Cursillos Inem [seleccion de personal para cursillo]

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hola!

Me gustaria preguntar si alguno sabeis, como se hace o en que consisten las selecciones de personal para entrar a cursar estos cursos....algun tipo de examen sobre la materia? Algun tipo de entrevista personal? o etc...

Solo era eso... [ginyo]
A mi en uno de que apunte, solo me hicieron una prueba escrita sobre la materia y algo de cultura general, aunque también valoraban otras cosas, como estudios, tiempo en desempleo y demás...

Como poder, pueden hacerte entrevistas y demás chorradas (eso de ponerte a hablar con un grupo de gente), pero por lo general esta gente no se suele complicar y hacen siempre una prueba y listos.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Gracias por la respuesta!

hombre supuestamente no deberian basar la seleccion de personal en preguntar sobre la materia :S porque son cursillos para que la gente se introduzca en nuevos campos...vamos que no tienen requisitos mas que tener la eso o algun grado medio cualquiera y estar desempleado... :-?
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me han llamado para hacer un cursillo de 300h de instalacion y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, el requisito era estar desempleado y tener la Secundaria...la semana que viene tengo que acudir a la seleccion del alumnado...y la verdad esque nse de que va a ir...alguien sabe certeramente de que va esto de la seleccion ? [+risas] Es por ponerme a empollar cualquier cosa con la palabra Sol incluida en el texto. [rtfm] [qmparto]
Yo he hecho varios cursos, por lo que conozco de que van las selecciones, en ellas no se hace ninguna prueba de conocimientos, solo hay que rellenar una hoja con datos personales, titulacion y experiencia, y otra sobre la motivacion/interes que tienes sobre el curso.
Yo el año pasado hice 2 (650 horas de Tecnico auxiliar de Diseño Grafico, y 350 de Programador de aplicaciones informaticas), y este año acabo de empezar otro (400 horas de nuevo de Programador).

Si se hace prueba de conocimientos. En la prueba intentan conocer que nivel tienes sobre lo que vas a estudiar. En principio no les interesa ni que sepas mucho, ni poco. Es mas importante que muestres mucho interes en hacer el curso. Pero sobre todo, para la academia, que lo acabes. Segun nos explicaron a nosotros, a partir de un 25% del tiempo total del curso, cualquier baja que haya, ya no entra ningun suplente. Con lo cual, ese puesto quedara vacio. Pero si la academia recibe x dinero, les quitan un % de esa cantidad. Pero no en parte proporcional. Si no que igual por que se vaya un alumno, les quitan un 10 o un 20 %. Por eso lo mas importante para ellos es ver que de verdad te interesa el curso y sobre todo, que tengas intencion de acabarlo.
Sí, como dice la gente, yo hice uno de cocina, y tuve que rellenar una hoja con mis datos, y para qué queria hacer el curso...y alguna preguntilla más... una chorradilla...
6 respuestas