curso japones por masaka

se dice que el japones es un lenguaje inventado por el diablo,que no queria que los extranjeros pudiesen enteder lo que hablaban los japoneses.En realidad,hasta cierto punto,no es tan
dificil.El japones es originalmente un lenguaje hablado.La escritura llegò màs tarde y en principio heredada de la escritura china.

LOS SONIDOS DEL JAPONÈS Y SU PRONUNCIACIÒN.

A-suena casi igual,se pronincia con la boca mas cerrada
I-suena igual
U-suena casi igual
E-casi igual quizas acercandose un poco al sonido de la i
O-suena igual,aunque esfrecuente el diptongo ou(y suele aparecer escrito el ou)por ejemplo DO casi lo decimos mal,seria mas correcto pronunciar DOU.
os voy poner una cunta palabras,os la pongo como se dice ok:

Apaato=departamento
Abekku=juntos
Agemasu=dar
Arigatai=grandioso
Ai=amor
Ajo=estupido
Amari=no es bueno
Araku=caminar
Arigatou=gracias
Asa=mañana
Atarashi=nuevo
Baka=tonto
Bakudan=bomba
Biiru=cerveza
Chotto=poco
Chyotto=un momento
Daijoubu=estas bien
Doa=puerta
Denwa=telefono
Doozo=por favor
Gogo=tarde
Kore=esto
Sore=eso
Are=aquello
Dore=cual
Koko=aqui
Donko=donde

Esto es todo por ahora y decirme si os gusta la idea ........... [hallow] [alien] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
a mi me parece una buena iniciativa [chiu] [chiu] [chiu]
Una idea genial, asi voy aumentando el vocabulario :) Pero cuidadin con ese teclado, donde se escribe doko y nuevo, lleva dos ies al final, atarashii.Un saludo [cartman]
Cuidado con Sismog que se pone en plan niño repelente:P

Ahora en serio. Como idea me parece muy buena, lo que no tengo muy claro es si un curso se empezaria asi. Me explico, toda esa cantidad de palabras me ha dejado un poco frio. Me imagino que habria que empezar por las expresiones basicas y luego avanzar. Tambien una transcripcion fonetica de las palabras ayudaria ;)
Si tienes animo de hacerlo parece que te espera un gran trabajo, pero por mi parte tomare interes.

no como otros con mi tutorial... [poraki]
Estoy con Temjin.... a mi me encantaría... pero preferiría que empezases... si lo sabes bien... por poner algo de "construcción de frases", pronombres y verbos más usados (existen verbos??? y pronombres??? ein?) bueno... que me encanta la idea ;) ;)

Temjin.... yo sigo tu tutorial... pero es cierto que hay mucho desinteresado (tu con mi historia.... por ejemplo [poraki][poraki] XD XD XD)
Originalmente enviado por vadin
Temjin.... yo sigo tu tutorial... pero es cierto que hay mucho desinteresado (tu con mi historia.... por ejemplo [poraki][poraki] XD XD XD)


Currate un tutorial anexo pa estoXD
Desinteresado con tu historia?:? pero si me he leido todo lo que has puesto hasta ahora y la he comentado[triston] sight...

Lo importante de esto es que masaka tenga la voluntad de hacerlo aunque la gente no responda como espere, porque hay que entender que todos tenemos ocupaciones y muchas veces el tiempo libre es mas valioso de lo que parece. Animate que me hace ilusion!
Originalmente enviado por Temjin
Desinteresado con tu historia?:? pero si me he leido todo lo que has puesto hasta ahora y la he comentado[triston] sight...


Ya hombre... era coñita ;) ;)......


Por cierto... lo del tutorial está bien... y si tiene tiempo... mejor que mejor... a ver si pone un curso intensivo y nos postea un par de ellos a la semana ;) ;) ;)
Vale vale.. es una buena idea y muy interesante... pero con algunos matices.

No sirve de mucho tener una pila de vocabulario, bueno, si que sirve pero...

Como ya han comentado es mas facil e interesante empezar por construcciones gramaticales, e integrar en ellas el vocavulario.

Pondre el ejemplo típico de muchos cursillos sobre el tema...

Empezar con construcciones tipo "de donde vienes?", "he ido a...", saludos, tratamientos, conversaciones sencillas de ese tipo, y meter en ellas el vocavulario.

Asi uno aprende a utilizar los tiempos vervales (que si no recuerdo mal hay muy pocos), a saludar en determinadas horas del día, como se llama a cada persona, etc...

Lo digo porque intentar aprender a pelo solo vocabulario es terriblemente aburrido y trabajoso, aprender ese mismo vocavulario con frases es mucho man divertido.

Btw... si la cosa se pone en serio, luego es interesante separar el cursillo como tal de un foro concreto, e incluso ponerlo como una lista de correo separada porque la cantidad de correo puede ser tremenda, eso sin contar con que hay que mirar a medio plazo de conseguir de algun modo poder postear en caracteres japoneses con la dificultad añadida que eso supone. Algo sencillo de hacer pero laborioso si no se sabe como, idem de procesadores de texto con caracteres japoneses, diccionarios (el 99% en ingles), etc, etc...

Hay una lista de japones ya creada en e-groups, en la que hay gente que realmente sabe del tema, lamentablemente el 80% largo de la gente apuntada pasa bastante del tema como descubri hace poco al enviar una duda y recibir en respuesta chorradas [buuuaaaa]
me encanta la idea, a ver si esto sigue adelante, mientras pueda, lo seguiré...

Salu2.
Podria ser muy util para el fansub XD XD
9 respuestas