Curvas de ventilación

Hola a todos.

Necesito ayuda para configurar correctamente las curvas de ventilación de los ventiladores del ordenador, tanto de la CPU como de los ventiladores extra.

Para la CPU uso la Corsair iCUE LINK TITAN 360 RX, 2 frontales y uno trasero, y finalmente abajo otros 3 ventiladores.

Entiendo que los ventiladores de la gráfica deberán ir en automático.

No sé cómo deberían ser las curvas ideales para mantener una buena refrigeración, y tener poco ruido.

Gracias de antemano por la ayuda.
yo uso el software FanControl

a ver si quieres poco ruido, los ventiladores de la gpu los puedes parar y encender cuando llegue a 50 grados

al 40% por ejemplo

luego si llega a 60 grados pues al 70% tal vez
Es que no tengo mucha idea de cómo debería regular en general los ventiladores en función de la temperatura
Parrake escribió:Es que no tengo mucha idea de cómo debería regular en general los ventiladores en función de la temperatura

Es un poco lógica.

Yo controlo todos los de la caja y cpu desde la BIOS , y el de la gpu con MSI Afterburner.
Yo nunca debería los de la gpu en automático.En manual se caliente bastante menos la gráfica.

Yo uso una conversión 1:1 .
50,°C -60% con varios puntos.
Es más ,suelo poner siempre a un poco más el ventilador del 1:1...en vez de 50% ,a 55%.

Pongo que funcione a partir de 40°C.

Y en resto va ane función de ensayo y error de las temperaturas de caja y cpu..Si no son más quekrel, pues meto más velocidad a menos temperatura.
No tiene más.
3 respuestas