[Curiosidades y Secretos]

Buenas este hilo es para compartir curiosidades y secretos de los videojuegos.

Ya sea caemos en escenarios, sacar personajes ocultos, detalles en el escenario etc etc. Estaria bien que cualquier aporte vaya junto con una imagen o video.

Empezamos compartiendo curiosidades y secretos de tres juegos analizados por @heidern73

Garou: Mark of the Wolves - Curiosidades y Secretos

Samurai Shodown 2 - Curiosidades y Secretos

Fatal Fury Special - Curiosidades y Secretos

Diseccionando Escenarios

Street Fighter II - Diseccionando Escenarios

Insipiracion y Curiosidades de Personajes

KOF '94-2003: Inspiraciones y Curiosidades
F1 World Grand Prix - Coche Fantasma Ayton Senna

Desbloquear Personajes Ocultos

Dragon Ball Super Butoden de SNES
Acabo de ver el se Samurai Shodown II. Reconozco que nunca me fije en la parte de Nakururu con el color alternativo.

Esta muy interesante ese video, hay cosas que tenia tiempo que no miraba.

Lo unico que falto ahi, es que Ukyo hace un gesto raro cuando gana, en vez de tirar uno, no se como lo hice una vez en la maquinita, pero tiro dos toces o ese gesto lo hace dos veces rapidamente. Me hubiese gustado ver eso en el video que publicaste y como es que se hace.

https://youtu.be/uiKz4k7rXgQ?t=42s
1985a escribió:Lo unico que falto ahi, es que Ukyo hace un gesto raro cuando gana, en vez de tirar uno, no se como lo hice una vez en la maquinita, pero tiro dos toces o ese gesto lo hace dos veces rapidamente. Me hubiese gustado ver eso en el video que publicaste y como es que se hace.

Lo siento, no se a que te refieres con lo de dos toces.
En el F1 World Grand Prix de nintendo 64 cuando estabas en modo entrenamiento y hacías un pedazo de vuelta sonada un sonido rarete y se activaba el coche fantasma de Ayrton Senna. Video con calidad regulera:
https://www.youtube.com/watch?v=nahKagf0fwM
Hostia que curioso lp del F1 luego lo añado al primer post......
heidern73 escribió:
1985a escribió:Lo unico que falto ahi, es que Ukyo hace un gesto raro cuando gana, en vez de tirar uno, no se como lo hice una vez en la maquinita, pero tiro dos toces o ese gesto lo hace dos veces rapidamente. Me hubiese gustado ver eso en el video que publicaste y como es que se hace.

El video que puse, fijate cuando el gana que hace un gesto como que vota sangre por la boca, ese es el gesto del que hablo, pero que una vez no se como en la maquinita por estar dandole a los botones rapido para que se quitara esa pantalla, lo hizo dos veces seguidas.
1985a escribió:
heidern73 escribió:

El video que puse, fijate cuando el gana que hace un gesto como que vota sangre por la boca, ese es el gesto del que hablo, pero que una vez no se como en la maquinita por estar dandole a los botones rapido para que se quitara esa pantalla, lo hizo dos veces seguidas.

En Samurai Shodown 2, si justo cuando terminas un combate, dejas la palanca puesta en una de las cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda o derecha), cada dirección es una de las poses de victoria.
Yo creo que la pose a la que refieres es dejando la palanca en la posición izquierda.
Muy buenos los aportes, a la espera de mas videos de @heidern73 .
me parece genial el hilo.
esta noche le hechare un ojo :)
Estaria bien aportar esos trucos como personajes ocultos o lo que se os ocurra de curiosidades.... no hace falta que sea en un video youtube.... poniendo una imagen y comentando como sacar a tal personaje tambien vale
Para mí es un clasico, el Dragon Ball Super Butoden de SNES.

El truco pasa sacar los personajes extra, creo que todos lo hemos hecho, pero lo curioso es cómo seguramente lo haciamos la mayoria.

Imagen

Yo recuerdo que el truco era "APRETARLO TODO COMO UN LOCO" o basicamente girar el pad de direcciones, los botones A B Y X en sentido horario e ir presionando L y R hasta que sonaba el sonido de selección y luego la voz de Goku. Creo que el pirmer sonido desbloqueaba otra cosa... pero no la recuerdo...

En algún momento conseguí sacar una combinación que parecia algo mas sensata algo así cómo: ARRIBA X DERECHA A ABAJO B IZQUIERDA Y L R

Este truco desbloquea a Goku, Vegeta, Trunks y Gohan en Supersayan, y a Perfect Cell.

