Cursos para estudiar en el extranjero (recomendaciones?)

Buenas.

Este verano me voy al extranjero (Inglaterra para aclarar) y hago la reserva mañana o pasado y me gustaria que me diesieis alguna que otra recomendación, ya sabeis, que si tal curso o tal ciudad (aunque he hecho un par de llamadas y solo me quedan de alternativas Bournemouth y Torquay con los de EF).


Tambien quisiera consejos sobre, qué llevar, cómo se llama a España una vez allí, qué dinero llevar, y cosas así.


Contarme alguna experiencia de alguno tambien por favor.


PD:Soy estudiante y tengo 17 años. [fumando]
Pues yo me voy a irlanda, asi que ya que estais me podiais ayudar a mi también ;)

Yo solo te aconsejaria q te comprases alli una tarjeta para llamar, porque llamar con el movil desde alli es cariiiisimo.

Yo me voy 1 mes entero, cuanto tiempo vas a estar tu?

Salgo el dia 29 [sonrisa]
Yo solo 21 dias.

El presupuesto no da para mas.

Por cierto como se llama la empresa que te lleva? La que te hace el curso y eso.
Yo estuve hace años (con tu edad) en Bournemouth. Es más, fue un intercambio con un instituto de allí que estoy seguro de que es el que irías tú en caso de que acabes en Bournemouth XD

No sé qué contarte... Aquello está muy chulo, las casas son todas de 2 pisos y muy en plan antiguo, casi todas tienen jardín, la gente algunos gastan coches muy guapos, tiene playa que tiene al lado un parque donde hay ardillas, un castillo...

El instituto era muy guapo, muy en plan película/serie yanky, con todos los guapos en el equipo de fútbol o el de basket XD La gente iba uniformada con traje y camisa.... Cuando nosotros fuimos, hace 5 años creo, ya tenían ahí PC's como los que se usan en la mayoría de centros de aquí ahora. Eran todo TFT's y PC's bastante guapos...

El equipo de la ciudad (el Bournemouth, se llama igual) está en lo que aquí equivale a segunda B me parece y fuimos una vez al estadio y es una caña, se llena a rebentar, la gente no para de gritar y cantar... Vamos, nada que envidiar a la afición del Liverpool, en la mierda de mini ciudad... To dios con la camiseta del equipo... Vamos, a años luz de la afición de un 2ªB de aquí.


Eso sobre Bournemouth. Para llamar a España no me acuerdo, pero era muy fácil. Llama a atención al cliente de tu compañía y lo preguntas y ya te lo dirán. Y nada, que te tendrás que acostumbrar a sus horarios y su comida (una mierda XD). A mi me daban un sandwich y una bolsa de patatas para ir al instituto XD y comíamos muy pronto y para cenar (por la tarde) comida un poco rancia XD

Ah, y tendrás que cambiarlo todo a libras y hacerte la picha un lío para ver si algo es caro o barato XD

Y no sé, si tienes más dudas pregunta, si me acuerdo te lo digo ;)
DANNY escribió:Y no sé, si tienes más dudas pregunta, si me acuerdo te lo digo ;)



Veo que has ido por residencia no? Yo lo mas seguro es que vaya por familia ya que es mas baratu.

¿Como va el tema del aeropuerto?¿Te lias?


¿Te dejan algun dia libre para que deambules por ahi?(A mi me interesa quedar con una tia que conoci por internet que vive creca de alli jejejeje [poraki] )

¿Es obligatorio hacer todas esas gilipolleces de actividades deportivas extras?
No, yo voy con Castilla la mancha que organiza viajes de estos, http://www.jccm.es, que lo subvenciona bastante y eso, me sale por unos 800€
No no, yo fui por familia también, estuve en casa de una familia (cuyo hijo estuvo antes en mi casa) durante una semana.

