Curiosidad en el parlamento Europeo

Acabo de ver por TV3 como el representante de ERC en el parlamento, al obtener el turno para hablar y como reinvindicación para que el catalán sea oficial en Europa se decidió a hablar en alemán. Lo curioso es que el presidente le llamó la atención diciendole que debía hablar en una de las lenguas oficiales!! Varias personas le comentaron rápidamente que el Alemán era oficial a lo que el presidente respondio con una sonrisa y diciendo que no se había dado cuenta de eso xD

Supongo que como esa persona se había intentado expresar en Catalán en fechas anteriores, con las correspondientes llamadas de atención del presidente, ahora ya daba por supuesto que tenía que llamarle la atención. En fin, una curiosidad más xD

Un saludo
Y no se expresa en castellano por que igual le empezaban a salir ronchas en la piel y espasmos. X-D X-D X-D X-D
Recuerdo que la otra vez cuando les llamaron la atención por hablar en catalán les defendió Bruno Gollnisch, un destacado diputado del Frente Nacional francés de Le Pen (la extrema derecha francesa), que es el único partido importante de Francia que defiende que el catalán (y otras lenguas regionales) sean cooficiales con el francés.


Yo no lo he visto, pero he leido por ahí que no se le veía un alemán muy suelto :Ð
Von_Skorzy escribió:Yo no lo he visto, pero he leido por ahí que no se le veía un alemán muy suelto :Ð


Pues no conozco el alemán con lo que no puedo opinar, aunque se notaba que algo sabía de ese idioma. Creo que el problema era del presidente que ese si que no tenía ni papa de Alemán, pero es que mira que es difícil de confundir con el catalán. Y no debía ser tan malo cuando los que estaban al lado de ese tio le han comentado rápidamente de su error.... pero a ver si alguien que si lo hable nos lo puede decir.

Diskover, no ha hablado en castellano como señal de protesta. Si hubiera utilizado el castellano no habría sido nada especial. Pero bueno, creo que ya estamos hablando de ese en otros cientos de posts y simplemente quería comentar en este la curiosidad... el equivoco... digamos que tanto a mi mujer como a mi nos ha hecho reir bastante.

Hasta luego
Jejeje si yo también lo he visto, vaya carita se le ha quedado al portugués que presidia la sala substituyendo a Borrell (el Borrell habra visto al de ERC y se habra ido al lavabo). A saber lo que le habrá dicho este último jeje...

Diskover según ha dicho hablaba alemán (si Von_Skorzy, se notaba ke no era su lengua madre XD pero almenos sabe jeje) porque estaban en Estrasburgo y alli hablan en alemán.

Lo que ha comentado Von_Skorzu del partido del Le Pen ese yo me quedé bastante pillao, y no se muy bien porqué un partido de ese tipo le defendió, pero bueno, hoy el Bernat Joan se ha hecho amigo de los alemanes jeje.

ale saludos!
akistem escribió:
Lo que ha comentado Von_Skorzu del partido del Le Pen ese yo me quedé bastante pillao, y no se muy bien porqué un partido de ese tipo le defendió, pero bueno, hoy el Bernat Joan se ha hecho amigo de los alemanes jeje.

ale saludos!

Pk en parte de Francia se habla catalán, un catalán un poco alterado ya pero catalán al fin y al cabo, y seguramente debe ser de la zona ese político :)
Jusjusjus, al verlo en TV3 tambien habia pensado en abrir hilo y al final se me fué. [barret]

[Ironic mode ON]

Claro que Bernat Joan habla bien el aleman, recordemos que es de Palma. Y todo el mundo sabe que el Aleman ya es casi idioma oficial por Ses Illes.

[Ironic mode OFF]

Que el presi de turno no distinga el català del aleman me parece MUY grave.
quelcom escribió:Que el presi de turno no distinga el català del aleman me parece MUY grave.


[modo ignorante on]
No hombre noooooo que los dos proceden les latín!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[modo ignorante off]

Al portugués lo que le ha pasado es que le han dicho, al de ERC no le dejes hablar en su lengua y iba tan mentalizado que no lo ha podido evitar. [qmparto] [qmparto]

Por cierto, las risas de los alemanes eran contagiosas... [qmparto] [qmparto]
Daedin escribió:[modo ignorante on]
No hombre noooooo que los dos proceden les latín!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[modo ignorante off]


[+risas] [+risas] [+risas]

Si yo fuese aleman me hubiese disgustado la verdad, en mi vida he estudiado ese idioma, pero mirad que es facil distinguirlo.

Eso si, el amigo Bernat es un puta (como dice Andreu Buenafuente 'puta' tiene un significado diferente en català que en castellano). Veremos cual sera el proximo 'show' de ERC. [angelito]
quelcom escribió:

[+risas] [+risas] [+risas]

Si yo fuese aleman me hubiese disgustado la verdad, en mi vida he estudiado ese idioma, pero mirad que es facil distinguirlo.

Eso si, el amigo Bernat es un puta (como dice Andreu Buenafuente 'puta' tiene un significado diferente en català que en castellano). Veremos cual sera el proximo 'show' de ERC. [angelito]


Creo que tal como han ido las cosas ha conseguido mucho más de lo que pretendía hablando en alemán (más notoriedad me refiero). Lo que tenemos que vigilar es que a los alemanes no les haga gracia que hablemos en su idioma y no permitan que el catalán sea considerado oficial xD
deathline escribió:Pk en parte de Francia se habla catalán, un catalán un poco alterado ya pero catalán al fin y al cabo, y seguramente debe ser de la zona ese político


Jeje ya tio, el rossellonès (gracias de todas maneras). Pero no lo decia por eso, sino por el tipo de partido, que como han dicho es de extrema-derecha, y por lo que se ve si allí ya són bastante centralistas de por sí, pues me chocó eso.

Jejeje ya ves si es un "putes" el Bernat, aunque el show en el fondo seguro ke lo ha provocao el Borrell, "asustando" al pobre hombre potugés este ke tenia cara de buena persona jeje, el pobre ha quedado mal.


saludos!!

P.D: jajaja tu si que eres un "putes" quelcom, con la conyeta esa de ke sabe bien el alemán jajaja [+risas]

P.D.2:Podrian hacer una serie en Tv3, rollo "Pasqual ja no viu sol" que hacia el buenafuente que se llamara:
"Bernat Joan: Fent amics" (traducción simultànea al castellano->
Bernat Joan:Haciendo amigos")

P.D.3: Si vale tengo sueño.
10 respuestas