CXBX-RELOADED - Emulador Xbox 1

Imagen


He probado el dead or alive 3 sin problemas a 60fps en panorámico, aunque he visto que fallan los menús y huds, y que la compatibilidad de juegos sigue siendo baja, a ver si se anima un poco, pues esta consola lo merece.

He visto esta lista de compatibilidad: enlace



Para activar el panóramico, hay que instalar en la partition2 de la carpeta del emulador el dashboard 1.00.4920.01 V1.1 y desde ese dashboard activarlo.

También he visto este gameplay del jet set radio future, pero creo recordar que no tenía panorámico nativo, a ver si lo pruebo con un parche hexadecimal panorámico como estos enlace




Si hay interés, podemos compartir nuestros gameplays y avisarnos de las mejoras en juegos concretos, mi prueba a sido con la WIP del 12 de este mes.
Que lastima que sea tan difícil de emular...
Quién lo diría con Procesador X86 y GPU NVIDIA,

Yo creo q si decaparan los chips, igual que han hecho con la neogeo para sacarla por FPGA se podría hacer algo.

Microsoft como tiene la doc de la arquitectura, saco fácil un emulador de la Xbox para la 360 y para la One.

Si tuviera q tener una consola , sería está,

Hay muchas joyas como outrun 2, ninja gaiden, panzer dragon otra...

Aparte la scene tiene emuladores superoptimizados,
Se pueden copiar los juegos en el HD...
Una maravilla!
No sabia de este emu,gracias por la info!
salu2!
El dead or alive 3 lo probé en 360 y hay caídas de fps. Con el 2U no pasa.
No sé en otros modelos/ consolas.
Tengo una 360 slim con rgh y retrocompatibilidad hackeada.

Sega gt 2002 es de los pocos que emularía,
a 480i se ve fatal en LCD y lo probé en dos monitores. Si fuera a 480p como Conker...
gadesx escribió:El dead or alive 3 lo probé en 360 y hay caídas de fps. Con el 2U no pasa.
No sé en otros modelos/ consolas.
Tengo una 360 slim con rgh y retrocompatibilidad hackeada.

Cierto, va mejor en este emulador que en la 360, el 2U va bien en la versión europea, probe en la japonesa creo y no funcionaba tan fino, lastima que no me arranque en este emulador.
No sé los requisitos del emulador.

Los juegos de xbox que he probado
via 360:
Sega GT 2002 - a 480i, bien de velocidad
pero se ve feo. (El online 2002-3 que cambia algo
va igual)
Forza - A 25 Fps o así, 720p
Project gotham 2 - Bien salvo por alguna
pantalla en negro, 720p creo recordar
Dead or Alive 1U, perfecto. Sólo cambian texturas vs el original creo.
Dead or Alive 2U, 720p, perfecto
Dead or Alive 3, 720p, se ralentiza en algunos escenarios.
Conker bad fur day, 480p bien

Tengo más juegos pero no los he probado.

No he llegado a usar ningún "hack" de esto,
he visto para que vayan con la cpu al doble de mhz, más ram y al estilo del pops,
cambiar el serial por el de otro juego para forzar 720p.
gadesx escribió:El dead or alive 3 lo probé en 360 y hay caídas de fps. Con el 2U no pasa.
No sé en otros modelos/ consolas.
Tengo una 360 slim con rgh y retrocompatibilidad hackeada.

Sega gt 2002 es de los pocos que emularía,
a 480i se ve fatal en LCD y lo probé en dos monitores. Si fuera a 480p como Conker...


Que es rgh y como se hackea la retrocompatibilidad?

Gracias!
ziu escribió:
gadesx escribió:El dead or alive 3 lo probé en 360 y hay caídas de fps. Con el 2U no pasa.
No sé en otros modelos/ consolas.
Tengo una 360 slim con rgh y retrocompatibilidad hackeada.

Sega gt 2002 es de los pocos que emularía,
a 480i se ve fatal en LCD y lo probé en dos monitores. Si fuera a 480p como Conker...


Que es rgh y como se hackea la retrocompatibilidad?

Gracias!

wiki/%c3%8dndice_de_hilos_%c3%batiles_para_Kernel-NAND_hacking_de_Xbox_360
hilo_hilo-oficial-compatibilidad-oficial-xbox-1-rgh-jtag_1562954?hilit=compatibilidad
Es un chip en la consola,
digamos que entras con todos los permisos y puedes hacer muchas cosas con archivos,
como si fuera un pc desde el gestor de archivos.
El launcher freestyle u otros tienen
cosas como plugin de cambio de disco automático, con el juego instalado.
También ver las temperaturas mientras juegas.

La retrocompatibilidad hackeada es para
que carguen los juegos según la lista de Microsoft
y el resto no listados.
El Dead or Alive 1 Ultimate, funciona perfecto, le aplique el parche panoramico hexadecimal al ejecutable.



