Curiosidad con la ram

Hola, me voy a poner 4gb de ram y antes que nada estaba probando.

Como es posible que con 3gb rinda menos que con 2gb?Tanto afecta el dual channel?

Por otra parte mirando en el everest, los dos modulos anteriores aparecen com kingston y este nuevo como kingston 1g-udimm.que quiere decir?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Que PC tienes?

Comprueba que las frecuencias a las que funciona la ram sea la adecuada para su modelo, tu placa y tu core...

En principio si todo esta bien configurado, 3Gb han de rendir mas que 2Gb... Pero ojo, si pierdes el dual chanel y tienes un equipo multifuncion o usas varios programas a la vez, mermaras mucho el rendimiento, por que lo que hace el dual chanel es que los programas accedan a la ram por dos canales separados para no "entorpecerse" entre si, por decirlo de alguna forma...

En mi caso que uso el PC para diseño grafico y algun que otro juego, preferiria tener 2Gb en dual chanel que 3Gb en single chanel... Aunque claro... Yo ya noto los 4Gb, que me he adjudicado hace muy poco, que se me quedan cortos segun lo que haga...

Tu problema, a parte del dual channel si es que realmente marca una diferencia de rendimiento en tu PC, puede ser que las frecuencias de las ram funcionen por debajo del bus de tu core, o que sean modelos diferentes y den problemas por ellos... etc... etc... etc... Danos las caracteristicas de tu equipo para asi poder hablar un poco sobre seguro...

Saludos.
yo tengo 3gb y me rinde mejor que 2 gb eso si tengo dos modulos de 1gb ocz platinium 800 y dos modulos de 512 ocz platinium 800 para funcionar en todos dual channel, no he puesto mas ram por quexp no detecta mas de 3,5gbsi no recuerdo mal, por lo demas es normal que rinda algo peor 3 gb en sigle que 2gb en dual por el ancho de banda del dual chanel, pero por el resto tendrian que ir mejor
Hola, mi equipo es de la firma,

La verdad me ha decepcionado, estoy provando ahora con 4gb y rinde un poco mas que con tres, pero menos que con dos.

En lo de la evaluacion de la experiencia de windows, me da con los 4gb 5,3, cuando en 2gb me daba 5,7.

Las memorias tampoco son gran cosa, son unas kingston value ram a 667, todas igual.

A ver si alguien me ayuda por que sino mañana devuelvo los 2gb y miro a ver que pasa.

P.D. Tengo windows vista ultimate x64
prueba a poner combinacioens de dos, haber si con alguna conbinacion te va mal con respecto a otra conbinacion, por si hay una memoria que tenga alguan incompatibilidad (hace un tiempo me paso con el ordenador de un amigo y eran tambien todas kingston)

si no detectas nada raro asi, pasales el memtest a las memos haber si hay alguna que este dando por culo

por cierto mira con el everest como te las detecta clock etc...
Mirando en el everest me pone dimm1:kingston 1gb ddr2-667... asi en tres de los modulos, salvo en uno que tengo dimm2: kingston 1g-udimm.

Que es esto de udimm?puede ser el problema?
pruevala en combinacion de dos solo, con otra haber si te da diferentes resultados que con las otros que marcan lo mismo.

puedes hacer una captura y postearla?
Te paso la captura como adjunto que no se otra forma, disculpa.

Adjuntos

ok no pasa nada. pues es la primera vez que veo una memo asi de kington y mira que monton equipos casi a diario

ojeando por otros foros, e visto dos chicos con tu mismo problema y a ambos se le soluciono cambiando la memoria, por lo que no te lo aseguro pero si podria ser culpa de ella.

si no es mucha molestia podrias sacar las memos un momento y mirar la serigrafia que hay en los chip (no lapegatina) si no lo que hay grabado, para ver si alguna utiliza chips diferentes y por ello este dando alguna incompatibilidad con el resto
si eso ahora lo miro, pero he quitado el modulo que es el que parece diferente y ahora me ha sacado la misma puntuacion con 3gb que con los 4gb.

Por este foro vi un chaval que con 2gb a 800 le rendia mas que a mi con todas....joer que putada no?
hombre en las pruebas dependen de muchas cosas, los timming de las mismas hacen cambiar el resultado el ancho de banda o si el test se hace en una plataforma intel o amd por ejemplo los am2 en los test d anchos de banda sacan mejores puntuaicones que con la misma memoria en un intel c2d, por lo que no lo tomes como una regla fija, entre dos memorias ddr2 a 800 puede haber muchas diferencias
te paso una fotos de las memos (con el movil a calidad pesima)

en 2 de ellas en el chip pone kingston

en otra elpida

y en la otra por detras no tiene chip

he puesto ahora los dos memos originales cambiandolas de banco y me da 5,5 en lo del vista

Gracias por el interes

Adjuntos

epps un momento hay tienes el problema, seguramente que la que te marca diferente es la que solo esta a una cara, para dual channel sno se pueden mezclar las de dos caras con las de una, (creo que en el manual de la placa te lo tiene que poner inclusive al menos en las asus lo indica) por eso no te esta funcioando el dual channel

ves y que te la cambien por otra a doble cara, de paso llevate la elpida y que te den todas con la serigrafia de las memos kingston
si, la que marca diferente es la que solo esta por una cara, me pone udimm (no lo he visto en mi vida)

Siendo todas iguales se notara mas?o tampoco sera mucho el cambio de 2 a 4?interesaria mas a 800?

