¿Da igual usar cable componente o compuesto en CRT para Wii?

Hola,

Tras un tiempo jugando a mi vieja PS2, me animé a volver a prender mi Nintendo Wii. Desde un principio, me sorprendió lo bien que se veía con su cable AV o compuesto. Recordé que cuando pasé de compuesto a componente en PS2 la mejora fue muy notoria, así que me animé a comprar un cable componente para Wii. Así como hice con PS2, compré uno de los baratos.

Menuda decepción al probarlo. Se veía casi exactamente igual. Tal vez como ahora usaba un CRT Sony Trinitron de 20'' o el cable me salió malo, es lo que toca. Revisé por si acaso mi PS2 con el cable compuesto y luego el componente, y sí hay una notoria diferencia en el CRT. Es más nítido y hay un mejor aprovechamiento del color usando cable componente en PS2. Es evidente.

¿Es cosa del cable, del Wii, del TV? ¿Les ha pasado?

Saludos.
@taydk A ver, la diferencia entre compuesto y componentes en Wii es bastante notoria también ya sea en CRT o en LED. Se ve mucho más nítido y lo mejor que se beneficia son los textos de los juegos, mucho más claros.
¿No será que no la has puesto a 480p en la configuración de Wii? No vale solo con poner el cable y ya va a sacar 480p [+risas]
@javitsu95 El CRT en cuestión no tiene para resoluciones 480p, alcanza 480i y 240p de forma nativa. Al ponerlo a 480p, da un molesto error gráfico.

Por otro lado, en PS2 usando el mismo CRT, en juegos de 480i o 240p, se nota la clara mejoría al pasar de compuesto a componente. En temas de color, y en especial, nitidez. No le pasa lo mismo a Wii, que ya de por sí se ve razonablemente bien en compuesto. De hecho, compuesto se ve casi igual a componentes, al menos en los emuladores y Gamecube. No sé si mejoraron este aspecto en la consola.

Saludos.
taydk escribió:@javitsu95 El CRT en cuestión no tiene para resoluciones 480p, alcanza 480i y 240p de forma nativa. Al ponerlo a 480p, da un molesto error gráfico.

Por otro lado, en PS2 usando el mismo CRT, en juegos de 480i o 240p, se nota la clara mejoría al pasar de compuesto a componente. En temas de color, y en especial, nitidez. No le pasa lo mismo a Wii, que ya de por sí se ve razonablemente bien en compuesto. De hecho, compuesto se ve casi igual a componentes, al menos en los emuladores y Gamecube. No sé si mejoraron este aspecto en la consola.

Saludos.

Entonces el problema está en tu televisor CRT que no da señal 480p, por eso lo ves igual. El cable RGB para CRT es el más idóneo si no tiene para conectar componentes, el cable compuesto que viene con la consola de fábrica es el peor de todos. Y para nada se ven igual... ya te lo digo yo [+risas] En componentes se ve mucho mejor que en compuesto, puedes ver comparaciones en algún video de Youtube y verás que la diferencia es muy visible porque Wii puede sacar imagen 480p perfectamente pero si tu CRT no es compatible con dicha resolución pues no vas a poder ponerla por componentes. Yo antes mi Wii la tenia conectada a una CRT de 15º por compuesto y un tiempo después la conecté a un LED de 24º por componentes y me sorprendió lo bien que se veía, ni punto de comparación vaya.
3 respuestas