Dar baja seguro de moto/coche al poco de renovarlo.

Buenas.

Tengo contratado, en este caso, un seguro de scooter de 125, que renove hace....2 meses, si no recuerdo mal, y me estan ofreciendo comprarme la moto, cosa que no tenia pensado hacer pero la verdad es que ya casi no la uso.

La duda que tengo es, si diera de baja dicho seguro por la venta del vehiculo, la compañia me devolveria la parte correspondiente a los 10 meses restantes o perderia el dinero de todo el año?
A ver si alguien sabria decirme algo.


Gracias y un saludo.
Depende de la aseguradora y depende también si tienes mas seguros.
En una me "apretaron las tuercas" del siguiente modo. Di para el pive un coche y el seguro para el nuevo lo sacaba en otra aseguradora, me dijeron que de devolver el dinero nanai, pero que me guardaban ese importe del tiempo no consumido durante un año para otro seguro... [enfado1] perooo por suerte tenía otro coche en esa misma aseguradora y acordé (de hecho fueron ellos los que lo propusieron) con ellos renovar un año mas si me devolvían lo no consumido del otro y así fue.
En otras me devolvieron la parte no consumida sin mas milongas.
Yo el año pasado renové el seguro de mi antiguo fiat bravo en enero, en febrero el coche murió y lo vendí a un desguace. Hable con la aseguradora para cancelar el seguro y despues de las milongas tipicas y mandar una carta vía email solicitando la devolución del importe, en marzo me ingresaron el importe de los 10 meses restante que me quedaban de seguro. Pero para mi sorpresa, me devolvieron el importe total xD y encima me habían dado 40€ en un cheque gasolina, que había gastado ya. Vamos que me salió la jugada ganando 40€.

Así que depende mucho de la aseguradora, en mi caso fue Direct Seguros. Ahora el nuevo coche lo tengo con Genesis.
No se si se puede, pero pregunta si puedes cambiar de nombre el seguro y hablalo con el comprador. Que te pague el 50% y no pierdes todo y el tiene seguro unos meses. Pero ya te digo que no tengo ni idea de si se puede hacer.
@XJ-220

Normalmente y como te han comentado en el hilo,te guardaran la poliza para un futuro, algunas aseguradoras hasta 5 años, cuando la baja es por venta del vehiculo o por un siniestro de perdida total , se puede intentar negociar que te devuelvan los meses que quedan de seguro, pero no sera el una simple division de "precio total del seguro/12 meses" quita a ese total el IVA y los impuestos especiales, quita seguro obligatorio o responsabilidad civil como quieras llamarlo, al final te sale segun sus cuentas que tu seguro de coche cuesta 200€ al año y que te daran unos 150€ , y eso con suerte.
4 respuestas