› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xkaosx escribió:Por desgracia estos cursos suelen ser bastante bastante caros, así que como te ha dicho el compañero Darxen, si no te vas a dedicar a esto, bájate tutoriales o comprate libros, sobretodo libros, de todos modos, hay gente que trasteando por su cuenta, ha hecho trabajos impresionantes que ahora mismo están trabajando en empresas como por ejemplo Pixar. Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
Darxen escribió:xkaosx escribió:Por desgracia estos cursos suelen ser bastante bastante caros, así que como te ha dicho el compañero Darxen, si no te vas a dedicar a esto, bájate tutoriales o comprate libros, sobretodo libros, de todos modos, hay gente que trasteando por su cuenta, ha hecho trabajos impresionantes que ahora mismo están trabajando en empresas como por ejemplo Pixar. Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
la verdad es q en cierto modo eso me da un poco de rabia... quiero decir, esta bien q alguien q se lo ha currado encuentre un trabajo, pero no me parece del todo justo respecto a los q estamos dedicando nuestro esfuerzo en estudiar esto a fondo y nos estamos dejando un dinero en cursos y, de alguna manera, estamos obteniendo "titulaciones" de las empresas del sector q acreditan q sabemos hacer algo con sus programas.
no se, es como si me pongo en mi casa a hacer robots con tutoriales y toqueteando por mi cuenta y luego voy a una empresa a ocupar el sitio de algun ingeniero q ha estado estudiando el tema y pagandose clases.
ojala algun dia este sector este mas regulado y mas reconocido.
xkaosx escribió:Darxen escribió:xkaosx escribió:Por desgracia estos cursos suelen ser bastante bastante caros, así que como te ha dicho el compañero Darxen, si no te vas a dedicar a esto, bájate tutoriales o comprate libros, sobretodo libros, de todos modos, hay gente que trasteando por su cuenta, ha hecho trabajos impresionantes que ahora mismo están trabajando en empresas como por ejemplo Pixar. Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
la verdad es q en cierto modo eso me da un poco de rabia... quiero decir, esta bien q alguien q se lo ha currado encuentre un trabajo, pero no me parece del todo justo respecto a los q estamos dedicando nuestro esfuerzo en estudiar esto a fondo y nos estamos dejando un dinero en cursos y, de alguna manera, estamos obteniendo "titulaciones" de las empresas del sector q acreditan q sabemos hacer algo con sus programas.
no se, es como si me pongo en mi casa a hacer robots con tutoriales y toqueteando por mi cuenta y luego voy a una empresa a ocupar el sitio de algun ingeniero q ha estado estudiando el tema y pagandose clases.
No si llevas toda la razón,, pero que quieres que te diga, yo no pagaría por ejemplo 6mil € para hacer un curso de 1 año, o 2mil por ejemplo para hacer uno de 3 meses, prefiero intentar aprender yo en casa a base de tutoriales y luego hacer una DemoReel para luego mandarla. Pero ojo, es mi opinión, tu por supuesto que tienes otra. Y si, ojala en un futuro podamos tener estudios a nivel de carrera por ejemplo de este sector sin dejarnos un pastizal.
Darxen escribió:xkaosx escribió:Por desgracia estos cursos suelen ser bastante bastante caros, así que como te ha dicho el compañero Darxen, si no te vas a dedicar a esto, bájate tutoriales o comprate libros, sobretodo libros, de todos modos, hay gente que trasteando por su cuenta, ha hecho trabajos impresionantes que ahora mismo están trabajando en empresas como por ejemplo Pixar. Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
melkhior escribió:Darxen escribió:la verdad es q en cierto modo eso me da un poco de rabia... quiero decir, esta bien q alguien q se lo ha currado encuentre un trabajo, pero no me parece del todo justo respecto a los q estamos dedicando nuestro esfuerzo en estudiar esto a fondo y nos estamos dejando un dinero en cursos y, de alguna manera, estamos obteniendo "titulaciones" de las empresas del sector q acreditan q sabemos hacer algo con sus programas.
No se por que tendría que darte rabia. Si alguien, aprendiendo por su cuenta sabe hacer las cosas igual o mejor que tu y está igual de capacitado... ¿Que más da que tenga detrás un titulo que certifique eso?
Es que si esto fuese así, nadie tocaría un instrumento en un grupo sin antes haber pasado un conservatorio. No se, a mi me parece ridiculo. Si alguien sin estudios está igual o más capacitado que tu, pues es lo que hay. Es lo que tiene el hecho de que la información esté al alcance de todos.
Gibaja escribió:Darxen muchiiiiisimas gracias por los enlaces y la ayuda. A todos también, la verdad llevo bastante dándole vueltas...
