curioso, cuanto dinero se lleva cada parte con un videojuego

Es curiosa la noticia que he visto por internet, comenta cuanto se lleva cada uno en la venta de un videojuego de xbox360 aproximadamente en EEUU. Poniendo como media unos 60 euros por juegos se desglosa asi:

la tienda y el mayorista, entre los dos se reparten 12 dólares;
Microsoft (en concepto de royalties, tasas y demás) otros 12 dólares;
coste de márketing 7 dolares;
costear el desarrollo 20 dolares;
editora 9 dolares.

Jugar a mi juego favorito.... no tiene precio :Ð

salu2
Tiene gracia ver lo poco que se lleva la editora en comparación con la tienda donde el usuario final compra el producto, porque hay tiendas que, por la forma de presentar la 360 y sus juegos, no les daba ni un euro.

En la mayoria de tiendas de Granada da un poco de asco la situación si la comparamos con las Play. Esto se arreglaría si se le pudiera comprar al mayorista (eso si de 1 en 1, no de 10 en 10), ya veriais como intentaban mejorar la presentación XD

Saludos
No se ganan mucho y las tiendas se ganas aqui en españa menos de 10€ por la venta de un solo juego
Hombre un 16% me parece un buen margen, aunque si lo comparamos con las tiendas de ropa por poner un ejemplo extremo, estas ganan en torno al 200% Oooh
Si yo fuera microsoft crearía un sistema de venta online para prescindir del comercio y el distribuidor final. Son cosas que nunca entenderé por qué no las hacen...
gilo2000 escribió:Si yo fuera microsoft crearía un sistema de venta online para prescindir del comercio y el distribuidor final. Son cosas que nunca entenderé por qué no las hacen...

Exacto, con el PSN, es posiblemente lo unico ke tiene la PS3 en cuanto a "online" ke supera al Live.

Con rebajas de hasta 20 euros o asi en comparacion con las versiones retail...
gilo2000 escribió:Si yo fuera microsoft crearía un sistema de venta online para prescindir del comercio y el distribuidor final. Son cosas que nunca entenderé por qué no las hacen...

Pagar por comprar nada?

No gracias.

Yo quiero mi disco, manual y caja.
10 euros por juego para la tienda la verdad q no es para tirar cohetes..
albator escribió:Hombre un 16% me parece un buen margen, aunque si lo comparamos con las tiendas de ropa por poner un ejemplo extremo, estas ganan en torno al 200% Oooh

¿De donde sacas eso del 16%? Una desarrolladora puede ganar más del 200% por juego vendido... Ellos calculan que para amortizar el juego tienen que vender como mínimo 100.000 copias a 1€ de beneficio y luego venden 1 millon sacandose 20€ por copia... Si el juego les costo hacerlo 100.000€ se han sacado luego 20 millones de Euros...
silinde escribió:
Pagar por comprar nada?

No gracias.

Yo quiero mi disco, manual y caja.

catálogo de venta el el xbox live y transferencia más envio por correo , te ahorras tienda distribuidor etc xd
En realidad si los juegos los vendiese directamente Microsoft, por correo, según eso costaría ... 48 € + gastos de envio (no iban a palmar pasta). en total unos 55 €, ¿Realmente merece la pena ahorrarse 5€ por estar una semana esperando?

A parte de que seguramente venderían mucho menos, no es lo mismo vender por correo que vender directamente.
Sin duda prefiero comprarlo en mi tienda habitual. Veo lo que comproy la venta es al instante.
11 respuestas