Curso de alemán en academia

Buenas, por motivos familiares, debo matricularme en algún curso, y ya que hasta mayo no puedo hacer la prueba de acceso al grado superior y hasta septiembre empezar el mismo, pues me he quedado un poco colgado, por lo que he decidido intentar hacer algún curso de alemán.

Entonces estaba buscando alguna academia que diera alemán por Barcelona (preferiblemente la zona de Granollers o el Vallès Oriental), y no sé por donde empezar a buscar. El caso es que no me vale un curso por internet, ni por correspondencia, tengo que matricularme y asistir.

A ver si me echáis una manita recomendándome academias, que a poder ser, sean baratillas XD

Merci :)
Ufffffffffff, ni idea.. sorry xD
Pero si quieres que alguien te ayude con el alemán, ya sabes xD
No sé como andará el tema en Barcelona, pero aqui en Madrid, las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad de madrid, ofertan alemán por unos 80€ todo el año.

En alemán no suele haber mucha gente (al contrario que en inglés que para pillar matrícula lo tienes que echar en julio) asi que no creo que te pongan muchas pegas.

Si por Barna contais con algo parecido a lo que te comento miratelo, porque es la solución más económica.
En Marzo hay un curso de alemán para extranjeros en Freiburg. Dura todo el mes. En Barcelona no puedo recomendar nada, porque no conozco el tema por allí. Pero si necesitas ayuda con el idioma, más de un eoliano hablamos la lengua.

Saludos.
Verschollene escribió:En Marzo hay un curso de alemán para extranjeros en Freiburg. Dura todo el mes. En Barcelona no puedo recomendar nada, porque no conozco el tema por allí. Pero si necesitas ayuda con el idioma, más de un eoliano hablamos la lengua

Saludos.

Da hast du Recht ;D. Wir könnten das Thema „Die andere Seite“ erstellen denn sie haben schon „The other side“ auf Englisch gemacht :D

Bebopcoffee escribió:No sé como andará el tema en Barcelona, pero aqui en Madrid, las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad de madrid, ofertan alemán por unos 80€ todo el año.

En alemán no suele haber mucha gente (al contrario que en inglés que para pillar matrícula lo tienes que echar en julio) asi que no creo que te pongan muchas pegas.

Si por Barna contais con algo parecido a lo que te comento miratelo, porque es la solución más económica.

Para la EOI ya es tarde. Hasta el año que viene no podrá entrar (si es que le admiten), y las preinscripciones no empiezan hasta abril-mayo :D
Uber Soldat escribió:
Verschollene escribió:En Marzo hay un curso de alemán para extranjeros en Freiburg. Dura todo el mes. En Barcelona no puedo recomendar nada, porque no conozco el tema por allí. Pero si necesitas ayuda con el idioma, más de un eoliano hablamos la lengua

Saludos.

Da hast du Recht ;D. Wir könnten das Thema „Die andere Seite“ erstellen denn sie haben schon „The other side“ auf Englisch gemacht :D

Was ist das denn??? [ayay]
Borussia Mongnelanden.

No sé, un amigo mío lo hacía en la EOI, lo que no sé si te puedes apuntar ahora, supongo que sí.
LiCi escribió:du kann deustch?

Er könnte gutes Deutsch, wenn er in einem Deutschen Unterricht angemeldet wäre: deshalb fragt er, mein Kumpel XD!

La verdad es que la más asequible como te han comentado es la EOI, la Escuela Oficial de Idiomas y... et voilá! tienes una en Granollers:

http://www.eoivallesoriental.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=20&lang=ca

Suele ser dificil pillar plaza si no vas con tiempo; a ver si hay suerte

Viel Glück bei der Anmeldung. Grüsse
Gracias por la ayuda :)

Estoy mirando en la EOI de Barcelona, ya que en la de Granollers da error en la pestaña de Matrícula xD

El caso es que en el precio pone

Família nombrosa de 1a categoria

76,83€ + aportació complementària 30€

Y no sé si eso se paga al mes, al año, al quatrimestre o sólo una vez.

También tengo alguna que otra duda sobre como funcionan los sorteos, la preinscripción y el test de nivel que hay que hacer o algo así, vamos que estoy un pelín perdido XD

Que por cierto, las preinscripciones y demás empiezan ahora:

Imagen

PD: No hace falta decir que mi nivel de alemán es 0 XD
Yo por los madriles pagué 80€ al año, supongo que allí será igual.
Hispalense escribió:Gracias por la ayuda :)

Estoy mirando en la EOI de Barcelona, ya que en la de Granollers da error en la pestaña de Matrícula xD

El caso es que en el precio pone

Família nombrosa de 1a categoria

76,83€ + aportació complementària 30€

Y no sé si eso se paga al mes, al año, al quatrimestre o sólo una vez.

También tengo alguna que otra duda sobre como funcionan los sorteos, la preinscripción y el test de nivel que hay que hacer o algo así, vamos que estoy un pelín perdido XD

Que por cierto, las preinscripciones y demás empiezan ahora:

Imagen

PD: No hace falta decir que mi nivel de alemán es 0 XD

¿Pero entonces ahora allí empiezan cursos?. Coño, eso está muy bien, porque en Madrid que yo sepa, en la EOI, no, por que va de curso en curso como los institutos y universidades (vamos, que no hay cursillos cuatrimestrales, etc.). Quizá en la central, en la Jesús Maestro, sí, pero en las locales yo diría que no...

Lo de la prueba de nivel, naturalmente, es sólo si la quieres hacer para entrar en un curso superior a A1 (básico). Si no tienes ni idea de alemán, es lógico que no la hagas y empieces por el principio. "Ich bin..." ;)
Bueno, acabo de llegar de la EOI de Granollers y me han dicho que allí no hacen cuatrimestrales, así que me tocará irme a la EOI Drassanes (Barcelona).
El caso es que me han dicho que no todo el mundo tiene tiempo para hacer la cuatrimestral (son de lunes a jueves 2 horas cada día) así que no debería tener problemas para entrar.

Es un palo tener que ir cada día a Barcelona, porque en transporte me gastaría unos 13 € ida y vuelta (calculado, pero sólo calculado :P), porque siendo francos y aunque esto sea EOL y haya mucha ética, sólo me gastaría dinero yendo en bus, que el tren y el metro es pegar un saltito y apa XD
Hispalense escribió:...porque siendo francos y aunque esto sea EOL y haya mucha ética, sólo me gastaría dinero yendo en bus, que el tren y el metro es pegar un saltito y apa XD

Hoyga, que tiene imagenes suyas colgadas en su perfil: ahora mismo TMB debe estar distribuyendo una copia a todas las taquillas a 30Km a la redonda XD
Ich hatte dieses Thema völlig vergessen. Me olvidé por completo de este hilo.

Uber Soldat escribió:Da hast du Recht ;D. Wir könnten das Thema „Die andere Seite“ erstellen denn sie haben schon „The other side“ auf Englisch gemacht

Ich habe vor einigen Monaten das Thema "[Hilo Oficial] deutschsprachige Eolianer" erstellt: hilo_hilo-oficial-deutschsprachige-eolianer_1262732

Saludos.
Bueno, pues después de hacer la preinscripción, hoy han salido los sorteos de las matrículas, y nasti, no admitido :(

Otro año será...
Hispalense escribió:Bueno, pues después de hacer la preinscripción, hoy han salido los sorteos de las matrículas, y nasti, no admitido :(

Otro año será...

Oh, Mist! Wie Schade... en fin, lo de la dificultad para entrar ahí está a la orden del día; a ver para la siguiente convocatoria.

Salut!
17 respuestas