CyanogenMod 11 permite ampliar el rango de dispositivos con Android 4.4 KitKat

A mediados de noviembre se lanzaba CyanogenMod Installer, una aplicación para smartphones que funcionaba en comunión con otra herramienta de CyanogenMod para PCs. Esto permitía por fin que usuarios menos avanzados pudiesen disfrutar de las últimas ROMs Android de CyanogenMod sin más complicaciones. Pero tan sólo un par de semanas después del lanzamiento de este instalador, Google decidió retirarlo de su Google Play.

El logro de CyanogenMod es permitir disfrutar de las últimas versiones de Android en smartphones cuyos fabricantes retrasan las disponibilidad oficial de las versiones más punteras de Android, o directamente se olvidan de lanzarla para ciertos modelos. Ahora se nos presenta versión CyanogenMod 11, la cual permite instalar de forma extraoficial Android 4.4 KitKat en un gran número de dispositivos que aún no podían disfrutarlo (por los motivos comentados), con la condición de soportar la compatibilidad con KitKat.

Aunque hay que destacar que de momento los únicos dispositivos que pueden disfrutar de la versión CyanogenMod M snapshot son los Nexus 4, 5, 7 y 10. El resto de dispositivos se tienen que conformar por ahora con la versión nightly, en la que se pueden encontrar algunos fallos y detalles que tienen que ser mejorados. Para saber si tu smartphone es compatible puedes visitar el amplio listado disponible en la web de CyanogenMod.

CyanogenMod 11 se puede obtener de forma gratuita desde la sección de descargas de su página web.
Mmmm la 10.2 salió hace cuatro días, no se supone que todas las de la 11 son Nightlies?
Jeje, Google los ha capado en la Play Store porque hacen las cosas mejor que ellos.
Cmonpo escribió:Mmmm la 10.2 salió hace cuatro días, no se supone que todas las de la 11 son Nightlies?


Las de los nexus son M snapshot, más estables que las nightlies:

http://www.cyanogenmod.org/blog/cm-11-0 ... us-edition
Gracias a esta gente, mi padre tiene en su Galaxy S, abandonado por Samsung en 2.3.6, Android 4.3 y dentro de poco 4.4 kitkat que funcionará perfecto por la bajada de requisitos. Les deseo lo mejor :)
Las roms cyanogen tienen un talon de aquiles que son los procesadores exynos, movil con uno de esos y la rom no va muy fina (aunque en defensa de este equipo la culpa es de samsumg que no libera el codigo fuente de la grafica de sus procesadores). De todas maneras con cyanogen hay un problema que al pasarse a empresa muchos colaboradores se estan marchando a otras roms, por lo que si su reinado estaba amenazado por las AOKP o Paranoid (para mi gusto las mejores de este ultimo año) ahora podria surgir una rom donde los descontentos con la transformacion en una empresa acabaran reuniendose (de hecho ya hay dos asi)
Morg escribió:Jeje, Google los ha capado en la Play Store porque hacen las cosas mejor que ellos.


Nop, lo han bloqueado por que mucha gente se lo instalaba sin leer bien las condiciones y acababa brickeando el telefono.

LO que no quita que google lo ha hecho MUY mal con la fragmentacion del sistema android...
Hero Of Time escribió:Gracias a esta gente, mi padre tiene en su Galaxy S, abandonado por Samsung en 2.3.6, Android 4.3 y dentro de poco 4.4 kitkat que funcionará perfecto por la bajada de requisitos. Les deseo lo mejor :)


Yo también tengo un Samsung Galaxy S, ¿qué versión se puede instalar? ¿La 11 o la 10.2?
Sheu_ron escribió:
Hero Of Time escribió:Gracias a esta gente, mi padre tiene en su Galaxy S, abandonado por Samsung en 2.3.6, Android 4.3 y dentro de poco 4.4 kitkat que funcionará perfecto por la bajada de requisitos. Les deseo lo mejor :)


Yo también tengo un Samsung Galaxy S, ¿qué versión se puede instalar? ¿La 11 o la 10.2?

La 11 (4.4) todavía no es estable pero puedes probarla si te da por ahí. Pero si quieres algo estable, mete la 10.2 (4.3) estable. Ya saldrá la 11 estable.
Ya la instalé el otro día en mi SGS :D y de inestable tiene poco.

CM + Cyandelta = shiny new rom cada 24 horas con solo presionar un botón <3
Morg escribió:Jeje, Google los ha capado en la Play Store porque hacen las cosas mejor que ellos.



Mejor solo? para mi cyanogenmod ofrece de verdad mas experiendia android que google
Yo uso CM de siempre y funcionan mejor que las originales en todos los dispositivos que tienen ROM oficial.
Sabéis donde hay un tutorial para instalarlo en un galaxy S2??
A mi hoy me llegó la actualización 4.4.2 pero al querer instalarla me dice que ha ocurrido un error.
una pregunta? esto sirve para teléfonos que tienen el bootloader bloqueado, ya que el rom oficial de sony que tiene mi telefono va del asco :( de antemano gracias
para instalarlo:
Framaroot, con esta app te haces root.
te bajas el RomManager, al abrirlo te dira que necesita instalar el Recovery ClockWorkMod lo instalas, despues buscas CyanogenMod en las roms gratuitas dentro de esta app y lo instalas (para instalar se ira al recovery y reiniciara)

asi lo instale yo en mi SGSIII y 0 problemas, eso si esta claro que se pueden tener problemas y brickearse, si se te apaga de una, se te queda sin bateria, si apagamos a mitad del proceso, ya sabeis que si toquiteais el telefono puede morirl!

hablo claro del SIII, los demas no se si se podra igual, imagino que la gama galaxy ira parecido, pero solo imagino
bienvenidos sean todos los avances...
Si no fuese por las roms cocinadas que hariamos
Yo tengo el Xperia S pero vamos que parece que Cyanogen pasa de los xperia solo he visto proyectos como opensemc pero no son lo mismo.

