Currar en la Obra si o no

Encuesta
Trabajarias en la construcción por 50 euros al dia si o no
37%
13
63%
22
Hay 35 votos.
Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..

Por la poca info que das, me da que es todo, o en parte en negro. Por supuesto que no.
Duqe escribió:
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..

Por la poca info que das, me da que es todo, o en parte en negro. Por supuesto que no.

Te aseguran supongo que al no llegar al salario minimo inter pooofesional... ,alguna trampa haran.
Un saludo
cañadulce escribió:
Duqe escribió:
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..

Por la poca info que das, me da que es todo, o en parte en negro. Por supuesto que no.

Te aseguran supongo que al no llegar al salario minimo inter pooofesional... ,alguna trampa haran.
Un saludo

Por eso, por que no llegas al mínimo. Y por que lo de que no trabajas, no cobras, no creo que sea muy legal.
Duqe escribió:
cañadulce escribió:
Duqe escribió:Por la poca info que das, me da que es todo, o en parte en negro. Por supuesto que no.

Te aseguran supongo que al no llegar al salario minimo inter pooofesional... ,alguna trampa haran.
Un saludo

Por eso, por que no llegas al mínimo. Y por que lo de que no trabajas, no cobras, no creo que sea muy legal.

En Almeria la cosa funciona asi desgraciadamente.
En todos los almacenes hortofroticolas las condiciones son similares.
No existes pagas extras ,ganas segun horas trabajadas..Si no trabajas no ganas dinero...
Una puta mierda me dan ganas [uzi]
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..

Bueno, si es todo porroteado ni tan mal... XD
50 euros al día y en la construcción es una puta mierda de salario, se que las cosas están mal pero yo buscaría otra cosa (aunque yo al día también estoy cobrando algo parecido pero de momento voy a seguir, no es tan duro y peligroso donde estoy).
dotakon escribió:
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..

Bueno, si es todo porroteado ni tan mal... XD
50 euros al día y en la construcción es una puta mierda de salario, se que las cosas están mal pero yo buscaría otra cosa (aunque yo al día también estoy cobrando algo parecido pero de momento voy a seguir, no es tan duro y peligroso donde estoy).

El salario me tira...
Es una pu mierda.
Saludos
Seria mejor potorroteado pero bueno ni tan mal.
50€ día, son 250€ semana, o 1083 al mes.

Lo que pasa es que si restas vacaciones (22 días) y festivos (12 días) que dices no te pagan, ya son 941€ al mes.

Las cuentas ahí las tienes.

Luego si debes o no cogerlo, pues depende de mil cosas: tus posibilidades de encontrar otra cosa pronto, el tiempo que lleves en paro, los ahorros y/o necesidades que tengas, etc etc. La decisión es solo tuya.

Para mí pesaría mucho el tener un contrato legal o no. Si es en negro, francamente, creo que seguiría buscando.

Un saludo
[]_MoU_[] escribió:50€ día, son 250€ semana, o 1083 al mes.

Lo que pasa es que si restas vacaciones (22 días) y festivos (12 días) que dices no te pagan, ya son 941€ al mes.

Las cuentas ahí las tienes.

Luego si debes o no cogerlo, pues depende de mil cosas: tus posibilidades de encontrar otra cosa pronto, el tiempo que lleves en paro, los ahorros y/o necesidades que tengas, etc etc. La decisión es solo tuya.

Para mí pesaría mucho el tener un contrato legal o no. Si es en negro, francamente, creo que seguiría buscando.

Un saludo

Sigo buscando aparte al contratarme tienen beneficios fiscales etc.
Lo cual pasando..
Gracias [beer]
Saludos
La cuestión es, necesitas el dinero? obviamente si lo necesitaras, lo cogerías, que no, pues ya depende de tí, claro
Me alegra ver que aquí le gente no está echando las cuentas como sí suele hacer otra gente de mi entorno.

Ejemplo rapido:
Fulanito dice "yo cobro 50 euros al dia (en negro, por día trabajado) o si no ni me levanto de la cama" :o

Menagito dice: "joder, yo cobro 1000 euros al mes netos (con contrato, igual hasta tiene 14 pagas pero solo piensa en el mes), y 1000/30=33,33... :(

Y para echar cuentas parecidas la forma mas rapida que se me ocurre asi a bote pronto es que Menganito mire en su contrato/convenio, su salario anual y las horas al año.
Salario anual/horas anuales y sabe su salario*hora, luego lo multiplicas por tus horas diarias y ya.

Ejemplo de un supermercado random a jornada completa:
Salario anual 14500, horas anuales 1810 = 8,01 hora

8,01*8=64,08


Asi que al final Menganito cobra más por día trabajado, tiene seguridad social, paro etc, pero Fulanito piensa que es el puto amo.


