Curiosidad: Vanishing Point

Esta tarde en el pueblo me aburría un huevo y medio y me he dicho: vamos a hecharnos una partidilla al Vanishing Point y la sorpresa llega cuando sale la pantallita de elegir idioma y sale:
Español - Bandera de España rara rara rara, parece el áquila que utilizo el puto paquito cuando su dictadura.
Y me pregunto yo... ¿éstos tios de donde se han sacao esta bandera?,¿han cogido el Atlas de sus padres con todas las banderitas y eso?, seguramente pondría, una España grande y libre debajo [+risas]
Salu2 & MetaL!
Puaf, pues eso mismo paso con el Street Fighter 2 de Capcom, que la bandera de Vega era la de España, pero de cuando Franco, con el aguila negra todo guarra.

Hablamos del año 91 o 92, asi que posiblemente todavia piense alguno que nuestra bandera es asi alli en Japon.
tambien en el outrun europa salia la bandera del aguila, y se armo bastante revuelo en su momento. :-P

yo no le doy demasiada importancia...es incompetencia de los creadores del juego.

de hecho, tb lo es q pongan la bandera con los colores pelados y no con el escudo constitucional...pero prefiero que pongan las banderas sin escudo, q quieres q te diga [burla2]

saludos.
Yo ni que pongan la bandera, con que pongan:
-English
-Français
-Castellano
Así si, ni banderitas ni leches xD
Lo de Vega no tenía ni idea xD
Salu2 & MetaL!
Es más o menos comprensible, los que hacen el juego, después de meses de trabajo lo único que harán será coger la primera enciclopedia cutre que vean y poner las banderas, qué van a saber ellos que esa bandera está o no anticuada.

PD: El águila NO es de Franco, aunque el 95% de la gente piense que sí... y ni siquiera se molesten en informarse de que tiene más de 5 siglos de antiguedad.

salu2.
Bueno, como tampoco somos ya imperio y no reinan los austria da lo mismo xD
peaso juego el VANISHING PONIT

uno de los que mas me vicio de DREAMCAST

saludossss
Juer, pues la versión de PSX me ha parecido una kquita... el control para mi es un poco rancio, se va el coche como ná xD
Salu2 & MetaL!
Ya que estamos con el VP...este juego tenía una traducción PÉSIMA!!había muchas faltas graves, pero la que más me impactó era: "volver al mené", así, MENÉ :O, y no sale pocas veces no...

Saludos
Vanishing Point era una auténtica bazofia... EN TODAS SUS VERSIONES.
ZaCK-ER escribió:Juer, pues la versión de PSX me ha parecido una kquita... el control para mi es un poco rancio, se va el coche como ná xD
Salu2 & MetaL!


Lo mismo digo, parecían bloques de hielo en lugar de coches XD

Por cierto, sería mi (ex)tv pero cuando me alquilé éste juego (hace ya bastante tiempo) notaba que me daban dolores de cabeza al rato de estar jugando, cosa que con ningún juego me pasa. Igual serían los colores que tiene el juego, o yo que sé.

Hablo de la versión de PSX, la de DC no la he probado XD

Saludos.
Baek escribió:PD: El águila NO es de Franco, aunque el 95% de la gente piense que sí... y ni siquiera se molesten en informarse de que tiene más de 5 siglos de antiguedad.


(OT)

no, no es de franco, pero fue su mentor politico, primo de rivera, quien decidio poner dicho escudo. No era un diseño propio, pero era el diseño identificativo de dicho regimen...y efectivamente, el diseño viene de tiempos de los Reyes Catolicos.

(/OT)

Saludos.
GXY escribió:
(OT)

no, no es de franco, pero fue su mentor politico, primo de rivera, quien decidio poner dicho escudo. No era un diseño propio, pero era el diseño identificativo de dicho regimen...y efectivamente, el diseño viene de tiempos de los Reyes Catolicos.

(/OT)

Saludos.

Si yo soy durante 40 años un dictador en Europa y para mi mandato me hago con la bandera y el himno europeos actuales, ¿qué se hace a mi muerte?, ¿se reniega de Beethoven?. A mí personalmente me molesta que la inmensa mayoría de los españoles se crea que el águila la creó Franco para su escudo y por eso no la quieran ni ver, y solo digan pestes de ella, cuando es bastante bonita y perfectamente podría continuar en el escudo a día de hoy (ojo que no la estoy reclamando, solo digo que podría continuar como posibilidad). Pero claro, durante la transición se intentó liquidar todo símbolo franquista para agradar a la opinión pública, daba igual el símbolo fuese franquista o no... Los alemanes no renegaron del águila, y eso que también era uno de los emblemas de los nazis.

salu2.
de mozart se reniega bastante porque sus composiciones fueron muy utilizadas por la maquina propagandistica nazi.

es chungo, pero es asi, cuando un regimen hace uso de una determinada iconografia, la corrompe, independientemente de sus origenes y usos anteriores.

por ejemplo, todo el mundo tiene 100% que representa una esvástica...pues es un simbolo miles de años anterior al regimen de Hitler, ahora bien, cualquier simbologia actual que lo incluya esta inevitablemente ligado al uso que Hitler/los nazis hicieron del mismo.

por cierto, el aguila institucional actual de alemania es distinta de la que se uso en el III reich (detalles, pero suficiente para desligar el nuevo simbolo del antiguo).

saludos cordiales.

pd. liquidamos el OT?
Sí, lo terminamos, solo añado un detalle, es algo distinta, pero me refería a que no renegaron de ella.

salu2.
GXY escribió:de mozart se reniega bastante porque sus composiciones fueron muy utilizadas por la maquina propagandistica nazi.[...]