Edit: He probado tambien el Jet Set Radio Future, tambien funciona genial, aunque hay una zona grande en la que me desaparecen personajes a veces (final del video), puede ser el parche panoramico hexadecimal que le he aplicado, pero vamos en el resto de zonas va genial, probe el emulador en Vulkan utilizando DXVK, para ver si no desaparecian en esa zona, pero funciona igual que de serie.



Edit2: Un juego de coches también con cell-shading, funcionando sin problemas.

Holaaaaaaaaaa !
Te cuento que soy patreon con este emulador (Donaciones), la verdad quisiera que saliera a la luz muy pronto pues esta consola tiene superioridad en juegos multiplataforma a comparación de sus rivales, así mismo, que sus exclusivos me matan, te voy a complementar el post.

1. A pesar de su fase tan beta, me parece increíble la fluidez con la que esta moviendo los juegos, es decir, efectivamente presenta fallos gráficos y de sonido, pero los pocos juegos que he probado se mueven muy fluido sin ningún input lag.

2. Según el desarrollador, el trabaja 16 horas máximo a la semana.

3. Su competidor se llama Xqemu, según un articulo que pude leer, este emulador puede avanzar de forma mas rápida por la forma en la que esta desarrollada pero el dilema es que el proyecto se encuentra algo abandonado, puedes ver su canal de youtube aquí
https://www.youtube.com/channel/UCPBmoQ ... LMQ/videos

4. Pueden actualizar la lista de juegos compatibles y sus respectivos cambios aquí
https://github.com/Cxbx-Reloaded/game-c ... ity/issues

5. La pagina de noticias del emulador se evidencia a través de su patreon que la pueden ver aquí
https://www.patreon.com/LukeUsher

Test:
Mortal Kombat Armageddon: El juego tiene una fluidez idéntica a la consola xbox, pero como se pueden dar cuenta, tiene fallos gráficos, este juego si me permite ponerlo en pantalla completa...
https://imgur.com/EWnk7sb

187 Ride Or Die: Hasta el momento, el mejor emulado, presenta menos fallos gráficos, corre a la perfección e igual forma, tiene fallos de sonido en el menú.
https://imgur.com/oWfg91q

25 to life: En este no note ningún fallo de sonido, ni de menú, la única mala onda es que no se ven los sprites de los personajes.
https://imgur.com/2m5ODy1

Conflicto de Vietnam: Solo se puede visualizar el menu, sus intros y su sonido, de resto, esta totalmente roto...
https://imgur.com/z79VQWY

¿Qué por que espero este emulador?
El emulador de PS2 tiene un input lag que me impide jugar de forma fluida sus juegos.

Especiflicaciones:
RTX 2060 Super
Ryzen 5 3600
16 GB RAM DDR4 a 3000HZ
ziu escribió:Que lastima que sea tan difícil de emular...
Quién lo diría con Procesador X86 y GPU NVIDIA,

Yo creo q si decaparan los chips, igual que han hecho con la neogeo para sacarla por FPGA se podría hacer algo.

Microsoft como tiene la doc de la arquitectura, saco fácil un emulador de la Xbox para la 360 y para la One.

Si tuviera q tener una consola , sería está,

Hay muchas joyas como outrun 2, ninja gaiden, panzer dragon otra...

Aparte la scene tiene emuladores superoptimizados,
Se pueden copiar los juegos en el HD...
Una maravilla!

El problema de la primera xbox (y de ps2) es que son las últimas consolas "clásicas". Tienen hardware propio y hay muchos juegos que están programados a bajo nivel, nada de usar SDKs o herramientas estandarizadas. La gráfica de xbox es de nvidia pero es propia y no hay ninguna documentación. Esto hace que emularlas sea bastante complicado.

La PS3 por ejemplo está basada en una 7800GTX (creo que era ese modelo) y es una gráfica conocida. O la Switch que es básicamente una nvidia shield. Y hoy en día la mayoría del catálogo se programa pensando en que sea portable, nada de programar mejoras en ensamblador, por lo que emularlas es más sencillo.

El autor de DobieStation (emu de ps2) tiene algunos artículos en los que explica estas programaciones a bajo nivel que tenían los juegos
https://www.patreon.com/posts/shadow-of-fixing-33354075
https://www.patreon.com/posts/sins-of-ps2-dead-33513267
https://www.patreon.com/posts/sins-of-ps2-true-34283439

Yo creo que aún falta mucho para que emulemos la primera xbox.
El hardware de la xbox 1 es muy conocido y de propietario tenía el nombre.

Tarjeta gráfica una Gforce 3 dopada a casi llegar a una gforce 4 de las buenas.
CPU Pentium 3 dopado

El problema real es que es un hardware cuyo catálogo tiene en la mayoría de los casos su port correspondiente en PC y el interés no es el mismo de emulación que por ejemplo la PS2 con un catálogo de exclusivos mucho más jugoso que el de xbox 1.