Para rematar hay jefes que echan las cuentas como pongo en el primer ejemplo para pagar días extra, a mi chica en hostelería le pasó lo de los treintaitantos euros y el jefe le salía con esas cuentas... y encima en negro para rematar la faena ¬_¬
Me extraña muchisimo todos aquellos que han dicho no. Yo curré 2 años como peón de albañil, que es básicamente limpiar la obra, hacer mezcla, carrear ladrillos y hacer lechadas para los baños o suelos con azulejos. De lunes a jueves de 8 a 6 con una hora para comer y los viernes hasta las 2 y el dia 1 estaba cobrando. Y los festivos libres...yo, que venía de currar en la hostelería con horarios de mierda y también en el campo, currar en la obra me pareció un paseo.
una caca, pero si no hay otra cosa...
GXY escribió:una caca, pero si no hay otra cosa...

Aparte tengo que poner mi coche y parece que me tengo que sacar unos cursos para poder trabajar.
La cosa es que encima tengo yo que llamar como interesado ...Me facilitaron el telefono para yo llamar.
Sinceramente me cuesta llamar cuando me comentarón las condiciones...

Hay otro usuario que comenta que trabajar en la obra no se trabaja mucho...
Depende,como tengas que levantar un muro con bloques o hacer hormigoneras todo el dia....
Es un trabajo que requiere de fuerza fisica y logicamente deben de pagarte acorde al trabajo
Hay momento buenos y malos sobre todo depende del ambiente de trabajo.
Saludos
Yo no lo veo tan mal,si es en blanco, porque es lo que he visto en multitud de empresas con los peones, bien sea en producción en fábricas de helado en avidesa,luego camy y ahora ICFC, o en Zumex donde los que montan las zumeras del Mercadona y los bares, que cobran no llega a esos mil euros, y al día montan un montón de máquinas que cada una la venden a más de 1500€.... Increíble.... A la clase obrera con darle para que subsista..... Y no podemos quejarnos porque si no se fabrica o cultiva aquí ya lo harán más barato en China, o Marruecos con los volantes forrados a mano en cuero de dalphimetal, trw, o los grandes proveedores...

Y luego todos quieren matar a la izquierda, que supongo que serán los que han conseguido que el salario mínimo sea de mil pavos.... En mi entorno tachan al coletas y al Pedro Sánchez de poco más que mierdas andantes, pero no sé porqué no creo que la derecha firmase sueldos mínimos de 1000€...

Eso sería lo primero, subir el smi y lo segundo grabar con mogollón de impuestos a las exportaciones, que las naranjas, el aceite, todo sea de aquí, y si alguien lo importa a España que lo pague bien pagado, que leches...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..


Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....


Bienvenido a 1987

Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon.


Eso no lo pueden hacer si tienes un contrato a jornada completa [rtfm] y si tienes jornada parcial todas las horas que se pasen de las que figuran en contrato son extras, no es un ''deben ser'' no, son horas extra.

Ahora bien, te digo que si no tienes nada es mejor eso que nada, y lo mejor que podrías hacer es ahorrar todo lo posible con ese curro de mierda y esas condiciones de mierda, y pirarte a otro sitio donde te den unas condiciones de trabajo de éste siglo.
joseee24 escribió:
cañadulce escribió:Jelou.
Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....
Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon..


Ahora que estoy parado me ofrecen curro pero el salario ...
50 euros al dia de L V todo porroteado....


Bienvenido a 1987

Peon de la construccion.
Si curras logicamente ganas los 50€ si no curras te comes un mojon.


Eso no lo pueden hacer si tienes un contrato a jornada completa [rtfm] y si tienes jornada parcial todas las horas que se pasen de las que figuran en contrato son extras, no es un ''deben ser'' no, son horas extra.

Ahora bien, te digo que si no tienes nada es mejor eso que nada, y lo mejor que podrías hacer es ahorrar todo lo posible con ese curro de mierda y esas condiciones de mierda, y pirarte a otro sitio donde te den unas condiciones de trabajo de éste siglo.

Cuanto tiempo :Ð
Desgraciadamente en Almeria es habitual estas condiciones de trabajo en casi todos los sectores.
Sobre todo en Almacenes tipo Merca Madrid,Hay cientos de estots almacenes en Almeria es la huerta de Europa con las condiciones exactas descritas o peores...
Si actualmente tengo algo ahorrado y puede que cambie de lugar apenas se normalice un poco la situación.
Un saludote
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Astro_Gungar escribió:Me extraña muchisimo todos aquellos que han dicho no. Yo curré 2 años como peón de albañil, que es básicamente limpiar la obra, hacer mezcla, carrear ladrillos y hacer lechadas para los baños o suelos con azulejos. De lunes a jueves de 8 a 6 con una hora para comer y los viernes hasta las 2 y el dia 1 estaba cobrando. Y los festivos libres...yo, que venía de currar en la hostelería con horarios de mierda y también en el campo, currar en la obra me pareció un paseo.


