Curioso pero...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Vosotros creeis realmente que en CHINA se utilicen las palabras "primo", "hermano", "sobrino" y "tio"?

Parece la pregunta más gilipollas de la historia, pero antes de darle al contestar e increparme, pensad un poco que desde hace 30 años que en China está la ley del "hijo único" y por lo tanto si no se tienen hermanos, no podrán existir, ni tios, ni primos ni nada.

Yo creo que los vocablos chinos estarán pero a día de hoy puede que sean palabras que no sé... a lo mejor pueden desaparecer...

Y más aún, cuando antes de ayer se nombró al ciudadano CHINO NÚMERO 1.300.000.000


¿Qué pensais? (un pelo de objetividad, plis)
En China se puede tener más de un hijo, dependiendo de las circunstancias: Si vives en la ciudad o en el campo, si tu primogénito es varón o mujer, si perteneces al partido o perteneces al partido [sati], etc...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Vas de coña ó en serio? Oooh
pechelin escribió:¿Vas de coña ó en serio? Oooh


Totalmente en serio.

No recuerdo si a los que viven en el campo o a los de la ciudad se les permite tener 2 hijos. Pero o bien a unos o a otros, sí les dejan.

Si tu primogénito es mujer, puedes pedir permiso al gobierno que, en algunos casos (no sabría en qué proporción) te permite tener un segundo hijo para que tengas una segunda oportunidad de tener un varón.

Y lo de pertenecer al partido, Orwell lo resume muy bien: "Todos somos iguales, pero algunos, más iguales que otros".
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo más triste de todo ésto es que si te dejan una segunda oportunidad y resulta que también es mujer ¿qué harán con ella?
soyyo escribió:
Totalmente en serio.

No recuerdo si a los que viven en el campo o a los de la ciudad se les permite tener 2 hijos. Pero o bien a unos o a otros, sí les dejan.


Es a los del campo, para que la familia tenga más mano de obra...
Yipiskaven escribió:
Es a los del campo, para que la familia tenga más mano de obra...


Sí. Parece lo más lógico. Pero como estaba seguro, pasé de mojarme.

Muchas gracias.
Esa ley fue abolida hace tiempo, hicieron un estudio (mas bien usaron el sentido comun) y dijeron q en 20 años habra 40 millones de chinos sin posibilidad de tener pareja, vamos q aqello se va a convertir en un camponabos [beer]


Un saludo
jare escribió:Esa ley fue abolida hace tiempo, hicieron un estudio (mas bien usaron el sentido comun) y dijeron q en 20 años habra 40 millones de chinos sin posibilidad de tener pareja, vamos q aqello se va a convertir en un camponabos [beer]


Un saludo


...en mi opinion, lo de los 40millones de xinos sin novia... logica, lo k se dice logica no tiene muxa, almenos en mi opinion
Retroakira escribió:
...en mi opinion, lo de los 40millones de xinos sin novia... logica, lo k se dice logica no tiene muxa, almenos en mi opinion

logica no, pero cuando se quiten de polladas de comunismo y tal aquello va a ser el paraiso para los editores de revistas X y las casas de putas... XDXD
jare escribió:Esa ley fue abolida hace tiempo, hicieron un estudio (mas bien usaron el sentido comun) y dijeron q en 20 años habra 40 millones de chinos sin posibilidad de tener pareja, vamos q aqello se va a convertir en un camponabos [beer]


Un saludo


A qué ley te refieres? Porque la de limitar el número de descendientes a 1 en entornos urbanos o 2 en entornos rurales sigue tan vigente como el primer día. No hace ni 2 días que la he oído mencionar en todos los informativos a colación del nacimiento del chinito número 1.300 millones...

Saludos.



Listening: Timo Maas - Jan driver - Drive by (timo maas mix)
ewok escribió: A qué ley te refieres? Porque la de limitar el número de descendientes a 1 en entornos urbanos o 2 en entornos rurales sigue tan vigente como el primer día. Listening: Timo Maas - Jan driver - Drive by (timo maas mix)


Si esa misma ley.
Esa ley a dia d hoy sigue vigente
1 saludo
Flipa, 1.300 millones de chinos

Ojo que se dice pronto.

El dia que china termine de dar el salto a la privatizacion de empresas (que tardara mas o menos pero llegara...), vereis donde vamos todos..... Por lo pronto ya tenemos una tienda en casi cada esquina, y los productos que alli se fabrican poco a poco van ganando en calidad. Sin tener todavia exactamente la misma, si se van acercando cada dia mas y a precios muy, muy bajos.

Veremos como acaba esto...en Elche ya se dio un pequeño aviso....
pechelin escribió:Lo más triste de todo ésto es que si te dejan una segunda oportunidad y resulta que también es mujer ¿qué harán con ella?


Es realmente triste. Hay muchisimas niñas chinas abandonadas en orfanatos. Tener una hija parece ser que no compensa, porque se casa y se va, mientras que un hijo se queda y trae a su mujer. Tener una hija se ha convertido en algo negativo por eso hay tantos chicos .

Saludos.
Arwassa no es que no compense. A vos te parec euna actitud medieval... la mujer da la dote, el hombre se casa con ella dependiendo de la dote ke el padre pueda ofrecerle... etc, etc.
Dejá el tema machismo chino porque no va de eso.

Va de que hay tanta población que el gobierno se ve obligado a controlar su crecimiento... ya me dirás con mil millones de habitantes metidos en un mismo saco, cómo les damos de comer si dentro de 10 años se nos pueden multiplicar.
El tema está en que se puede tener 3 o mas hijos varones, pero solo se puede tener una mujer, porque se entiende ke por mujer hay riesgo de que incremente la población cuando ésta llegue a su etapa fecunda. No se si me explico lo que quiero decir.

La base para que una población incremente es que haya muchas mujeres en edad fertil y ke keden embarazadas. Si no hay tantas mujeres, ese incremento va a ser menor e incluso negativos (que es lo ke se buscan).
Por mas que haya 40 varones en una misma familia, si cada uno no tiene una mujer ya me dirás como van a incrementar la población.

En fín, es una ley muy injusta, pero necesaria. No es discriminación hacia la mujer, es algo ke viene con la naturaleza, sin mujeres no puede haber partos.
Y agradezcamos que ya no hay tantos sacrificios de éstas niñas no deseadas. Porque hasta hace unos años habia que deshacerse de ellas a toda costa, sea como sea.



PD: ahora sale uno diciendo "si, pero si hay una mujer y 20 tipos, y los 20 la violan uno por cada año... esa mujer tendría al menos 20 hijos en toda su vida fértil y no compensa el sacrificio y abandono de las niñas tal tal tal..." No le busken la kint apata al gato. Además el cuerpo de una mujer está preparado par adar a luz no mas de 16 veces en toda su vida. [burla2]
15 respuestas