Dar de alta luz,gas y agua.

He alquilado un piso al que entro en Julio y tengo que dar de alta agua,luz y gas. El caso es que estoy 'acojonado' porque parece que se me va a ir una cantidad importante de dinero. Sabeis por cuanto creeis que puede salirme?
Pues no se pero te recomendaria que le pidieses al dueño que te descuente el alta de la cuota mensual ya que es algo imprescindible
Unos 500 euros por lo menos. Dile que lo pague el dueño, porque cuando te vayas eso quedará ya dado de alto, y el que venga detrás tuya se aprovechará. O sino dile que cuando te vayas lo darás de baja, y que el que venga tendrá que volver a darlo de alta, y lo mismo no quiere y pierde un inquilino.
A mi me salió por unos 700€...
Dar de alta o cambiar de titularidad??? no es lo mismo y si es alquilado imagino que los servicios ya los tenía...
Yo me di de alta en febrero. El alta de luz y gas corría de cuenta de la misma compañía (Endesa) y me salió por unos 140€ y el agua con el ayuntamiento por unos 55€. De la luz depende de la pontencia que contrates, te cobran más por "engancharte".

saludos!
karl_kox escribió:Yo me di de alta en febrero. El alta de luz y gas corría de cuenta de la misma compañía (Endesa) y me salió por unos 140€ y el agua con el ayuntamiento por unos 55€. De la luz depende de la pontencia que contrates, te cobran más por "engancharte".

saludos!

Joder 55 € a mi me sablearon la semana pasado 180 por el agua, y miedo le tengo a la luz, porque la voy a dar en breve y me sablearan otro pico asi.
Por cierto, me dijeron que no podia poner la luz porque faltaba la acometida, y estaban en trámite, sabeis cuanto suele durar eso???

Saludos
Mira, cuando me dieron mi piso nuevo lo puse en alquiler, y a los nuevos inquilinos estaba obligada a darles de alta todo y si, se me fue un buen pico, no recuerdo cuanto, pero los 300 euros no te los va a quitar nadie.
Eso no tiene que correr de tu cuenta, si no de los que te lo alquilan, además como te han dicho, cuando te vayas, lo va a tener para otros que vengan.
Lo que yo si hice fue darlo de alta a mi nombre y luego pasarlo al nombre de ellos, eso si, pero son los dueños quienes tiene que cargar con eso, al igual que cualquier impuesto de la casa.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dajuan escribió:He alquilado un piso al que entro en Julio y tengo que dar de alta agua,luz y gas. El caso es que estoy 'acojonado' porque parece que se me va a ir una cantidad importante de dinero. Sabeis por cuanto creeis que puede salirme?

¿Está bien usado este verbo en este contexto?
¿No es el inquilino el que alquila?
sancho18 escribió:
dajuan escribió:He alquilado un piso al que entro en Julio y tengo que dar de alta agua,luz y gas. El caso es que estoy 'acojonado' porque parece que se me va a ir una cantidad importante de dinero. Sabeis por cuanto creeis que puede salirme?

¿Está bien usado este verbo en este contexto?
¿No es el inquilino el que alquila?

Correcto, está mal usado.

En cuanto al piso supongo que será cambiar de titular solo...
9 respuestas