Exacto, hay gente que piensa que la construcción es matador, cuando no es así DEPENDE cual sea tu oficio.

Hay oficios y oficios, y como dices el de un peón es la cosa más sencilla, vas a tu aire, a lo que te digan, es al que menos prisa meten dentro de la obra, ¿exigente? si, pero no es matador como mucha gente piensa.

La jornada de la construcción hoy por hoy ya la quisiera yo, porque cuando trabajaba en la construcción el viernes era un tirón y tenías el finde completo de viernes, sábado y domingo, cosa que cuando he cambiado de trabajo he echado mucho de menos y el viernes por la tarde me pesaba más que el lunes por la mañana.

Yo trabajé en la construcción en la época buena, del año 98 al 2010, era ferralla-encofrador, y si bien al principio fue duro era por mi inexperiencia, con el paso de los meses-años ya has cogido la maña suficiente como para ni siquiera ''cansarte'' en la jornada de trabajo.

Cuando la construcción se fue a tomar por culo me puse con la logística y salía muchísimo más cansado en comparación de la obra, mucho más hasta la polla de todo y lo peor la claustrofobia de estar encerrado 8 o más horas en un almacén de mierda, cuando mi costumbre era estar al aire libre.

En fin si la construcción hoy por hoy mereciera la pena aún sería encofrador, porque la carpintería a mi me gusta muchísimo y cuando me pongo a hacer escaleras se me pasa el día volando y disfrutando.
@cañadulce

Yo llevo en construcción desde el 98-99, en el oficio de la electricidad y tube mi época mala hace 6 o 7 años.. No tube curro durante 3 o 4 meses y me metí de limpiador con una chicas en unos cines , te puedes creer que acababa molido y solo hacía 6 horas con ellas... En cuanto me salio algo de lo mio salí pitando otra vez a la construcción. En referencia si se curra poco o mucho es según con quien te toque como te dicen... También te pueden p...ar, si te toca un oficial amargado de la vida pero te digo.. Una vez aprendes es uno de los oficios que más he visto ganar ( en su época) y ahora no está mal pagado cuando llegas a oficial. pero para eso tienen que pasar bastantes años, ha no ser que seas un fuera de serie.
kengiro escribió:@cañadulce

Yo llevo en construcción desde el 98-99, en el oficio de la electricidad y tube mi época mala hace 6 o 7 años.. No tube curro durante 3 o 4 meses y me metí de limpiador con una chicas en unos cines , te puedes creer que acababa molido y solo hacía 6 horas con ellas... En cuanto me salio algo de lo mio salí pitando otra vez a la construcción. En referencia si se curra poco o mucho es según con quien te toque como te dicen... También te pueden p...ar, si te toca un oficial amargado de la vida pero te digo.. Una vez aprendes es uno de los oficios que más he visto ganar ( en su época) y ahora no está mal pagado cuando llegas a oficial. pero para eso tienen que pasar bastantes años, ha no ser que seas un fuera de serie.

Sinceramente he trabajado de todo incluso en la obra hace años....
Se lo que es trabajar en la obra.Trabajé en el raspado de fachadas de peón todo el dia estaba con un chapo y una pastera venga hacer mezcla y subir cubos con una carriola a mano...
Lo peor lo comentado y en eso coincidimos,como te toqué un Oficial amargado que no pueda ni verte descansando o lo que sea...
Jodido vas es lo peor mas alla del esfuerzo fisico que no puedas ni realizar tu trabajo.
Sinceramente seria un trabajo ocasional,pero tengo que sacarme unos cursos y no compensa.
Un saludo
cañadulce escribió:
kengiro escribió:@cañadulce

Yo llevo en construcción desde el 98-99, en el oficio de la electricidad y tube mi época mala hace 6 o 7 años.. No tube curro durante 3 o 4 meses y me metí de limpiador con una chicas en unos cines , te puedes creer que acababa molido y solo hacía 6 horas con ellas... En cuanto me salio algo de lo mio salí pitando otra vez a la construcción. En referencia si se curra poco o mucho es según con quien te toque como te dicen... También te pueden p...ar, si te toca un oficial amargado de la vida pero te digo.. Una vez aprendes es uno de los oficios que más he visto ganar ( en su época) y ahora no está mal pagado cuando llegas a oficial. pero para eso tienen que pasar bastantes años, ha no ser que seas un fuera de serie.

