Curiosidades mundo Mac

El otro día haciendo limpieza encontré una publicidad de algo que cambió la historia de Apple:
Imagen
Imagen

Tenemos también al padre y al hijo:
Imagen

El Think Different llevado a su máxima expresión: XD
Imagen

¿Alguna imagen curiosa que compartir?
Ya que hablais de esto... hoy en "La Voz de Galicia" (si hay alguien de aca podra verlo) viene un hoja entera ablando de que Steve Jobs deja apple por problemas medicos temporalmente y al lao viene la evolucion de apple...

Sabiais que apple invento el sistema operativo basado en ventanas y en el que se usaba un raton para moverse un año antes que Windows?.... Touché! jaja
Y el primer Mac es de risa... parece una caja de madera XD
krdnha escribió:Ya que hablais de esto... hoy en "La Voz de Galicia" (si hay alguien de aca podra verlo) viene un hoja entera ablando de que Steve Jobs deja apple por problemas medicos temporalmente y al lao viene la evolucion de apple...

Sabiais que apple invento el sistema operativo basado en ventanas y en el que se usaba un raton para moverse un año antes que Windows?.... Touché! jaja
Y el primer Mac es de risa... parece una caja de madera XD


Después de realizar una visita a la gente de Xerox XD.

Recomiendo encarecidamente ver la adaptación de la historia de Apple/Microsoft y los ordenadores personales: "Pirates of Silicon Valley":

http://en.wikipedia.org/wiki/Pirates_of_Silicon_Valley
eraser escribió:El otro día haciendo limpieza encontré una publicidad de algo que cambió la historia de Apple:
Imagen
Imagen


Yo recuerdo ese panfleto, si no era ese, tuve uno muy parecido que me dieron en ECI de Palma de Mallorca cuando empezaron a vender Macs cuando salió ese iMac a la vez que yo buscaba ordenador para que me compraran mis padres porque mi hermana se había casado y se llevaba el ordenador...
Arkhan escribió:
eraser escribió:El otro día haciendo limpieza encontré una publicidad de algo que cambió la historia de Apple:
Imagen
Imagen


Yo recuerdo ese panfleto, si no era ese, tuve uno muy parecido que me dieron en ECI de Palma de Mallorca cuando empezaron a vender Macs cuando salió ese iMac a la vez que yo buscaba ordenador para que me compraran mis padres porque mi hermana se había casado y se llevaba el ordenador...


Tengo que seguir buscando, porque tambié tengo el de un powerbook G4 de los primeros... el cual vi poco después editando video y me enamoré definitivamente del mac XD
a mi me gustó uno que era algo de cube, o mac cube, lo vi una vez y flipé xDD
Joder, el Power Mac G4 Cube, un clásico adelantadísimo a su tiempo, al igual que la Newton, si es que Apple iba siempre un paso por delante...

http://en.wikipedia.org/wiki/Power_Mac_G4_Cube

El precursor del Mac Mini sin duda, aunque francamente me gusta mucho más el G4.



Saludos!
El Cube es simplemente Dios. Es, junto al lamparita, el mejor diseño de Apple para mi gusto. Si algún día sacan algo parecido a uno de esos 2 lo comprare fijo(casi prefiero un lamparita nuevo, con la base de aluminio agujereada como los MacPros [tadoramo] [looco] )

http://www.youtube.com/watch?v=D0NbGbZBPL0
Ya he encontrado la publicidad del powerbook :D

Imagen

Imagen

Imagen

Por curiosidad he mirado en ebay y hay un pirado que pide unos 400$ por uno XD
Es una curiosidad, en el primer Mac que tuve, un Macintosh Classic, si presionas Command-Option-X-O mientras la prendes, inicia el System 6.0.3 que tiene en una memoria rom.

Inicialmente se habia planeado que el classic, fuera una estacion de trabajo, sin disco duro ni disquetera, y por eso tendria el sistema en Rom. Cuando se descarto la idea, nadie quito la rom, y asi quedo.

Creo que es el unico Mac que tiene el sistema en rom. A ver si alguien me confirma.

Una de las mac mas hermosas que he visto, todabia la conservo.
Imagen

Tiempo despues, me compre una Macintosh IIci, que una vez anticuada, quedo en el armario de los recuerdos... (como le llamo a mi trastero)
Pues, hace poco perdiendo el tiempo en internet, descubri que tenian una curiosidad, si ponias la fecha a 20/9/89, y cuando reiniciabas presionabas Command-Option-C-I, apareria una foto de los diseñadores.

Pues, desempolve la IIci, me tire todo un dia haciendo un adaptador de video (ya no tengo ningun monitor de mac de los antiguos), la encendi... y es real!! jeje
Imagen

Como tengo un laarrrgoo cementerio de Macs,tendre q ir provando en otras...jejeje
Ojalá tuviera por casa una habtación libre para poder montar un museo con esos cachibaches. Tengo como asunto pendiente pillarme un Classic... Y cuando lo consiga pretendo usarlo para todo lo que pueda.
Arkhan el classic es increible. El que tengo yo, le amplie la ram a 4mb, y le puse un disco scsi de 400mb.. en el puert scsi externo, tiene una unidad de CDROM y un ZIP 100mb,tambien le agrege un modem y ethernet.
Me gaste algun dinero, solo para divertirme, porque esta claro, que actualmente un Classic ya no se lo puede usar en el dia a dia, a menos que lo uses como maquina de escribir..jeje

Ah.. y como curiosidad del mundo mac... que tal Bill gates promocionando las Mac en un anuncio de apple??

Imagen

Aqui en grande
http://www.macmothership.com/gallery/Newsweek/p015.jpg
yagoeq escribió:El Cube es simplemente Dios. Es, junto al lamparita, el mejor diseño de Apple para mi gusto. Si algún día sacan algo parecido a uno de esos 2 lo comprare fijo(casi prefiero un lamparita nuevo, con la base de aluminio agujereada como los MacPros [tadoramo] [looco] )

http://www.youtube.com/watch?v=D0NbGbZBPL0


De hecho, creo que el Cube está expuesto en el MoMA de Nueva York.
Yo estuve trabajando con Mac OS 8 y 9 sobre unos PowerPC más viejos que el hambre, de hecho no me acuerdo ni qué modelo eran, uno era una torre midi y el otro una horizontal de escritorio, esta creo que era un G3 de los grises, no los Power Mac de plástico. Mirando info en la Wikipedia creo que el primero era un Power Macintosh 8500 o 9500, y el segundo un Power Macintosh G3 desktop, beige.

Cuando llegó el Power Mac G4 eso fué un festival, el Freehand volaba y el Photoshop no te digo ya...



Saludos!
14 respuestas