La única programación a bajo nivel que tiene la xbox 1, es la ausencia de la capa HAL que traduce las llamadas entre el hardware y el sistema operativo como pasa en PC y esa ausencia hace que se convierta en una especie de caja negra, pero el verdadero problema es el mismo que ocurre en PC con directx 5 y 6 que muchas partes del código sí tiran de ensamblador, pero todo lo demás tiene su SDK y soporte completo de Microsoft Visual Studio .NET 2003.

Es como intentar correr Commandos Behind Enemy Lines de PC a pelo en cualquier equipo actual, sin parches ni modificaciones, que muchas capas del directx 5 son en parte emuladas por directx actual debido a que mucho código hacía llamadas a la CPU y muchos efectos están hechos 100x100 con la CPU y no con la gráfica.

En xbox está el directx box que utiliza la misma filosofía del directx 5 y 6, tirar de código máquina y usando librerías de bajo nivel al contrario de lo que ocurría con directx 8 y 9 en pc que son de alto nivel y que no aprovechaban tan bien el hardware. Lo curioso de todo esto es que ahora con Vulkan y Directx 11-12 esa misma filosofía de metal con metal está presente pero con mejores herramientas de desarrollo.
@gordon81
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que muchas personas no le encuentran el amor que yo le vi cuando hice una comparativa de un PS2 con un xbox, simplemente este ultimo tenia superioridad grafica en casi todos los juegos multiplataforma, pero efectivamente no se ve mucho interés, debido a que su gran mayoría de catalogo esta en PS2 y PC
Para otoño de este año se preveé que este funcionando un live alternativo llamado insignia que funcionará con el emulador.

Totalmente gratis, sin modificar juegos ni nada raro.

Más info aquí:

https://www.patreon.com/posts/announcing-for-37368742
gadesx escribió:No sé los requisitos del emulador.

Los juegos de xbox que he probado
via 360:
Sega GT 2002 - a 480i, bien de velocidad
pero se ve feo. (El online 2002-3 que cambia algo
va igual)
Forza - A 25 Fps o así, 720p
Project gotham 2 - Bien salvo por alguna
pantalla en negro, 720p creo recordar
Dead or Alive 1U, perfecto. Sólo cambian texturas vs el original creo.
Dead or Alive 2U, 720p, perfecto
Dead or Alive 3, 720p, se ralentiza en algunos escenarios.
Conker bad fur day, 480p bien

Tengo más juegos pero no los he probado.

No he llegado a usar ningún "hack" de esto,
he visto para que vayan con la cpu al doble de mhz, más ram y al estilo del pops,
cambiar el serial por el de otro juego para forzar 720p.


Buenas. El Conker es uno de los juegos que me interesa, pero jamas lo he conseguido hacer funcionar. Veo la pantalla de inicio y se para la emulación. He intentado poner la resolución a 480p en opciones del emulador, pero sigue sin funcionar. Si me puedes dar un consejo ?? Tengo el emulador actualizado y me imagino que bien configurado ya que el Jet Set Radio Future me va de perfecto.
Si alguien me puede dar algun consejo sobre como hacerlo funcionar lo agradecería. He usado varias roms, incluso he pasado de iso al formato .xbe yo mismo las roms, pero nada.
@michaelpegaso esta hablando del emulador integrado en una xbox 360, ya me imaginaba que habria lio al poner esa lista en este hilo :p
Gromber escribió:@michaelpegaso esta hablando del emulador integrado en una xbox 360, ya me imaginaba que habria lio al poner esa lista en este hilo :p



En este vídeo, usando el emulador XQEMU lo consiguen jugar, pero este emulador no consigo configurarlo :(, si alguien conoce algún turpial fácil de seguir, que lo comente [tadoramo]

Ronbin escribió:El problema de la primera xbox (y de ps2) es que son las últimas consolas "clásicas". Tienen hardware propio y hay muchos juegos que están programados a bajo nivel, nada de usar SDKs o herramientas estandarizadas. La gráfica de xbox es de nvidia pero es propia y no hay ninguna documentación. Esto hace que emularlas sea bastante complicado.

Según Luke Usher el hardware de XBOX no tiene nada de especial, la NV2A debería ser prácticamente igual a la Geforce3 Ti (NV20).

El problema, sencillamente, es que emular una tarjeta gráfica es difícil.
Dead or Alive 2 Ultimate funciona bastante bien, tiene problemas en subtitulos que salen en negro y alguna ralentizacion en algun escenario (uno de lluvia), pero bien.
El unico problema, es que se me cierra al llegar a un nivel (final del video.)

alguien ha probado los OTOGI en el emulador??? y el GRABBED BY THE GHOULIES???

Como funcionen esos 2 me hago patreon de carrera....

saludos
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