Un saludo Eolianos!
Bueno,este verano tengo en mente desde hace tiempo irme a el extranjero a hacer un intensivo de inglés(seguramente UK o Irlanda,más bien la primera por las circunstancias que ahora explicaré).Soy un chico de 29 años que actualmente está en el paro y cursando una carrera on-line.Aparte,estoy en una academia de Inglés,por la cual pago una autentica burrada(900 euros anuales)y son solo 3 horas y media semanales.Mi nivel es Intermediate B1,y la cuestión es que ultimamente me siento super estancado,con la sensación y frustración de que no aprendo nada en clase,justo todo lo contrario que me pasó el año pasado en Pre-Intermediate,que fue mi primer año que estudiaba inglés desde el insti y noté que progresaba un montón.No quiero que este hilo se llene de recomendaciones para aprender inglés,como leer libros,intercambios de idiomas,ver series subtituladas,etc..para eso ya hay abiertos más hilos,me gustaría que se centrara en lo que expongo en el título del hilo.
Dado que la prestación por desempleo se me acaba en verano,y que gracias a dios tengo unos ahorrillos,creo que podría permitirme irme al extranjero a hacer un intensivo de 4 a 6 semanas,en el fondo mi intención es que esto me sirviera como de plataforma de impulso para tal vez encontrar un trabajo allí(no pretendo encontrar un super trabajo con mi inglés chapucero ojo) y quedarme durante una temporada larga,sobre un año o así(aunque tal como está la cosa en este país nunca se sabe cuando volvería).La cuestión es..creeis que valen la pena los cursos de idiomas en el extranjero?progresaré mucho más haciendo un intensivo en UK por ejemplo,que aquí?cabe tener en cuenta que soy una persona bastante sociable,y abierta a hablar con gente,y que intentaría en la medida de lo posible no relacionarme excesivamente con españoles(y si se liga con alguna que otra autoctona pues mejor)
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
,pero que quede claro que no voy en plan fiesta,voy a aprender,que no tengo ya 16 años y mis "papis" me pagan el curso.
Experencias vuestras haciendo cursos de idiomas fuera,y recomendaciones de escuelas y sitios serán por supuesto más que bienvenidas.Yo de momento he mirado por encima tres agencias,que serían International House,Sheffield Centre y ESL Idiomas y de momento la que más me convence es esta última,pero no se..y sobre lugares en UK,pues supongo que intentaré huír de London(salen bastante más caros)y tal vez tirar hacía Bristol,Bornemouth,Bath..me tira bastante el sur de Inglaterra por el clima mas benigno.
Saludos,disculpas por el tocho y gracias por adelantado!