Y no sé lo que tendrás que hacer tú (por lo de que te dejen deambular y por lo de las actividades físicas), porque eso dependerá de a qué vayas y con quién y cómo y tal. En mi caso no hice nada de físico ni de nada, estuve en un par de clases y na, eran más vacaciones que otra cosa XD Estuvimos viendo la ciudad, visitando sitios, fuimos un día a Londres... Pero no íbamos para estudiar nada XD Y sí, por la noche salimos un par de veces, una de ellas en casa de una, un cumpleaños... Madre mía menudos borrachos XD Estuvo genial, muy en plan fiesta peliculera americana XD

Lo del aeropuerto, pues como todos los aeropuertos XD Yo no me lío. Si te lias, con preguntar lo tienes resuelto.
DANNY escribió:No no, yo fui por familia también, estuve en casa de una familia (cuyo hijo estuvo antes en mi casa) durante una semana.

Y no sé lo que tendrás que hacer tú (por lo de que te dejen deambular y por lo de las actividades físicas), porque eso dependerá de a qué vayas y con quién y cómo y tal. En mi caso no hice nada de físico ni de nada, estuve en un par de clases y na, eran más vacaciones que otra cosa XD Estuvimos viendo la ciudad, visitando sitios, fuimos un día a Londres... Pero no íbamos para estudiar nada XD Y sí, por la noche salimos un par de veces, una de ellas en casa de una, un cumpleaños... Madre mía menudos borrachos XD Estuvo genial, muy en plan fiesta peliculera americana XD

Lo del aeropuerto, pues como todos los aeropuertos XD Yo no me lío. Si te lias, con preguntar lo tienes resuelto.



Como curiosidad mas que nada.......¿Es verdad que alli comen un monton de patatas fritas? XD

EDIT: y otra ¿es muy chungo entenderse con la gente alli?¿A mi se me da bastante bien pero es que me da la sensacion de hablar como un robot por la falta de vocabulario "cool" XD. Es decir yo voy y solo se decir cosas como: "hola sir ¿Como esta usted?""Encantado de conocerle"" y yo quiero decir cosas como "ey que pasa neng!!!!!!!""¿Que tal te cuelga?" Para no parecer un estirado.
Jaja, es normal que tengas esas dudas

Lo de las patatas fritas... Pues no sé, yo es que comía casi siempre con mis colegas. Pero sí, entre las fritas (digamos en freidora) y las de bolsa (patatas chips) comen bastantes XD


Sobre el idioma, pues na, es acostumbrarse. A mi no me costaba mucho, a veces sí que tenía que decirle que no me había enterado de una mierda, que repitiese XD Pero en general bien. Es más, en el instituto de Bournemouth había muy buen nivel de castellano, hablábamos más con ellos en castellano que en inglés y nos entendían y hablaban muy bien.

Sobre hablar más coloquialmente... Pues eso es ver pelis en inglés o canciones o algo XD

Un "qué pasa nen?!" podría ser un "what's up man??".

Ah y para decir sí, di siempre "yeah", que se ve que queda muy pijo para ellos decir "yes" XD
DANNY escribió:To dios con la camiseta del equipo... Vamos, a años luz de la afición de un 2ªB de aquí


Pásate por el Ramón de Carranza (bueno, cuando estábamos en 2ªB)

:Ð
Patatas fritas no se, pero me han dicho que la comida es una mierda, minisandwiches de mantequilla de caca-huete de esa sopas de calabaza y esas cosas [buaaj] , yo por eso elegí Irlanda.

No te preocupes por el lenguaje, al ser extranjero lo entenderán, y lo aprenderás alli; además, siempre puedes soltar un "fuck" de vez en cuando XD

OT: En irlanda no rulan con las libras no? ¬_¬
_Jesu_ escribió:Pásate por el Ramón de Carranza (bueno, cuando estábamos en 2ªB)

:Ð


Ya, pero porque vosotros sois una excepción. Quizás los del Bournemouth también XD pero me llamó mucho la atención, porque el ambiente que había en ese mini estadio de un equipillo de una mini ciudad, tenía más color, más ambiente y más cánticos y griterío que el Nou Camp
Yo he hecho un intercambio con holanda en este último trimestres de clases y estuvo bien.

Lo del lenguaje que dices "cool" pues te vas a ir acostumbrando a lo que dice el DANNY a lo de "what's up guy!?"
o cosas así y es cierto lo del yeah. Muy poca gente dice el ye"s".

Estuvo muy bien no te vas a arrepentir sin duda házlo si puedes ;)


Y lo de estar en familia es mucho mejor porque entonces por cojones tienes que usar el ingles para entenderte
12 respuestas