Sinceramente he trabajado de todo incluso en la obra hace años....
Se lo que es trabajar en la obra.Trabajé en el raspado de fachadas de peón todo el dia estaba con un chapo y una pastera venga hacer mezcla y subir cubos con una carriola a mano...
Lo peor lo comentado y en eso coincidimos,como te toqué un Oficial amargado que no pueda ni verte descansando o lo que sea...
Jodido vas es lo peor mas alla del esfuerzo fisico que no puedas ni realizar tu trabajo.
Sinceramente seria un trabajo ocasional,pero tengo que sacarme unos cursos y no compensa.
Un saludo


Tube la suerte que esos cursos me los pagaba la empresa siempre y se lo que valen. Pero claro es diferente si necesitas a alguien especializado o un peon(sin ánimo de ofender ni mucho menos). O se bajan los pantalones o no. No te compensa con dices.
kengiro escribió:
cañadulce escribió:
kengiro escribió:@cañadulce

Yo llevo en construcción desde el 98-99, en el oficio de la electricidad y tube mi época mala hace 6 o 7 años.. No tube curro durante 3 o 4 meses y me metí de limpiador con una chicas en unos cines , te puedes creer que acababa molido y solo hacía 6 horas con ellas... En cuanto me salio algo de lo mio salí pitando otra vez a la construcción. En referencia si se curra poco o mucho es según con quien te toque como te dicen... También te pueden p...ar, si te toca un oficial amargado de la vida pero te digo.. Una vez aprendes es uno de los oficios que más he visto ganar ( en su época) y ahora no está mal pagado cuando llegas a oficial. pero para eso tienen que pasar bastantes años, ha no ser que seas un fuera de serie.

Sinceramente he trabajado de todo incluso en la obra hace años....
Se lo que es trabajar en la obra.Trabajé en el raspado de fachadas de peón todo el dia estaba con un chapo y una pastera venga hacer mezcla y subir cubos con una carriola a mano...
Lo peor lo comentado y en eso coincidimos,como te toqué un Oficial amargado que no pueda ni verte descansando o lo que sea...
Jodido vas es lo peor mas alla del esfuerzo fisico que no puedas ni realizar tu trabajo.
Sinceramente seria un trabajo ocasional,pero tengo que sacarme unos cursos y no compensa.
Un saludo


Tube la suerte que esos cursos me los pagaba la empresa siempre y se lo que valen. Pero claro es diferente si necesitas a alguien especializado o un peon(sin ánimo de ofender ni mucho menos). O se bajan los pantalones o no. No te compensa con dices.

Buenas,compi :D
Aparte es un poco vergonzoso que me faciliten un télefono por mediación de un trabajador.
Cuando la empresa conoce mi situación logico seriá que se pusieran en contacto conmigo .....
La realidad es que no encuentran a nadie.
Un saludote [beer]
@cañadulce
Si ya huele mal.... Haces lo correcto en no aceptarlo.... Suerte compi, seguro encuentras algo potable.
kengiro escribió:@cañadulce
Si ya huele mal.... Haces lo correcto en no aceptarlo.... Suerte compi, seguro encuentras algo potable.

Tengo facilidades para trabajar en ese sentido no me preocupa mucho ...
Salvo la situación actual esta la cosa algo floja.
Muchas Gracias!! [beer]
joseee24 escribió:
Astro_Gungar escribió:Me extraña muchisimo todos aquellos que han dicho no. Yo curré 2 años como peón de albañil, que es básicamente limpiar la obra, hacer mezcla, carrear ladrillos y hacer lechadas para los baños o suelos con azulejos. De lunes a jueves de 8 a 6 con una hora para comer y los viernes hasta las 2 y el dia 1 estaba cobrando. Y los festivos libres...yo, que venía de currar en la hostelería con horarios de mierda y también en el campo, currar en la obra me pareció un paseo.


Exacto, hay gente que piensa que la construcción es matador, cuando no es así DEPENDE cual sea tu oficio.

Hay oficios y oficios, y como dices el de un peón es la cosa más sencilla, vas a tu aire, a lo que te digan, es al que menos prisa meten dentro de la obra, ¿exigente? si, pero no es matador como mucha gente piensa.

La jornada de la construcción hoy por hoy ya la quisiera yo, porque cuando trabajaba en la construcción el viernes era un tirón y tenías el finde completo de viernes, sábado y domingo, cosa que cuando he cambiado de trabajo he echado mucho de menos y el viernes por la tarde me pesaba más que el lunes por la mañana.

Yo trabajé en la construcción en la época buena, del año 98 al 2010, era ferralla-encofrador, y si bien al principio fue duro era por mi inexperiencia, con el paso de los meses-años ya has cogido la maña suficiente como para ni siquiera ''cansarte'' en la jornada de trabajo.