Para aclarar deciros que no es interés como hobby, es interés profesional, me gustaría tener algo de formación, porque no me puedo presentar como bien dices a una empresa sin un curso ni base formativa, porque tal como están las cosas ahora, me darían una patada en el culo (todos sabemos como esta la situación hoy en día).
No me termináis de aclarar mucho, he mirado el vídeo de animación level 1 (https://www.digipen.es/workshops/3d-animation/) y me llama bastante la atención, parece que es como un curso para pre-producción.
Por eso os pido consejo, porque sé que es una pasta, pero quiero invertirla bien, y si es en formación siempre hay que ceder un poco más, que caprichos nos pagamos todos jejeje![]()
Venga, consejos please, decirme por ejemplo que programas creéis que se aprenderán a utilizar, que base tendría una vez salido del curso...
![]()
![]()
Thanks a todos!
Darxen escribió:melkhior escribió:Darxen escribió:la verdad es q en cierto modo eso me da un poco de rabia... quiero decir, esta bien q alguien q se lo ha currado encuentre un trabajo, pero no me parece del todo justo respecto a los q estamos dedicando nuestro esfuerzo en estudiar esto a fondo y nos estamos dejando un dinero en cursos y, de alguna manera, estamos obteniendo "titulaciones" de las empresas del sector q acreditan q sabemos hacer algo con sus programas.
No se por que tendría que darte rabia. Si alguien, aprendiendo por su cuenta sabe hacer las cosas igual o mejor que tu y está igual de capacitado... ¿Que más da que tenga detrás un titulo que certifique eso?
Es que si esto fuese así, nadie tocaría un instrumento en un grupo sin antes haber pasado un conservatorio. No se, a mi me parece ridiculo. Si alguien sin estudios está igual o más capacitado que tu, pues es lo que hay. Es lo que tiene el hecho de que la información esté al alcance de todos.
entonces te pareceria justo q yo, q se montar cables, enchufes, hacer empalmes y demas porq los hago mucho en mi pueblo cuando voy en verano para arreglar cosas de la casa, le quite el puesto a un tio q ha decidido estudiar para ser electricista?
lo q pasa es q como esto no esta regulado por nadie, se puede subir al carro cualquiera.
Darxen escribió:entonces te pareceria justo q yo, q se montar cables, enchufes, hacer empalmes y demas porq los hago mucho en mi pueblo cuando voy en verano para arreglar cosas de la casa, le quite el puesto a un tio q ha decidido estudiar para ser electricista?
lo q pasa es q como esto no esta regulado por nadie, se puede subir al carro cualquiera.
Yo creo que esta profesión no se debería regular (y ahora mismo estoy estudiando 3d), porque lo que interesa son los resultados, no cómo llegaste a ellos. Y un tío que lleva en casa dos años dándole duro con manuales, internet, etc, te puede superar tranquilamente aunque no haya estudiado nada. Es algo que hay que asumir.
resakosix escribió:Darxen escribió:entonces te pareceria justo q yo, q se montar cables, enchufes, hacer empalmes y demas porq los hago mucho en mi pueblo cuando voy en verano para arreglar cosas de la casa, le quite el puesto a un tio q ha decidido estudiar para ser electricista?
¿Pero como regulas esto? No es una ingeniería, es más arte que otra cosa. Los que te contratan quieren ver resultados, por eso se basan en tu demoreel y en tu experiencia mucho antes que en un curso. ¿Por qué? Porque en un curso puedes haber aprendido una barbaridad o haberte tocado las pelotas a dos manos y ser un inútil.
Buscando otro ejemplo: A quién contratarías para currarse los fx de un corto? ¿A un tio que hizo un curso de after effects pero no ha hecho nada por su cuenta o a un tío que no estudió nada pero ha currado en mil historias de distintos tipos y tiene youtube plagado de videos donde hace unas virguerías de flipar?.
Yo creo que esta profesión no se debería regular (y ahora mismo estoy estudiando 3d), porque lo que interesa son los resultados, no cómo llegaste a ellos. Y un tío que lleva en casa dos años dándole duro con manuales, internet, etc, te puede superar tranquilamente aunque no haya estudiado nada. Es algo que hay que asumir.
Un saludo
xkaosx escribió: Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
JAPosti escribió:xkaosx escribió: Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
![]()
También es verdad que en esto, a parte de saber, hay que tener arte.
earenas escribió:Darxen escribió:xkaosx escribió:Por desgracia estos cursos suelen ser bastante bastante caros, así que como te ha dicho el compañero Darxen, si no te vas a dedicar a esto, bájate tutoriales o comprate libros, sobretodo libros, de todos modos, hay gente que trasteando por su cuenta, ha hecho trabajos impresionantes que ahora mismo están trabajando en empresas como por ejemplo Pixar. Mira, leete esto, si, es largo lo se, pero vale la pena http://www.foro3d.com/f40/la-vida-slime-31822.html
Darxen...
este comentario me parece del todo desacertado y se basa siempre en alguien que tiene titulacion pero que no encuentra salida a ella...
