Danganronpa

Hola

Tengo una duda importante, me esta interesando comprar el juego Danganronpa 2 Goodbye Despair, esta con descuento de 40% en la store USA. Pero jamas jugue un juego de danganronpa, ya me informe que tipo de juego es y me encantan las novelas visuales y policiales (tiene estilo ace attorney).

Se que esta en ingles. No se muucho ingles pero algo entendere.

El tema es que... Nunca jugue ningun danganronpa y se que esta el trigger que es el primero, esta a 39.99 usd y el 2 esta a 24 usd. Temo que necesite entender la historia argumental del primero para entender el segundo, si es asi no lo compro.

Si es una historia aparte que no se conecta al primero me interesa.

Saludos!
Mejor jugar al primero antes. 40€ será en la store, físico esta por la mitad de precio.

http://www.amazon.es/NIS-America-Dangan ... anganronpa

Eso si, al ser una novel visual, casi todo es dialogo. El nivel de ingles del juego no es muy alto, pero debes estar acostumbrado a jugar a juegos en ingles.
Quiero comprar desde la store y solo cuento con 25 usd, asi que solo podria acceder al danganronpa 2 que esta con descuento.

Pero vos lo jugaste? Para decir que conviene jugar al 1?
Se que conviene jugarlo siempre al 1 pero una cosa es convenir y otra cosa es que sea necesario para entender la historia del 2, si la historia del 2 esta ligada al 1 (ya sea desde el final, o alude mucho al argumento del 1) ahi lo tomaria como que es necesario el 1 si o si.

Nota: me entere que tiene un ANIME. Si el anime esta basado en el primer juego entonces me veo el anime y luego juego el 2 :D
Me falta pasarme los 2 últimos capitulos, hasta donde yo he llegado no es necesario pasarse el 1, pero si el spoiler que me comí hace un mes es cierto, habrá una parte que no terminaras de entender. Otra opción es pillarte el 2 y si te guste el anime, verte el anime de esta serie que aunque no le hace justicia al juego, abarca el primer juego.

Un saludo.
Yo me he pasado los dos y la verdad es que si no te has pasado el primero hay muchas cosas del final que puedes no entender y además... El primero es muy buen juego, si te pasas antes el segundo como es obvio te comerás spoilers del primero y la historia del primero ya no tendrá el mismo interés e intriga. Yo desde luego no compraba el segundo antes que el primero, sería pena porque no se disfruta lo mismo del primero sabiendo de antemano cómo va a terminar.
Hombre si dices que no sabes mucho inglés, el juego está en inglés y lo fundamental es la historia...
El primero es necesario. El anime es un apaño, pero no lo ideal.

No requiere un nivel muy alto de inglés, pero desde luego "entender algo" no es suficiente. En los juicios tienes que leer y sacar contradicciones en un margen estrecho de tiempo. Necesitas tener cierta soltura.
Ya te lo han dicho, necesitas estar acostumbrado a los juegos en ingles (y obviamente entenderles), ademas de haber jugado el primer juego.

Por que no aprovechas la oferta del 2 y no lo juegas hasta conseguir y pasarte el primero, que compres un juego no quiere decir que lo tengas que jugar inmediatamente.
Hola, el primero no lo iba a poder comprar porque no llegaba con el dinero, solo llegaba al dos por el descuento.

Me vi el anime y me encanto, en los juicios tienen varias referencias al juego, un ejemplo cuando tenes que contradecir.

Se que tendre problemas con eso pero bueno, tengo muchas ganas de jugar al dos despues de haber visto la historia del 1, no me siento decepcionado del anime porque la verdad el argumento me encanto (no se hasta que punto esta basado en el primer juego).

El juego ya lo compre y lo baje, hoy lo probare un poco a ver que tal.
Todo lo que ocurre en el anime ocurre en el juego, se saltan todos los free time events que yo sepa pero lo que viene a ser la historia principal es lo que ocurre en el anime
9 respuestas