Saludos.
Estos mamones han dejado a mi querida Motorola Xoom de lado,ni con la 10.2 ni con la 11 le han dado soporte...
Que diferencia hay entre:

- stable
- release candidate
- M snapshot
- nightly
Lord_Gouki escribió:Que diferencia hay entre:

- stable
- release candidate
- M snapshot
- nightly

Pues en ese mismo orden que has puesto, indican el grado de testeo que han pasado las build. Las "stable" son las que tienen menos bugs, y las "nightly" las que más bugs tienen. También indican la frecuencia con la que se actualizan: Las nightly salen cada día (automáticamente!! No las prueban antes de publicarlas) y las stable salen cada varios meses.

Pero vamos, yo llevo años exlcusivamente con nightlies y no he tenido ningun problema.
Lord_Gouki escribió:Que diferencia hay entre:

- stable
- release candidate
- M snapshot
- nightly


RC (Release Candidate): Término usado en todo el mundo Software para definir la versión de la aplicación que es candidata a ser la principal versión. En cyanogen Mod esta versión se utiliza para una ROM que ha sido probada pero que aún no llega a ser Stable.

Stable: La versión definitiva para cada dispositivo, como su nombre lo dice, es la ROM estable y más reciente que se encuentra de manera oficial en el sitio web.

Nightly: ROM de prueba, se lanza para que la comunidad pruebe y corrija bugs.

M Snapshot: Una versión de Nightly actualizada mensualmente (con M de monthly) en la que se corrigen bugs para volver a probarla y así llegar a una versión Stable.
kruzcamporro escribió:
Lord_Gouki escribió:Que diferencia hay entre:

- stable
- release candidate
- M snapshot
- nightly


RC (Release Candidate): Término usado en todo el mundo Software para definir la versión de la aplicación que es candidata a ser la principal versión. En cyanogen Mod esta versión se utiliza para una ROM que ha sido probada pero que aún no llega a ser Stable.

Stable: La versión definitiva para cada dispositivo, como su nombre lo dice, es la ROM estable y más reciente que se encuentra de manera oficial en el sitio web.

Nightly: ROM de prueba, se lanza para que la comunidad pruebe y corrija bugs.

M Snapshot: Una versión de Nightly actualizada mensualmente (con M de monthly) en la que se corrigen bugs para volver a probarla y así llegar a una versión Stable.


Valeeee, el orden seria:

Sacan la Nightly que la van actualizando cada dia sin probar nada, pasan a la M Snapshot que la prueban cada mes y la corrigen si hace falta, despues pasan a la RC (release candidate) que es casi la version final, pero con algun fallito y al final sacan la stable, que seria la buena para poner en el movil si no quieres probar antes con las anteriores y quieres algo seguro.

Tengo un SGS2, asi que si me decido a meterle CM, lo suyo seria esperar a la CM11 stable para SGS2.

Muchas gracias por las aclaraciones.
Yo estoy esperando que la nightly 4.4.1 para el Huawei G510 sea un poco mas estable, de hecho ya llevan 3 actualizaciones en 3 dias seguidos, en cuanto me comenten que una de ellas sea mas estable, flasheo al canto

byer
Menos mal que está la scene y los cocineros y ya en breves meteré 4.4 a mi galaxy s, que por ahora ya hay versiones completamente funcionales, pero me esperaré a que estén del todo pulidas.
Aty2 escribió:Yo estoy esperando que la nightly 4.4.1 para el Huawei G510 sea un poco mas estable, de hecho ya llevan 3 actualizaciones en 3 dias seguidos, en cuanto me comenten que una de ellas sea mas estable, flasheo al canto

byer

Las nightlies son por definición diarias (o mas bien, nocturnas), se compilan y se suben automáticamente sin que las pruebe nadie. Pero yo siempre he usado nightlies y nunca he tenido problemas, así que si de verdad tienes ganas... ve.
Bien por CyanogeMod, que al menos intentan alargar la vida de los androides, no como las compañías que los ignoran como si nada. [beer]
Yo lo que no entiendo es que se supone que la 4.4 iba a reducir la segmentación. Después de muchas esperas sale la versión únicamente para sus nexus, y a día de hoy apenas hay dispositivos con la 4.4.

Me gusta Android, pero empiezo a pensar que G quiere mantener su sistema operativo muy controlado, quizá demasiado.
Jamas podre actualizar mi antiguo Hero de 2.3.7.... [buuuaaaa]
Tengo dos SGS y un SGS2 con la Snapshot de hoy, van de fábula :D
Bravo por CyanogenMod :D
31 respuestas