D.E.P. Carlos Ruiz Zafón

Imagen

Una pena :( , La sombra del viento está entre mis libros favoritos.

D.E.P.
Personalmente, me sorprende lo inadvertida que ha pasado esta noticia, al menos en España. No recuerdo haber visto ayer en la TV nada relativo a su defunción, siendo uno de los autores más prolíficos y exitosos en la literatura hispana.

En cualquier caso (tal y como dije en otro foro):



Toda una pena.

Cuando leí la noticia este mediodía, apenas me lo podía creer. De hecho, andaba preguntándome (hace cosa de 1 mes) cuándo sacaría C.R.Zafón otra novela suya, tras haberme re-leído durante este confinamiento algunos de sus libros de nuevo.

A pesar de que su última novela no me atrapó en exceso, el resto de sus novelas de la saga "El cementerio de los libros olvidados" y sus novelas autoconclusivas (Marina, El palacio de la medianoche, las luces de Septiembre...) sí que me encandilaron durante mi adolescencia y adultez/juventud temprana. Estoy seguro de que sus libros "engancharon" a mucha gente al -prácticamente extinto- "hobby" por la lectura.

Literalmente, algo se me ha "removido" por dentro al leer esta pésima noticia. Todavía no me lo puedo llegar a creer...

Descanse en paz, maestro. Ahora usted será el nuevo "Prisionero del cielo".

DEP.
Descanse en paz, tengo pendiente la sombra del viento, con todo su renombre, pero ay la trilogía de la niebla... No me acuerdo ya casi, pero si recuerdo que la leería hace 10 años y la devoré.

Los tendré que volver a leer, era joven, una pena que haya muerto.
Descanse en paz este gran autor. Yo aún tengo pendiente El palacio de la media noche, tendré que ponerme a ello
Hacía tiempo que no entraba en el foro.

D.E.P, "La sombra del viento", siempre en mí top 3.
No he oído nunca una mala crítica a este autor. Yo lo recuerdo con cariño debido a que leí El príncipe de la niebla en el instituto y me acuerdo que me pareció una pasada, por aquel entonces cuando empezaba a tomarme la lectura de los libros del instituto más por gusto que por obligación. Descanse en paz... y no voy a dudar en leer más de sus obras en un futuro.
5 respuestas