Cuando la construcción se fue a tomar por culo me puse con la logística y salía muchísimo más cansado en comparación de la obra, mucho más hasta la polla de todo y lo peor la claustrofobia de estar encerrado 8 o más horas en un almacén de mierda, cuando mi costumbre era estar al aire libre.

En fin si la construcción hoy por hoy mereciera la pena aún sería encofrador, porque la carpintería a mi me gusta muchísimo y cuando me pongo a hacer escaleras se me pasa el día volando y disfrutando.

Ya ves tio. Ahi estaba yo con mi radio puesta, escuchando musiquita, que luego si te toca una cuadrilla guay te hartas de reir entre hormigonera y hormigonera. Trabajé como tú, en la época guapa del ladrillo, solo que menos tiempo (del 2002 al 2004). Saqué muy buena gente con la que aún tengo relación tras tantos años. Me acuerdo del primer día, que paramos a las 6 y pregunté: bueno y luego a que hora hay que volver? se me quedaron todos extrañados. Volver?? ya para casa! hasta mañana y yo luego les contaba que me daban la una de la madrugada currando en un hotel de Málaga y que iba corriendo a mi casa tras salir para poder dormir 8 horas y estar fresco al dia siguiente. Y lo mas gracioso es que cobraba lo mismo. No seguí porque me interesaba salir de ahi e irme fuera a aprender idiomas a seguir formándome en turismo, pero que fueron 2 años muy buenos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Astro_Gungar

jAjAJaj sip, ya ves xD anda que no echo yo de menos estar en un trabajo taaaaaaan a mi bola como estaba en la construcción y con tanto buen rollo, ahí había compañerismo auténtico, no de fake y obligado como es ahora en muchos sitios, nope.

Luego te digo también una cosa, trabajé en torre espacio en las 4 torres de Madrid, 56 pisos de altura, ojo xd menudo palizón de escaleras, que no hubo montacargas hasta que hicimos el octavo piso, ahora cada vez que paso por ahí es imposible no acordarme los casi tres años que costó hacer esa torre, las penurias por las que pasamos ahí TODOS, lo peligroso que era todo tooooodo, y lo lento que se hacía subir material cuando estabas ya muy arriba, en fin, pero cada vez que paso por ahí me entra un cosquilleo que no veas, y puedo decir, mira, eso lo he hecho yo :)
kengiro escribió:@cañadulce

Yo llevo en construcción desde el 98-99, en el oficio de la electricidad y tube mi época mala hace 6 o 7 años.. No tube curro durante 3 o 4 meses y me metí de limpiador con una chicas en unos cines , te puedes creer que acababa molido y solo hacía 6 horas con ellas... En cuanto me salio algo de lo mio salí pitando otra vez a la construcción. En referencia si se curra poco o mucho es según con quien te toque como te dicen... También te pueden p...ar, si te toca un oficial amargado de la vida pero te digo.. Una vez aprendes es uno de los oficios que más he visto ganar ( en su época) y ahora no está mal pagado cuando llegas a oficial. pero para eso tienen que pasar bastantes años, ha no ser que seas un fuera de serie.

El trabajo más duro que he hecho en mi vida fue un verano, plena ola de calor, allá por el 2000, 2001 o 2002, no recuerdo ya. Echando metros de cable de cobre de 240 en zanjas en una urbanización. Llegó un punto que tenía que parar cada X minutos porque si no parecía que iba a desfallecer.

En aquella época se ganaba dinero sí. Más haciendo unas ñapas los findes que con el trabajo en sí.
joseee24 escribió:@Astro_Gungar

jAjAJaj sip, ya ves xD anda que no echo yo de menos estar en un trabajo taaaaaaan a mi bola como estaba en la construcción y con tanto buen rollo, ahí había compañerismo auténtico, no de fake y obligado como es ahora en muchos sitios, nope.

Luego te digo también una cosa, trabajé en torre espacio en las 4 torres de Madrid, 56 pisos de altura, ojo xd menudo palizón de escaleras, que no hubo montacargas hasta que hicimos el octavo piso, ahora cada vez que paso por ahí es imposible no acordarme los casi tres años que costó hacer esa torre, las penurias por las que pasamos ahí TODOS, lo peligroso que era todo tooooodo, y lo lento que se hacía subir material cuando estabas ya muy arriba, en fin, pero cada vez que paso por ahí me entra un cosquilleo que no veas, y puedo decir, mira, eso lo he hecho yo :)

Ya ves. En mi caso trabajé en muchas obras en poco tiempo. La que mas me harté de reir fue una vez en el Puerto de Santa María frente a un insituto de secundaria, que estaban los encofradores todo el dia asomados diciendole cosas a las chavalas jajajaj. Los buenos tiempos tio. Por eso no entiendo como hay gente que le dice no a trabajar en una obra pero sin embargo se meten 10 horas al dia trabajando en una ofi sin ver el sol o aguantando peña en un bar hasta las tantas
Astro_Gungar escribió:
joseee24 escribió:@Astro_Gungar

jAjAJaj sip, ya ves xD anda que no echo yo de menos estar en un trabajo taaaaaaan a mi bola como estaba en la construcción y con tanto buen rollo, ahí había compañerismo auténtico, no de fake y obligado como es ahora en muchos sitios, nope.

