Curiosa situación con monitor MSI g24c

Hola a todos!

Soy nuevo aquí en la comunidad y he visto que es muy activa con respecto a hardware de pc y esas cosas. Así que decidí publicar algo que me llama la atención con mi monitor msi optix g24c, el cual lo estoy utilizando con un pc portátil de marca acer, modelo nitro 5, con un ryzen 5 2500u y una gráfica de amd RX 560x. El tema es que, al usar el monitor para jugar, noto que me baja entre 3 o 4 fps la tasa máxima, esto comparándolo con la pantalla integrada de mi portátil y con una tv que conecté netamente para ver si era por tema de conexión externa o del hdmi.

Para medir esto, usé la pantalla de inicio del juego Kingdome Come: Deliverance, activé el contador de fps y pude observar esa diferencia, los cuales se mantenían en 50 fps (aprox.) para la pantalla del portátil y la tv, mientras que los resultados del monitor arrojaban 47 fps, bajando incluso hasta los 46 en algún momento.
Importante mencionar, que desactivé la compatibilidad radeon freesync que tiene mi monitor, ya que con ella activa llegaba a perder hasta 6 o 7 frames haciendo esta prueba.

La verdad, es que soy un novato en esto de pc y estoy recién aprendiendo algunas cosas. Ni idea la razón del porqué pasa esto o si es normal o no, pero siempre viene bien encontrar respuestas y aprender un poco más. Ojalá me puedan orientar.
Saludos!
0 respuestas