Cursar una prueba de acceso a un grado la verdad es que no. Nunca la he cursado. Lo normal es ir a un instituto de tu zona, y allí normalmente te darán un papelito con la información de lo que tienes que prepararte para la prueba de acceso del ciclo que tu quieras hacer, en caso de grado superior era: Mates, Lengua, Inglés + 2 especificas del ciclo (Mates aplicadas a las CCOO e informática para ciclo de informática). En grado medio no sé como irá.
Así que por un lado eso, vas al insti, te dan la información, vas al examen (es en Junio) y si apruebas, te darán un certificado que te servirá para cursas el grado medio que hayas elegido. No tienes por qué cursarlo alli, ese papel te sirve a nivel Nacional para que lo curses donde quieras.
Por otro lado, estudiar el ciclo en si por Internet puede ser una buena experiencia. Eso sí, depende de ti, si te cuesta ponerte a trabajar en tu casita en vez de jugar o ver internet, pues te costará tirar con el ciclo. Sin embargo, si eres aplicado y estudias, te lo sacarás muy facilmente.
Yo por ejemplo estoy cursando un ciclo superior de informática por internet. Es por la Junta de Andalucia, y las mismas asignaturas y eso que si estuviera cursandolo presencial. Hay que ir 2 veces al año a examenes presenciales (Febrero / Junio) o Septiembre para recuperación. Los exámenes son en ciertos institutos de Andalucia; Normalmente son 1-2 por provincia.
El que yo curso está del carajo, super bien montado y tal, el problema es que solo hay grados superiores y no medios:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jspOh, parece que si hay un medio ahora... Cada año irán metiendo cosas nuevas, digo yo.
Tengo entendido que muchos institutos ofrecen tambien modalidad a distancia de sus cursos... Yo vi uno de lo mio en un instituto de Granada y tenia una pinta brutal. Así que imagino que no muy lejos de tí habrá algo a distancia, eso si, para los examenes tendrás que moverte.
Un saludo.