› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pafate escribió:* nivel medio de ingles. Toda espagna tiene nivel medio de ingles. paf.
recluta escribió:De momento va ganando extendido... aún así tendré que cortarme porque como desarrolle todo terminaré encuadernándolo![]()
Por cierto, alguien trabaja seleccionando personal. La opinión de alguien así estaría cojonuda... sin menospreciar la del resto, of course
Z_Type escribió:Lo que yo te recomendaria es que, dependiendo de la titulación y experiencia que tengas, hagas 2: Uno para trabajos poco cualificados y otro para "lo tuyo". Porque tambien puede pasar que tengas demasiado CV para el trabajo que optas. Para un puesto de camarero no buscan ingenieros, no sé si me explico.
Johny27 escribió:Lógico que no la ponga la gente. Cualquier orientador medio serio lo primero que te recomienda es que saques la foto del CV, ya seas guapo o feo.
OM3G4 escribió:Una sóla cara.
Y sé de lo que hablo. Obvia todo lo redundante y cosas que no sean relacionadas con el trabajo a conseguir si ves que te quedas corto de espacio o queda demasiada información. Con poca información, pero la adecuada y expresada de forma correcta y sobre todo clara puedes venderte muchísimo mejor que alguien con un curriculum de 2 o 3 hojas. Intenta ser lo más claro y ordenado que puedas, siguiendo un orden cronológico en el apartado que hables de tu formación y también en el de tu experiencia. Según tu trayectoria debes evaluar si te interesa seguir un orden ascendente o descendente.
Piensa que si dónde lo vas a entregar, van a llegar muchos curriculums, tiene que dar en un primer vistazo una buena impresión.
A no ser que tengas muuchas cosas realmente importantes (un montón cursos serios (de más de 30 horas), titulaciones y experiencias acreditables en empresas importantes, etc.) con una cara debería ser suficiente.
Si no especifican lo contrario, y evitando cursiladas, también puedes usar otra clase de técnicas para que tu curriculum destaque sobre los demás. En lugar de un folio blanco común, puedes usar papel con un gramaje ligeramente superior (ligeramente, sin pasarse, en la mano la diferencia se notará cuando esté con los demás.). Otra forma de llamar la atención es aplicar un diseño bonito al curriculum, e incluso, usar hojas de colores (sin pasarse tampoco.. pero un beis clarito.. o incluso un azul o verde muy muy claros. Es decir.. que no sea el blanco normal).
Hay gente que está muy bien formada y tienen carrerones (hablando tanto en el sentido formativo como en el laboral) y para puestos importantes usan CV's de 2 caras (sea una o dos hojas siempre a una cara si no te especifican lo contrario.).
Todo esto que te he dicho a lo mejor no te sirve de nada. ¿Dónde vas a entregar el curriculum? No es lo mismo entregar un curriculum para trabajar en un Burguer King que en una empresa u oficina. Dependiendo del trabajo tendrás que darle un enfoque distinto.
Parece una bobada y más de uno pensaréis que no hay que complicarse tanto la vida.. pero cuidando los detalles en estos casos se pueden obtener buenos frutos.
Siempre con foto, una buena foto. En función del trabajo intenta aparecer o más serio/formal o más casual.