Luego te digo también una cosa, trabajé en torre espacio en las 4 torres de Madrid, 56 pisos de altura, ojo xd menudo palizón de escaleras, que no hubo montacargas hasta que hicimos el octavo piso, ahora cada vez que paso por ahí es imposible no acordarme los casi tres años que costó hacer esa torre, las penurias por las que pasamos ahí TODOS, lo peligroso que era todo tooooodo, y lo lento que se hacía subir material cuando estabas ya muy arriba, en fin, pero cada vez que paso por ahí me entra un cosquilleo que no veas, y puedo decir, mira, eso lo he hecho yo :)

Ya ves. En mi caso trabajé en muchas obras en poco tiempo. La que mas me harté de reir fue una vez en el Puerto de Santa María frente a un insituto de secundaria, que estaban los encofradores todo el dia asomados diciendole cosas a las chavalas jajajaj. Los buenos tiempos tio. Por eso no entiendo como hay gente que le dice no a trabajar en una obra pero sin embargo se meten 10 horas al dia trabajando en una ofi sin ver el sol o aguantando peña en un bar hasta las tantas

En el 2000 trabajé de peón partiendo piedras con un marro para dar cara a las rocas, en lo alto de un cerro....
Hay trabajos y trabajos...Las manos para que contarte como las tenia...
Este muro cada vez que lo veo me acuerdo de lo que pasé.........
En zonas rurales como pueblos la construcion es mucho peor que trabajar en una ciudad.
Ya que en ciudades las reformas se basan practicamente en pisos.en zonas rurales etc es otro cantar.....
Cuenta con mas terreno de edificación etc.

Imagen
Duqe escribió:
kengiro escribió:@cañadulce

Yo llevo en construcción desde el 98-99, en el oficio de la electricidad y tube mi época mala hace 6 o 7 años.. No tube curro durante 3 o 4 meses y me metí de limpiador con una chicas en unos cines , te puedes creer que acababa molido y solo hacía 6 horas con ellas... En cuanto me salio algo de lo mio salí pitando otra vez a la construcción. En referencia si se curra poco o mucho es según con quien te toque como te dicen... También te pueden p...ar, si te toca un oficial amargado de la vida pero te digo.. Una vez aprendes es uno de los oficios que más he visto ganar ( en su época) y ahora no está mal pagado cuando llegas a oficial. pero para eso tienen que pasar bastantes años, ha no ser que seas un fuera de serie.

El trabajo más duro que he hecho en mi vida fue un verano, plena ola de calor, allá por el 2000, 2001 o 2002, no recuerdo ya. Echando metros de cable de cobre de 240 en zanjas en una urbanización. Llegó un punto que tenía que parar cada X minutos porque si no parecía que iba a desfallecer.

En aquella época se ganaba dinero sí. Más haciendo unas ñapas los findes que con el trabajo en sí.


Es que lo de las zanjas y ha pleno sol es uno de los curros con diferencia más duros que hay en el oficio de la electricidad , todabia recuerdo las salvajadas que hacía por aquella época y locuras de subirme a una escalera en tijera hasta arriba, casi un primer piso la escalera... Para haberme matado.. Eso es lo peor de los oficios del a construcción.. Por nombrarte algunos..
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Astro_Gungar escribió:
joseee24 escribió:@Astro_Gungar

jAjAJaj sip, ya ves xD anda que no echo yo de menos estar en un trabajo taaaaaaan a mi bola como estaba en la construcción y con tanto buen rollo, ahí había compañerismo auténtico, no de fake y obligado como es ahora en muchos sitios, nope.