Hay mucha gente que estudia en conservatorios y no vive de la musica aunque quiera... y otra mucha que en la vida ha estudiado nada de musica y ha triunfado...
Esto es asi.. los hay que valen y los hay que no.. el como adquieras esos conocimientos es otra cosa...
Darxen escribió:tengo titulacion, pero tampoco he buscado aun una salida ya q sigo estudiando otras cosas.
una cosa muy distinta es q yo tenga un grupo de musica, seamos buenos, y triunfemos sin haber visto en la vida nada de solfeo, y otra es q como se me da bien un instrumento le quite el puesto en una orquesta, o en una empresa de musica a alguien q ha hecho su carrera de musica, o ha hecho algun estudio del sector. no me pareceria justo. si quiero dedicar mi vida profesional a algo, me saco mis estudios. tanto para mi para aprender tecnicas y cosas q por mi cuenta nunca sabre, como por respeto al sector.
q eres bueno? perfecto, menos te costara realizar tus estudios.
a vosotros os haria gracia q os tiraran un curriculum para meter a uno en vuestro puesto q no tiene ningun estudio pero q lo hace bien?
melkhior escribió:Darxen escribió:tengo titulacion, pero tampoco he buscado aun una salida ya q sigo estudiando otras cosas.
una cosa muy distinta es q yo tenga un grupo de musica, seamos buenos, y triunfemos sin haber visto en la vida nada de solfeo, y otra es q como se me da bien un instrumento le quite el puesto en una orquesta, o en una empresa de musica a alguien q ha hecho su carrera de musica, o ha hecho algun estudio del sector. no me pareceria justo. si quiero dedicar mi vida profesional a algo, me saco mis estudios. tanto para mi para aprender tecnicas y cosas q por mi cuenta nunca sabre, como por respeto al sector.
q eres bueno? perfecto, menos te costara realizar tus estudios.
a vosotros os haria gracia q os tiraran un curriculum para meter a uno en vuestro puesto q no tiene ningun estudio pero q lo hace bien?
A mi me daría igual. Si viene alguien que sabe hacer mejor que yo mi trabajo sin tener titulación de ningún tipo pues que le vamos a hacer. Y lo del grupo es exactamente lo mismo. Los grupos tienen discograficas (empresa), tiran curriculums (maquetas), etc. Y en música clasica lo mismo, si hoy sale un chico/a que es un genio y toca mejor el violin que el mejor violinista de alguna buena orquesta, ¿Que van a hacer? Yo lo tendría claro
De todas formas, comprendo tu punto de vista, eh. Vamos, me parece normal que pienses así xD
Darxen escribió:no deberia darte igual. el q quiera ser profesional de algo, q haga su estudio como hacemos todos. asi es como se fomenta el q las empresas busquen gente q haga el trabajo por cuanto menos dinero, mejor. el q tiene titulo probablemente querra un sueldo mas o menos acorde con lo q ha estudiado. el q no haya estudiado nada es mas probable q acepte un sueldo mas bajo, pues le dara menos importancia.
eso es devaluar la profesion. es restarle importancia al sector, y en el fondo asi le va.
lo mismo pasa con la informatica... hay muchisimo intrusismo, y pudiendo coger a un fisico o a un matematico q me cobre menos q un ingeniero informatico, pues por q no lo voy a coger. q el informatico me dice q no acepta el sueldo? vale, ya vendra algun otro q no sea ingeniero q me lo acepte.
y como esto se permite, la profesion se degrada.
melkhior escribió:Darxen escribió:no deberia darte igual. el q quiera ser profesional de algo, q haga su estudio como hacemos todos. asi es como se fomenta el q las empresas busquen gente q haga el trabajo por cuanto menos dinero, mejor. el q tiene titulo probablemente querra un sueldo mas o menos acorde con lo q ha estudiado. el q no haya estudiado nada es mas probable q acepte un sueldo mas bajo, pues le dara menos importancia.
eso es devaluar la profesion. es restarle importancia al sector, y en el fondo asi le va.
lo mismo pasa con la informatica... hay muchisimo intrusismo, y pudiendo coger a un fisico o a un matematico q me cobre menos q un ingeniero informatico, pues por q no lo voy a coger. q el informatico me dice q no acepta el sueldo? vale, ya vendra algun otro q no sea ingeniero q me lo acepte.
y como esto se permite, la profesion se degrada.