Es que estas 2 me las habian dejado por probar a ver como iba el equipo y si eso me las quedaba.

otra cosa, esa bajada de 5,7 a 5,5 por cambiarlas de banco significa algo?
siendo todas iguales minimizas una posible incompatibilidad o mal rendimiento en dual channel, por eso te decia que me miraras lo que ponian en los chips, pr que se dan casos que aunque todas son kingston con la misma referencia, los chips utilizados no son los mismo (unos son con serigrafia kingston, otros elpida, otros nanya, hynix, kingmax y otras que no marcan nada) y aveces al combinar algunso de estos modulos dan problemas o bajos rendimientos, por ello mirar la serigrafia y que todas tengan la misma, para asi evitar riesgos (tambien venden los modulos por pares preparados dual channel)

sobre si 533, 667 o 800 pues depende si vas a querer hacer oc o buscarle unos timming a las memorias mas agresivos, pero vamos si no haces oc con las 667 vas bien

la bajada pues en seria generada por la incompatibilidad con ese modulo, o que uno de ellos este haciendo el tonto, pero no le des mas vueltas, hazte con dos modulos iguales a los tuyos y entonces podremos sacar conclusiones [sonrisa]
en esto ultimo lo que me referia es que al cambiar los dos modulos los que son completamente iguales de banco, ha bajado de 5,7 a 5,5.

es que ya cambie la placa que me salio con defecto y con lo que tardaron me da un miedo...
por que al cambiarlos de banco quiza no los pusistes en los que corresponde para que funcionaran en dual channel, puede ser?
estan en el 2 y en el 4
ponlas en el 1 y 3 que aveces suele pasar que se pierde rendimiento si se utiliza la 2 y 4 si en la 1 no esta con un modulo pinchado, aunque tampoco hagas mucho caso a ese indice de rendimiento que aveces se le va la pinza
en el 1 y en el 3 y 5,5. esto se raya mas...

a ti que te da en el test?
pues cuando lo instale hace una semana que lo desistale para cambiar el disco 5,9, pero los equipos aunque parecidos no son iguales XD, ya te digo que no te fies en ese test que se le va la pinza e visto equipos de colegas que lo pasan al instalar y dan 5,5 y al dia siguiente dar 5,3 y pasado un tiempo dar 5,4, por lo que para mi no es de fiar
que equipo tienes?jeje
aqui mi niño

- cpu q6600 G0 @ 3200 400x8 vcore default
- disipador thermalright ultra 120 extreme
- memos 3gb ocz platinium 800 1gb+1gb 512gb+512gb dual channel timmming 4-4-4-12
- mobo evga nforce 680i
- 8800gtx x2sli oc 650/2000
- 2 hdd raptor 74gb en raid sistema
- 1 hdd 500gb wd5000ys datos
- dvd-rw asus sata
- caja antec nine undred
- FA seasonic m-12 700w
joer tio un sli de gtx, bufff...

yo estoy esperando a ver si bajan con las nuevas graficas.

cambiando de tema, (y te dejo ya sino me diras pesado)

se notan los raptor?nunca he visto ninguna funcionando.
si se notan y se oyen XD , sobretodo en las cargas sostenidas y tiempo de acceso, pero cada vez hacen discos mejores y dentro de poco si no sacan una version mejorada y en sata2 los van a cazar, los raptor aunque rapidos siguen siendo sata a 1,5gb aunque giran a 10k rpm y comparados con algunos sata2 empiezan a adolecer de ello, aunque siguen en la cuspide :Ð
ok, entiendo.

Bueno me voy al sobre que mañana hay curro, ya posteo como quedo con las memos.

Gracias por todo
Una pregunta asi se incognito en este hilo.. que veo que estais puestos...

Necesito un 2x1Gb para mi pc a DDR400 que me recomendais y cuanto es comprensible que pague por ello?.

Gracias y salu2
Depende que quieras gastarte, como todo

Miratelo por ejemplo en http://www.alternate.es
tampoco quiero gran cosa.. unos 100~120 € no mas...

Es que ahora mismo tengo 2x512 y empiezo a notar un poco justo el tema.

P.D- De alternate no fio mucho. Alguna otra?
yo cuando he comprado por internet siempre lo he hecho o bien en alternate o en coolmod. Nunca he tenido ningun problema.

En cuanto a marcas, no se por que yo tengo unas kingston, pero por aqui por el foro veo que las geil y las ocz las tiene mucha gente.

un saludo
29 respuestas