Cuando consegui otra vez tener el juego en mis manos, no pude evitar hacerlo nada mas encender la consola con el juego dentro... de esos trucos que no se olvida...

Nada nuevo, pero me recuerdo esos fines de semana con los amigos hechando unos vicios al juego alquilado (y posteriormente en posesión :D)
Añadido al primer post el truco de desbloquear personajes de Db Super Butoden....

Venga animaros q seguro que sabeis muchos trucos :D
es increible que despues de tanto tiempo me siga sorprendiendo cada detalle de ese magifico e increible juego que es sf 2.

y curiosidades hay muchas y buenas. aqui un copy paste.

-Según la historia oficial de
Super Mario Bros. los habitantes
del Reino Champión fueron
convertidos en bloques. Es decir,
que cada vez que Mario revienta
uno es como si se cargase a uno de
ellos.
-- el nombre completo de Zangief de
sf 2 es victor y segun es homosexual.
-Curiosidades divertidas del
desarrollo de Street Fighter II:
- Se le había asignado el diseño y
balance de cada personaje a un
grupito distinto de programadores,
y entre ellos competían por ver
quién hacía al mejor personaje. La
idea de que Dhalsim pudiera
estirarse fue de un diseñador que
pensó que con eso su personaje
vencería a todos los demás, al
principio sus ataques alcanzaban
prácticamente toda la pantalla,
hasta que los directores le
obligaban a balancearlo y ya no se
estiró tanto XD

- En algún momento del desarrollo,
uno de los directores sugirió que
Chun-Li tuviera la barra de vida
más pequeña que los demás
personajes "porque las mujeres no
son tan resistentes como los
hombres". La compositora del
juego, Yoko Shimomura, salió a
alegar diciendo que al contrario la
barra de Chun-Li debería ser más
larga "porque las mujeres viven
más años que los hombres". Así
que para que no hubiera más
discusión, la barra se dejó igual a
la de los otros peleadores
Algunas de King of Fighters:
- La idea de que Leona fuera
descendiente de Orochi al igual que
Iori no se tenía completada
originalmente al diseñarla. La idea
surgió porque en KOF '97 aparece
por primera vez la versión "Riot of
Blood" de Iori, pero a los
directores les pareció un poco
absurdo que si ya cargabas a Iori te
enfrentaras con otro Iori. La idea
para remediarlo fue decir que
Leona también tenía sangre Orochi
y añadirla en Riot of Blood como
otro posible subjefe. Aunque
realmente no sirvió de mucho,
porque si llevas tanto a Iori como a
Leona en tu equipo, sigues
enfrentándote a un "clon"
- El movimiento de Shen Woo en
KOF 2003 que es un agarrón que
refleja proyectiles es producto de
un glitch: La idea es que fuera
sencillamente un agarrón, pero uno
de los programadores se confundió
por el ademán que hace Shen como
de dar una bofetada y le dio
propiedades de reflejante porque
pensó que esa era la idea. La idea
sin embargo gustó y para King of
Fighters XI corrigieron el glitch
pero a cambio le añadieron a Shen
un movimiento especial para que
deflectara proyectiles.

- en el juego de super nintendo
Uniracers no puedes registrarte con
el nombre de sega o sonic xd.
'-en las carreras de chihuahuas de
“God’s Hand”, hay un perro
llamado M_ikami’s Head (Cabeza de
Mikami), se llama asi en honor a la
cita del creador de “Resident evil”:
:‘Antes perdere la cabeza que ver
“Resident Evil 4″ portado a la PS2′.

-en el stage de axl en gulty gear de
psx se puede ver a terry, andy y
joe de fatal fury ( terry, andy y joe).

Por favor OsQuiLLa, elimina estos enlaces, no quiero que mis vídeos se vean en este foro.
Muchas gracias.
DiGiCharatFan escribió:Para mí es un clasico, el Dragon Ball Super Butoden de SNES.

El truco pasa sacar los personajes extra, creo que todos lo hemos hecho, pero lo curioso es cómo seguramente lo haciamos la mayoria.

Eran 2 trucos distintos, de hecho puedes hacer los 2 seguidos, el de apretar todo y el de direcciones y botones. Creo que uno desbloqueaba los personajes secretos y el otro permitia jugar con el mismo personaje.

A mi lo que me gustaba era hacer el truco de Kakarotto en DBZ 2 (aunque ne la version PAL no era necesario porque GOku ya era seleccionable) lo divertido era hacerlo de manera ke se te atropellase la voz a si misma para que dijese KAKAKAKAKAAKAKAKAKARotto.. [+risas]
15 respuestas