Curioso punto de vista

Fuente

El Mundo.es escribió:¿Es legal grabar en los cines?

28 de marzo de 2007.- Según argumentan en el blog 'Del derecho y las normas' —a quienes casi plagio el título, que me disculpen—, sí. Se puede meter una cámara en un cine, filmar una película completa y usar dicha grabación... siempre que sea para uso privado, no se emita colectivamente y no se obtengan beneficios de ella.

La trampa está en la ley. En la de propiedad intelectual y el derecho a la copia privada, ni más ni menos. Según ésta, "no necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa".

Y, claro, como destacan en el blog citado, si cumplimos los requisitos del primer párrafo, y si tenemos en cuenta que “se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias", ¿quién nos puede impedir que grabemos en el cine una película por la que hemos pagado una entrada para verla después en casa?

Podría el dueño de la sala, que puede pensar que vamos a dar un uso ilícito a la grabación. Además, seguro que hay quien es capaz de encontrar algún 'pero' a la explicación de David Maeztu, pero es válida para romper la presunción de delincuencia de los anuncios previos a las películas, series en DVD y otros formatos.

Igual que es intolerable tener que ver —quieras o no, es inevitable— un anuncio antipiratería en muchos DVD originales, en el cine hay que tragarse otros en los que parece que todos somos delincuentes y llevamos una cámara de vídeo escondida en la gabardina, la chaqueta o los gayumbos. Por favor, dejen de bombardearnos con mentiras fácil —y legalmente— desmontables en su mayoría.

Creo que sobran las palabras, pero no así los comentarios. :p
Curioso. Osea que si es para mi y solo para mi si, pero si es para mi y para mis amigos, no...curiosa forma de verlo sin duda.

Lo del anuncio antipirateria si es cierto, da verdadero asco. Hace poco, me he agenciado gladiator ed superextendida [burla2] y cuando vi el anuncio me quede sin saber que hacer...no puedes pasarlo ni nada...solucion ? ripearlo quitandole ese anuncio, pero ya me llaman pirata...

Dios que mal va el pais.

ByEs [buenazo]
¿quién nos puede impedir que grabemos en el cine una película por la que hemos pagado una entrada para verla después en casa?

Esto:
y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva

Esta claro que los p2p son colectivos.
capzo escribió:Esto:

Esta claro que los p2p son colectivos.

Repetimos...

¿Quién te puede impedir grabarla en el cine, grabarla en un cd, y dejarla en un cajón de tu casa?
no me lo e leido entero porq toy de resaca..., pero digo yo..., para hacerte una copia de seguridad no tiene q ser tuya la peli??? Vamos q si vas al cine no es tuya.., dificilmente te vas a hacer una copia de seguridad de una peli q no es tuya... [idea]
Legalmente, dejarle una cinta de audio a un amigo es un delito.

Las leyes de propiedad intelectual son, en su gran mayoría, estúpidas.
Torres escribió:no me lo e leido entero porq toy de resaca..., pero digo yo..., para hacerte una copia de seguridad no tiene q ser tuya la peli??? Vamos q si vas al cine no es tuya.., dificilmente te vas a hacer una copia de seguridad de una peli q no es tuya... [idea]

Que a éstas alturas todavía haya gente que no diferencie entre copia de seguridad y copia privada...
Retroakira escribió:
Que a éstas alturas todavía haya gente que no diferencie entre copia de seguridad y copia privada...

perdoname la vida si eso...
Torres escribió:perdoname la vida si eso...

Lo siento si ha sonado antipático, pero es que ya se ha aclarado mil millones de veces que una cosa es copia de seguridad (la que haces de tu original) y copia privada (copia de CUALQUIER ORIGINAL, independientemente de donde provenga, y con la única condición de que no se use con ánimo de lucro ni se haga distribución pública de la misma)

-A los programas de pc y juegos se les aplica la copia de seguridad.
-A la música, libros, películas... se les aplica la copia privada.

Es decir, tú puedes copiarte un disco de música mio y es perfectamente legal, mientras no lo vendas o lo pongas en una discoteca, por poner un ejemplo.

En cambio, no puedes copiarte ningún juego mío, porque eso SI es ilegal de cualquier forma, sólo puedes copiar un juego que TÚ hayas comprado.
Retroakira escribió:En cambio, no puedes copiarte ningún juego mío, porque eso SI es ilegal de cualquier forma, sólo puedes copiar un juego que TÚ hayas comprado.

Es que ni eso, ya que TÚ NO COMPRAS el juego/sistema operativo, TE LO CEDEN ya que las casas desarrolladoras son las propietarias legales de los mismos Ad infinitum.

Si no me creeis, leed los CLUF de algún original que tengáis.

PD: Valen los Princo Edition [carcajad] X-D [+risas]
927PoWeR escribió:

Es que ni eso, ya que TÚ NO COMPRAS el juego/sistema operativo, TE LO CEDEN ya que las casas desarrolladoras son las propietarias legales de los mismos Ad infinitum.

Si no me creeis, leed los CLUF de algún original que tengáis.

PD: Valen los Princo Edition [carcajad] X-D [+risas]

Bueno, ese ya es otro tema.

Es lo de siempre que le comento a algún colega preocupado porque ha perdido el cd del XP original... "Lo original no es el cd, sino la pegatinita verde de tu torre", la "licencia" vamos...
Det_W.Somerset escribió:Legalmente, dejarle una cinta de audio a un amigo es un delito.

Con la Ley en la mano, contarle a alguien el contenido de una película es un delito punible, así que, imagina si son idiotas la Leyes, y no hablemos de su interpretación. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
927PoWeR escribió:
Con la Ley en la mano, contarle a alguien el contenido de una película es un delito punible, así que, imagina si son idiotas la Leyes, y no hablemos de su interpretación. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

En la peli Titanic, al final el barco se hunde.

AHORA VENID A POR MÍ, BASTARDOS!!

[qmparto]
Retroakira escribió:
Repetimos...

¿Quién te puede impedir grabarla en el cine, grabarla en un cd, y dejarla en un cajón de tu casa?

Si , como que la gente que va a grabarlo al cine lo deja tranquilito en su cajon.
Por chorradas como estas, es por lo que ciertos personajes se aferran a que tienen razón, y que somos todos unos delicuentes.
Yo , la verdad, antes de existir el P2P, solo he visto una vez una camara en el cine, e imagino que era para disfrute personal, porque debia ser una chica muy fan de madonna (era la peli de Who's that girl)
13 respuestas