En eso tampoco estoy de acuerdo xD. Es decir, se que lo que dices la cruda realidad pero creo dos personas igual de capacitadas, teniendo los estudios que tengan deberian cobrar lo mismo. El problema es cuando viene el tipico "empresario" y contrata al que tiene menos estudios aunque haga mal el trabajo con tal de pagar menos. Eso si es un problema, tanto el hecho de pagar menos como el hecho contratar a alguien que no esté capacitado.
Darxen escribió:resakosix escribió:Darxen escribió:entonces te pareceria justo q yo, q se montar cables, enchufes, hacer empalmes y demas porq los hago mucho en mi pueblo cuando voy en verano para arreglar cosas de la casa, le quite el puesto a un tio q ha decidido estudiar para ser electricista?
¿Pero como regulas esto? No es una ingeniería, es más arte que otra cosa. Los que te contratan quieren ver resultados, por eso se basan en tu demoreel y en tu experiencia mucho antes que en un curso. ¿Por qué? Porque en un curso puedes haber aprendido una barbaridad o haberte tocado las pelotas a dos manos y ser un inútil.
Buscando otro ejemplo: A quién contratarías para currarse los fx de un corto? ¿A un tio que hizo un curso de after effects pero no ha hecho nada por su cuenta o a un tío que no estudió nada pero ha currado en mil historias de distintos tipos y tiene youtube plagado de videos donde hace unas virguerías de flipar?.
Un saludo
un oficio no tiene q ser una ingenieria para estar regulado... si yo intento currar de medco, por mucho q haya estudiado por mi cuenta y sepa un montonazo de medicina, no me van a contratar porq no tengo la carrera de medicina. pero ojo q yo se mucho porq me lo he estudiado todo y me he informado muchisimo.
si intento meterme a currar de asesor economico de una empresa, me van a mandar a la mierda si no tengo la carrera de economia. por mucho q sepa de economia.
y tambien hay mucha gente q tiene una carrera y no ha hecho ni el huevo durante la misma.
yo entiendo, y de hecho veo logico, q se contrate antes al q sabe mucho q al q tiene mil titulos y no tiene ni idea. pero si es asi, q sea asi en todos los oficios. q yo pueda meterme a currar de lo q me salga de los huevos sin tener ningun titulo siempre q sepa del tema. pero, como no es asi, o follamos todos o la puta al rio. si me piden un titulo y una formacion para ser cualquier otra cosa, q me lo pidan tambien para esto.
es mas, ya q comentas q como es algo artistico y no se puede regular, por mucho q yo sepa de arte si intento meterme a profesor de bellas artes me pediran, como poco, q haya hecho la carrera antes.
resakosix escribió:Vale, a profesor sí, pero porque para dar clase en la universidad necesitas carrera y doctorado por huevos. Pero para trabajar de dibujante no te van a pedir la carrera, que es de lo que estamos hablando.
Y se que te joderá que haya quien no habiendo pagado el pastón que son las escuelas de 3d se lleve el curro, pero si vale, vale. Además, no hay títulos oficialmente reconocidos para 3d por el estado, únicamente certificados por los fabricantes de software (que para conseguir dicha certificación solo tienes que pagar un tanto al año), por lo que tampoco se puede regular esto si hay un montón de cursos "sacacuartos" por ahí.
Enanon escribió:habria que diferenciar que tipo de empleo requiere una cosa y otra. yo tengo una empresa y a la hora de contratar no valoro el tema de los estudios, ya que tengo presente que hay muchos autodidactas que le van a dar mil vueltas a los titulados, simplemente porque el autodidacta lo hace por autentica pasion, y el otro puede haber acabado ahi de rebote.
y pago bien a gente sin "estudios" que os veo venir
Darxen escribió:y lo peor es q los he visto. se pagan un cursazo de 3000€ y al 3er dia de clase ya no vuelven nunca mas porq dicen q no les mola.
Enanon escribió:Darxen escribió:y lo peor es q los he visto. se pagan un cursazo de 3000€ y al 3er dia de clase ya no vuelven nunca mas porq dicen q no les mola.
lo peor es que hay muchos que lo terminan porque ya lo han pagado y no les mola una mierda. luego esa gente curra desmotivada. y es gente que no quiero, a pesar de que tenga los estudios.
Gibaja escribió:Bueno, retomando el tema que todavía no me he decidido por asuntos personales, creo que me voy a decantar por fin en el Curso de DigiPen.
Me he informado más y el profesorado es extraordinario, todos americanos con puestos en empresas del sector, pero creo que sobretodo es una oportunidad única que tengamos este Instituto en Europa.
Que opináis?