El músico por exelencia del 3er Reich no era Wagner???

PD: Siento alargar el OT.
oki. apuntado queda.

de todos modos es bastante comun a la conclusion de cualquier regimen totalitario la demolicion de toda estructura e iconografia del mismo, aunque sea banal, improcedente o directamente estupido hacerlo. Vease casos como URSS, irak, china o afganistán.

por ejemplo, cuando el regimen comunista cubano caiga, ya vereis como en 3 años no queda ni un folio del regimen anterior, con todo lo amado y respetado (?¿!) que es por los que actualmente residen alli.

saludos y buenas tardes.
Bueno, amado... lo siento, pero no es tan amado como te piensas, y respetado, si, con la fuerza de la policia, como no.
Jeje, ahora me entero que hay un foro de polítqueo, y yo sin enterarme :P
ourumov escribió:Vanishing Point era una auténtica bazofia... EN TODAS SUS VERSIONES.


que tal si pones un "PARA MI" ????


eh????? a mi es de los juegos que mas me vicio de dreamcast.. que a tino te guste no significa que sea una bazofia.........

o bueno.. sera que me gusta la bazofia xDDDDDDD

esta me la guardo.. jajaj a la primera que hables de un juego que te gusta y q no a mi jajajaj vas a ver q requiem [jaja]

saludos


EDITO:

IGN :8.6

GAMESPY :89/100

hay q ver que bien puntuan a la bazofia eh??? ein?

[toctoc]

+saludossssss [burla2]
pazguato2001 escribió:
que tal si pones un "PARA MI" ????


eh????? a mi es de los juegos que mas me vicio de dreamcast.. que a tino te guste no significa que sea una bazofia.........

o bueno.. sera que me gusta la bazofia xDDDDDDD

esta me la guardo.. jajaj a la primera que hables de un juego que te gusta y q no a mi jajajaj vas a ver q requiem [jaja]

saludos


EDITO:

IGN :8.6

GAMESPY :89/100

hay q ver que bien puntuan a la bazofia eh??? ein?

[toctoc]

+saludossssss [burla2]


Ya es que es Ourumov "dixit" [jaja]
A mi también me pareció un juego con buenos gráficos y entretenido para pegarte unas carreras. Siempre hablo de la versión Dreamcast, por supuesto.
Si que te lo tomas a pecho pazguato... ¬_¬
Mejor que no te diga lo que pienso del Halo entonces. :)
Psikonetik escribió:Bueno, como tampoco somos ya imperio y no reinan los austria da lo mismo xD


Tampoco lo es Alemania
ourumov escribió:Si que te lo tomas a pecho pazguato... ¬_¬
Mejor que no te diga lo que pienso del Halo entonces. :)


jajajaj q va q va... es q me parte ese juego por eso he mirado por ahi.. a ver si era cosa mia o estaba bien valorado....

jajajy de halo puedes decir lo q kieras... esta maa s que respaldado tanto por usuarios como por criticas espacializada... por algo sera [jaja]


es evidente que NINGUN juego gusta a TODO el mundo ;)

saludossssss
Len Tao escribió:El músico por exelencia del 3er Reich no era Wagner???


si. equivocome [toctoc]

sobre vanishing point... a mi fue un juego que me decepciono por un control bastante pesimo, aunque el juego en si es mas que correcto en casi todos sus apartados... algo parecido a lo que me ocurrio con racing evolucione.

y la verdad, ni me acordaba que bandera de españa incluian. :-P

saludos cordiales.

pd. a hola men. por lo menos somos creativos en el tema de conversacion [ginyo]

ppd. a diskover. eso depende de a quien le preguntes.
Vanishing Point era una auténtica bazofia... EN TODAS SUS VERSIONES.

Pues que conste que por una vez estoy de acuerdo con ourumov( aunque desde mostraste tu prefenrencia por la famicom original procuro no compartir contigo demasiadas opiniones jejejejej [666] .
Un juego gráficamente correcto, pero jugablemete lamentable..Las notas que muestra pazguato me parecen absolutamente inmerecidas...Al contrario de las de halo, jejejeje.
y es que precisamente ese era el recuerdo que tenía de ese juego, un juego que contó con el favor de la crítica, pero que para mi, cuando lo puse en la consola fue una absoluta decepcion(teniendo muy reciente el msr) y más, cuanto más jugaba....
CaDeTe1 escribió:
Lo mismo digo, parecían bloques de hielo en lugar de coches XD

Por cierto, sería mi (ex)tv pero cuando me alquilé éste juego (hace ya bastante tiempo) notaba que me daban dolores de cabeza al rato de estar jugando, cosa que con ningún juego me pasa. Igual serían los colores que tiene el juego, o yo que sé.

Hablo de la versión de PSX, la de DC no la he probado XD

Saludos.


seran los colores... si no, mira el juego de psx XENA: THE PRINCESS WARRIORS, sus colores dañon los ojos [tomaaa]
26 respuestas