creo que puestos a comprar, ni comprar lo mas economico (lo barato a la larga sale caro, las calidades seran peores, no alcanzaremos lo minimo necesario...) es lo mas apropiado, ni (salvo que te sobre el dinero) ir a lo ultimo de lo ultimo que nos saldra por un ojo de la cara.
Por lo tanto yo no pensaria en "un equipo que me dure 5 meses" (es lo que falta para el año que viene

. Sino en algo equilibrado que pueda darte un buen servicio 2 o 3 años.
Mira cuales son tus necesidades (ofimatica+navegacion/juegos/edicion de video), cual es tu presupuesto y busca algo apropiado.
Luego un Core2 Duo E6x50, una buena placa base, una buena fuente de alimentacion (este componente se suele descuidar) de al menos 500w, 2 x 1 GB de RAM DDR2 (La DDR3 esta demasiado cara), no me convencen las placas bases mixtas DDR2/DDR3. Una grafica DirectX9 para juegos (por ejemplo una x1950pro), etc...
Esa es mi opinion.
Suerte.