Luego te digo también una cosa, trabajé en torre espacio en las 4 torres de Madrid, 56 pisos de altura, ojo xd menudo palizón de escaleras, que no hubo montacargas hasta que hicimos el octavo piso, ahora cada vez que paso por ahí es imposible no acordarme los casi tres años que costó hacer esa torre, las penurias por las que pasamos ahí TODOS, lo peligroso que era todo tooooodo, y lo lento que se hacía subir material cuando estabas ya muy arriba, en fin, pero cada vez que paso por ahí me entra un cosquilleo que no veas, y puedo decir, mira, eso lo he hecho yo :)

Ya ves. En mi caso trabajé en muchas obras en poco tiempo. La que mas me harté de reir fue una vez en el Puerto de Santa María frente a un insituto de secundaria, que estaban los encofradores todo el dia asomados diciendole cosas a las chavalas jajajaj. Los buenos tiempos tio. Por eso no entiendo como hay gente que le dice no a trabajar en una obra pero sin embargo se meten 10 horas al dia trabajando en una ofi sin ver el sol o aguantando peña en un bar hasta las tantas

Sí pues hoy día no veas como ha cambiado la cosa también, que hace un par de años tantee otra vez el oficio y lo dejé con una desilusión absoluta.

Claro es que yo en mi cabeza lo que tenía era eso, los buenos tiempos, cobrar un sueldo acorde al trabajo que haces, yo era destajista trabajaba a destajo, cobraba por metros y cobraba una pasta si, aunque no era un regalo, para nada, me tiraba muchas veces 14 horas, eso sí los viernes eran sagrados, de lunes a jueves todas las horas que quieras, pero los viernes a las 12 chao.

Hoy mira, para empezar el destajo ya no existe, con la diferencia de que te quieren hacer correr tanto como si trabajaras a destajo pero cobrando un sueldo (de mierda por cierto), en cada obra hay una persona de riesgos laborales que lo único que hace es tocar los cojones a cada paso que das.

Ya no puedes ir sin camiseta, prohibido, casco en todas las situaciones, hasta en el puto bocadillo, los encofradores con arnés de seguridad en altura cero, es decir, siempre, métodos ''nuevos'' de desencofrado obligatorio, que ponen en peligro la seguridad del operario y ralentiza la operación x4 contra el método clásico, pantalón largo siempre, camiseta de manga larga siempre, así te estén cayendo 40 grados a las 3 de la tarde echando hormigón, da igual que te mueras de calor mientras que no te hagas un rasponcito en el brazo.

Por si eso fuera poco, para un oficial de primera... libertad 0, ya no se puede hablar con el arquitecto directamente por no sé que puta ley de protección de datos, ahora tienes que meter el mamotreto que ten den en el plano sin posibilidad alguna de modificación pase lo que pase, y te ves haciendo chapuzas como plazas de garaje tan estrechas que ni te caben los coches, ya que hay que ceñirse al puto plano , el marrón se lo comerá el arquitecto, ok pero la chapuza la haces tú, y sabes lo que estás haciendo y lo tienes que hacer sin remedio.

Esta forma ''moderna'' de trabajar no me gusta nada, y aparte de todo eso, el sueldo, se cobra menos que hace 15 años, uff que va.



@cañadulce

Sip, en el mundo rural la construcción es muchísimo más dura que en el núcleo urbano de una ciudad grande, yo he visto en mi pueblo como hacían esos muros y me parecía inhumano [jaja] , y por esa zona de extremadura se trabaja el granito, ahora también es verdad que un muro visto con esa piedra vale un pastizal.
@joseee24 trabajé para diputación de Almeria en aquellos años mediante subcontrata un tiempo
Eramos dos tios partiendo piedras en lo alto de un cerro...
Las manos las tenia bonitas.
Al igual que un oficial de 1 en el sur hace de todo...
En ciudades como BCN/Madrid ya la cosa cambia como rango por lo descrito..
PD mi padre era de Ciudad Real debe de ser similar la construccion en aquella zona.
Un saludote
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cañadulce escribió:@joseee24 trabajé para diputación de Almeria en aquellos años mediante subcontrata un tiempo
Eramos dos tios partiendo piedras en lo alto de un cerro...
Las manos las tenia bonitas.
Al igual que un oficial de 1 en el sur hace de todo...
En ciudades como BCN/Madrid ya la cosa cambia como rango por lo descrito..
PD mi padre era de Ciudad Real debe de ser similar la construccion en aquella zona.
Un saludote

JajJajJa el mazo es más cuestión de maña que fuerza, si no lo llevas bien el mazo es ma-ta-dor, te parte el cuerpo, sobre todo la espalda.

