Hype escribió:
Cuando dices que el doblaje da ganas de vomitar ¿te refieres a Brothers in Arms? Supongo que antes de dar tu opinión has podido probar el juego. También supongo tu opinión será muy válida porque tienes una experiencia enorme en doblaje y una excelente formación en ese terreno. ¿Verdad?
Si no has probado el juego será mejor que de momento no opines.
Si no tienes formación alguna sobre doblaje o experiencia en ese terreno tu opinión vale tanto como la de cualquier otro (p.ej. la de las varias personas que han dicho que tiene un gran doblaje).
Hay que juzgar las cosas por sus propios méritos y no con ideas preconcebidas. Si las voces originales están bien hechas pues hay que reconocerlo, pero si el doblaje español es bueno (buena traducción, buenas voces, buen reparto, buena interpretación) también hay que reconocerlo.
No es lógico decir que doblar un juego es una mala idea y por tanto que todos los doblajes de juegos están mal hechos. ¿Sabes qué empresa ha hecho el doblaje? ¿sabes qué actores de doblaje participan? ¿sabes algo o simplemente hablas por hablar?
Da la casualidad de que SI lo he probado, tanto en inglés como en español. Da la casualidad de que si bien no tengo experiencia en doblaje SI que conozco gente que dobla, locuta e incluso trabaja en agencias de doblaje para juegos y me cuentan como es el proceso. Además, no hay que ser ningún entendido para darse cuenta de si algo está bien o mal doblado; y si estoy jugando y me están gritando que me ponga a cubierto porque la artillería está arrasando y me lo dicen como si me piden para un bocadillo a la salida del metro... ESO ES UNA MIERDA. Para colmo, si en una sola frase hay 4 cambios de volumen y entonación... ESO ES OTRA MIERDA, puede que no sea problema de los actores en ese caso, pero sí del montaje final.
Así que chavalote no te alteres y deja de decir que algo es bueno solo porque este en tu idioma.
Darkcaptain escribió:Sobre el doblaje pues a mi me ha gustao bastante, la voz del prota (Baker) se parece al Capitan - Teniente Winters de la serie.
El actor de doblaje de Winters en Band of Brothers es Luis Reina, que es el mismo que dobla a Baker en el juego; no es un mal actor de doblaje (de hecho tiene algún otro videojuego) y su voz no es de las peores del Brothers in Arms, pero porque un actor doble peliculas medio bien no tiene por qué saber hacerlo en videojuegos.
El doblaje del ColdFear, como dice Muradas, no es malo, de hecho mejor que este, pero sigue teniendo fallos en el volumen y en la entonación.
¿Queréis doblajes buenos? Fable, The Getaway, HALO, HALO 2 (algunos me mataran, pero a mi no me disgusta en absoluto, pese a lo "neutral" que suena, Rainbow Six 3, Splinter Cell y algún otro.
Pero claro "Htpe" esa es solo mi opinión... para ti no debe ser suficiente.
Salu2