Curiosidad AR 2.30 y dvd-r

Buscando en el foro de ps2reality he encontrado a un tal "den", que dice que carga dvd-r con el action replay 2.30. Yo he probado su metodo (tengo una v5 con chip pnp) y NO me funciona.
De todas formas os posteo su metodo para que probeis y me digais algo.

METODO DE CARGA DE DVDr CON COG-SWAP Y AR 2 V. 2.30.
(por "den")
¿comprobado????
Nota: prepara la consola de la siguiente manera (no se si es imprescindible, pero así funciona bien)

- Ranura 1: Action Replay Dongle Card.
- Ranura 2: Memory Card PS2.
- El mando debe estar en la izquierda.

1. Introduce El AR 2. V. 2.30 (disco 1), ve al menú principal.
2. Selecciona Action Replay Codes
3. Selecciona el juego FFX (DE) Charakter Codes B, abrirlo y deseleccionar o seleccionar un código al menos (yo deselecciono o selecciono Max hp). Comprobar después que están todos los demás códigos seleccionados.
4. Darle a Start.
5. Te saldrá en la pantalla WITH CODES y WITHOUT CODES, no toques nada.
6. Antes de seleccionar ninguna, dale al EJECT, y cambia el CD1 por un DVD original de mayor TOC que el juego en cuestión y vuelve a darle al EJECT para que se cierre la bandeja.
7. Espera 10 segundos a que lea el disco. Cambia a WITHOUT CODES y dale a X.
8. Colocate la tarjetita preparada para hacer cog-swap porque hay que hacerlo rapidillo y dale nuevamente a X
9. Este paso hay que realizarlo en 19 segundos. Aparece un mensaje en pantalla donde dice que se están actualizando los códigos. En este momento dispones de 19 segundos para hacer cog-swap y darle el cambiazo: sacar el DVD original y meterle el DVDr.
10. El juego cargará correctamente.
ese es el metodo de carga para poner un backup de un dvd con el action replay,pero que yo sepa es necesario tener algun chip colocado que soporte el modo ea,es decir que la bandeja se abra y se cierre sola,un saludo.
Probado en una V5 sin chip y NO funciona.

En realidad yo creo que el chaval que propone el método puede que tenga razón y sí que se cargan los dvd´s, el problema es qué entendemos por cargar dvd´s.

Yo por "método que carga dvd´s" entiendo que en algún momento del proceso llegas a que el disco que usas como original se para y entonces tienes tiempo para hacer el cogswap. Esto no ocurre con el AR 2.30 con este método ni con ningún otro, por lo que se dice que el 2.30 no carga dvd.

Si por el contrario, a pesar de no parar el disco original, lo sacas a lo bestia y haces el cambio por el backup, puede que el método sí que funcione y puedas cargar los dvd´s. En mi opinión lo que hace el chaval es esto, sacar el disco girando a toda pastilla y cambiarlo por la copia de seguridad, con el consecuente perjuicio para la lente. Si sigue así la PS2 le va a durar 2 telediarios.

Un saludo.
2 respuestas