Eso si, bien llevado el mazo hace unos destrozos importantes, el truco es coger con la mano que apuntas más cerca del mazo y cuando vas a arrear llevar esa mano al final del mango con la otra, así pegas con la fuerza del mazo, la distancia, tu peso, la fuerza que aplicas con los brazos, y si pegas bien en seco no te parte la espalda, es curioso pero dando golpes certeros y bien dados haces mucho más destrozo que dando muchos golpes mal y al tun tun, o sin saber xD

PD yo usaba mucho el mazo para clavar las estacas en tierra, o hierros, y el golpe salía con el mazo desde mi espalda, la ostia que pegaba era impresionante xDDD clavaba las estacas de uno o dos leñazos, y no soy un tío fuerte, es que un mazazo bien dado es la caña xD

JajAjAJj me rio solo macho, me has hecho recordar a cuando ''esto está atascao... espera, que voy a por el mazo''' xDDD
joseee24 escribió:
cañadulce escribió:@joseee24 trabajé para diputación de Almeria en aquellos años mediante subcontrata un tiempo
Eramos dos tios partiendo piedras en lo alto de un cerro...
Las manos las tenia bonitas.
Al igual que un oficial de 1 en el sur hace de todo...
En ciudades como BCN/Madrid ya la cosa cambia como rango por lo descrito..
PD mi padre era de Ciudad Real debe de ser similar la construccion en aquella zona.
Un saludote

JajJajJa el mazo es más cuestión de maña que fuerza, si no lo llevas bien el mazo es ma-ta-dor, te parte el cuerpo, sobre todo la espalda.

Eso si, bien llevado el mazo hace unos destrozos importantes, el truco es coger con la mano que apuntas más cerca del mazo y cuando vas a arrear llevar esa mano al final del mango con la otra, así pegas con la fuerza del mazo, la distancia, tu peso, la fuerza que aplicas con los brazos, y si pegas bien en seco no te parte la espalda, es curioso pero dando golpes certeros y bien dados haces mucho más destrozo que dando muchos golpes mal y al tun tun, o sin saber xD

Si le cojes el truco es un marro .Aqui en el sur lo llaman asi.
Como se suele decir a fuerza de golpes aprendes
Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@cañadulce

Con eso si te lo propones puedes provocar el destrozo que te de la gana, es lo que se usa para retirar pilares mal ubicados, por ejemplo pones un pilar desplazado y se engancha con la grúa, arreas abajo con el mazo y por la parte de abajo el pilar con el mazo lo destrozas seguro, luego un par de cortes de hierro y arreando el pilar, tarda 10 min en desaparecer, es una herramienta indispensable, y saber usarla más xd

Es más, te digo que sin eso, la forma de desaparecer el pilar sería, tirando un cable hasta donde esté el pilar buscar un picapica que vaya bien xD y picar, por experiencia te digo que se tarda más en tirar el puto cable, que en tirar el pilar con el mazo xD
joseee24 escribió:@cañadulce

Con eso si te lo propones puedes provocar el destrozo que te de la gana, es lo que se usa para retirar pilares mal ubicados, por ejemplo pones un pilar desplazado y se engancha con la grúa, arreas abajo con el mazo y por la parte de abajo el pilar con el mazo lo destrozas seguro, luego un par de cortes de hierro y arreando el pilar, tarda 10 min en desaparecer, es una herramienta indispensable, y saber usarla más xd

Es más, te digo que sin eso, la forma de desaparecer el pilar sería, tirando un cable hasta donde esté el pilar buscar un picapica que vaya bien xD y picar, por experiencia te digo que se tarda más en tirar el puto cable, que en tirar el pilar con el mazo xD

Me dan un mazo hoy y a los cuatro dias de baja [beer] [beer]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cañadulce escribió:
joseee24 escribió:@cañadulce

Con eso si te lo propones puedes provocar el destrozo que te de la gana, es lo que se usa para retirar pilares mal ubicados, por ejemplo pones un pilar desplazado y se engancha con la grúa, arreas abajo con el mazo y por la parte de abajo el pilar con el mazo lo destrozas seguro, luego un par de cortes de hierro y arreando el pilar, tarda 10 min en desaparecer, es una herramienta indispensable, y saber usarla más xd

Es más, te digo que sin eso, la forma de desaparecer el pilar sería, tirando un cable hasta donde esté el pilar buscar un picapica que vaya bien xD y picar, por experiencia te digo que se tarda más en tirar el puto cable, que en tirar el pilar con el mazo xD

Me dan un mazo hoy y a los cuatro dias de baja [beer] [beer]

Que va hombre, xD eso es como montar en bicicleta, en un rato ya te pones al día jajajajjaja
@cañadulce
Yo hago los trabajos más selectivos al ser autónomo... Pero si me tocará obra pura y dura, 10 hrs cada día o algo así... De baja como tu dices a los 2 días XD
@cañadulce sincersmente, he visto a gente arrastrarse por sueldos más bajos en puestos peores. Si hay necesidad, hay necesidad.
@Whiteball Toda la razón, asi esta la cosa mas obligaciones mas te arrastras.
No es el que mas tiene si no el que menos necesita...
@kengiro a una edad ya ciertos trabajos quieras o no pasan factura como padcer ernias discal o vete a saber..
La salud no tiene precio!!

Gracias a todos!!
Cerrado a petición del autor del hilo.
41 respuestas