Curiosidad sobre las TV

Hola, siempre me he preguntado una dudilla acerca de las TV.
¿Porque tienen dos pixels "transparentes" en cada lado de la pantalla?

salu2 y gracias !!!
porque 2 son mejor que uno? [toctoc]
pues la verdad es que no lo se, y eso que e estudiado la television, pero es una muy buena pregunta.
/OFFTOPIC

la verdad, no se que pasa pero el foro se está llenando de contestaciones spam-sin sentido, que si no se controlan a tiempo puede llegar a ir a peor...

/OFFTOPIC

Pues la verdad, no lo se, solo se que mi pantalla portatil no los tiene mientras que la pantalla crt de mi sobremesa si :S

Saludos!
SLAYER_G.3 escribió:pues la verdad es que no lo se, y eso que e estudiado la television, pero es una muy buena pregunta.

Y como se estudia la TV? te sientas delante y la miras hasta que la memorizas? pq por esa regla de 3 todos la hemos estudiado [+risas]

Bueno a ver si sabeis la respuesta buena pq es verdad que alguna vez me he fijado y me lo he preguntado.

Supongo que tenga que ver por como compone las 625 lineas el tubo de rayos catodicos
hamtara escribió:Hola, siempre me he preguntado una dudilla acerca de las TV.
¿Porque tienen dos pixels "transparentes" en cada lado de la pantalla?

salu2 y gracias !!!

Mmm no sé exactamente a qué te refieres... creo que alguna vez he visto algo así, pero no estoy seguro... ahora mismo he mirado en mi monitor crt y en la tele del salón, pero no he visto nada parecido.

Yo tb he estudiado la TV, quizás sea una especie de punto de referencia para el anclado del tubo de rayos catódicos en caso de que tenga que repararse, no sé... o si no es lo que yo pienso, a lo mejor tiene que ver con el nivel de ultrablanco o algún parámetro relacionado, pero básicamente por como lo describes parece más un sistema de referencia frente a reparaciones que otra cosa.
Det_W.Somerset escribió:
Mmm no sé exactamente a qué te refieres... creo que alguna vez he visto algo así, pero no estoy seguro... ahora mismo he mirado en mi monitor crt y en la tele del salón, pero no he visto nada parecido.

Yo tb he estudiado la TV, quizás sea una especie de punto de referencia para el anclado del tubo de rayos catódicos en caso de que tenga que repararse, no sé... o si no es lo que yo pienso, a lo mejor tiene que ver con el nivel de ultrablanco o algún parámetro relacionado, pero básicamente por como lo describes parece más un sistema de referencia frente a reparaciones que otra cosa.

Ese Teleco!!!!, tengo yo un compi en el trabajo teleco que me viene más bien para algunas dudas de telefonia...cableado estructurado, en fin tu sabes.
A lo mejor es algo para el alineamiento de la imagen o el tubo ein?

Te refieres a esto?

Imagen
MORPHEUX escribió:
Y como se estudia la TV? te sientas delante y la miras hasta que la memorizas? pq por esa regla de 3 todos la hemos estudiado [+risas]

Bueno a ver si sabeis la respuesta buena pq es verdad que alguna vez me he fijado y me lo he preguntado.

Supongo que tenga que ver por como compone las 625 lineas el tubo de rayos catodicos
no, se estudia observando las señales que llegan al tubo de imagen, las lineas que tiene la tv, todas las partes de la que se compone y demas.
8 respuestas