Curiosidad electronica del pc

Hola, que pasaría si el ordenador estando prendido, la electronica del disco duro estubiese tocando el metal del chasis? Se estropearia? Gracias. Un saludo.
Podria producir un corto, te recomiendo "suspenderlo" en el aire en el hueco de las bahias de HDDs, que para eso estan xD
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
El material con el que esta fabricado el "chassis " de la caja de un PC , el laton , que por su baja conductividad electrica supongo que no pasaria nada , pero no lo he prrobado [+risas]
Define mas la parte "electronica".
Posiblemente no pase nada. AUnque si consigues por una extraña razon del mundo que un punto del circuito que lleve la alimentanción toque la chapa, conseguiras que se joda un fusible o que se te chamusque algun cable.

Aunque si quieres quedarte tranquilo y no puedes atornillarlo (como habria que hacer) envuelve la parte electronica con cinta aislante.
no entiendo eso de parte electrónica...y soy electrónico... si te refieres a lo que recubre el discos y cabezales del hdd, no pasa nada.
niaker escribió:Hola, que pasaría si el ordenador estando prendido, la electronica del disco duro estubiese tocando el metal del chasis? Se estropearia? Gracias. Un saludo.

Lo mejor es que no lo pruebes. Para echar papeletas mejor que sea para un sorteo que sea para ganar algo, para correr el riesgo de dañar es mejor que no.
Supongo que se referirá a la parte inferior del disco duro, donde hay plaquitas con circuitería visible. Vamos, como ésto o ésto.
Obviamente esa parte NO puede estar en contacto con nada metálico. No sé exactamente qué es lo que quieres hacer, explícanoslo un poco mejor.
oiluj escribió:Supongo que se referirá a la parte inferior del disco duro, donde hay plaquitas con circuitería visible. Vamos, como ésto o ésto.
Obviamente esa parte NO puede estar en contacto con nada metálico. No sé exactamente qué es lo que quieres hacer, explícanoslo un poco mejor.

Sí, justo es eso. Rresulta que mi caja es de tipo "cubo" (concretamente la nox cube), y tiene un soporte para poner 2 hdds. y claro, si se ciñe mucho en un hueco casi queda rozando con la parte metalica, y toda la parte metalica está "cominicada" entre si. de ahi mi duda de si pasaria algo. Gracias.
niaker escribió:
oiluj escribió:Supongo que se referirá a la parte inferior del disco duro, donde hay plaquitas con circuitería visible. Vamos, como ésto o ésto.

Sí, justo es eso. Rresulta que mi caja es de tipo "cubo" (concretamente la nox cube), y tiene un soporte para poner 2 hdds. y claro, si se ciñe mucho en un hueco casi queda rozando con la parte metalica, y toda la parte metalica está "cominicada" entre si. de ahi mi duda de si pasaria algo. Gracias.

Quieres una solucion facil sencilla y para toda la familia? Aunque no pasa da si lo pones pegados (ya que la parte de abajo no es irregular y no hay forma de llegar ala circuiteria) pones una hoja de papel entre ellos y arreglado.
Lo recomendable es que no toque perooooooooooooooo en la inmensa mayoría de los casos no pasa nada.

La mayoría de cajas de PC llevan pintura y/o esmalte. En el trabajo he tenido cientos de veces el disco instalando apoyado de cualquier manera en la caja.

Sí, no debería hacerse. Sí, debería ponerme una pulserita y conectarme a tierra. Pero cuando el tiempo apremia, a la empresa le cuesta muchísimo menos que se joda un disco que lo que yo cobro.
Y en casi 4 años, ni uno se ha jodido por eso.
jorcoval escribió:Lo recomendable es que no toque perooooooooooooooo en la inmensa mayoría de los casos no pasa nada.

La mayoría de cajas de PC llevan pintura y/o esmalte. En el trabajo he tenido cientos de veces el disco instalando apoyado de cualquier manera en la caja.

Sí, no debería hacerse. Sí, debería ponerme una pulserita y conectarme a tierra. Pero cuando el tiempo apremia, a la empresa le cuesta muchísimo menos que se joda un disco que lo que yo cobro.
Y en casi 4 años, ni uno se ha jodido por eso.

Mí caja, si no me equivoco es 100% aluminio (el interior) es un buen conductor electrico. Aunque tengo entendido que la electronica trabaja con valores normalmente de 0, a 5v de los (hdd) y no sabia si realmente pasaba algo.
En estas cajas normalmente vienen medidas para que no pase, y para producir un daño tiene que tocar los contactos de la placa, y seguro que ni rozan la superficie superior de los chips.
No te preocupes, los propios chasis de los discos duros impiden que su circuitería toque cualquier parte plana sobre la que estén montados, apoyados, etc.
Por milímetros, pero lo impiden. Y las cajas, como esa NOX Cube, también están pensadas para ello.

De todos modos, si te quedas más tranquilo, como te han dicho, pon una hoja de papel entremedias y asunto solucionado.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Los chassis de los pc son de laton y no de aluminio , bueno como ya te han dicho no pasaria nada pero si vas a poner algo cuidado que no sea nada flamable :O
Bacardy_con_cola escribió:Los chassis de los pc son de laton y no de aluminio , bueno como ya te han dicho no pasaria nada pero si vas a poner algo cuidado que no sea nada flamable :O

Hay cajas que son de aluminio, pero claro, cuestan lo suyo.
14 respuestas